• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Economía Naranja: 4 estrategias clave para conectar con creatividad en la era de la IA, según agencia Bombay
  • Buhero Negro lanza una campaña que invita a mirar el fernet con otros ojos
  • Alejandra Castro de Lala: “Wicked conecta con los valores de Yomi y con los niños que buscan autenticidad”
  • Estos fueron los máximos ganadores del Ojo de Iberoamérica
  • Interact e IAB Argentina anunciaron los ganadores del Premio +Digital
  • “Not para Fantasmear”: la nueva campaña de TVS Motos Argentina protagonizada por La Joaqui
  • Bavaria apuesta por la innovación premium con el lanzamiento de Club Colombia Esmeralda
  • FilmSuez celebró un nuevo after office junto a agencias y anunciantes
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » McCann Lima e Inca Kola usan un doble arcoíris para promover una mejor convivencia
Creatividad

McCann Lima e Inca Kola usan un doble arcoíris para promover una mejor convivencia

By Periodista01/07/2022
Facebook LinkedIn
La iniciativa se lleva a cabo en el marco de la campaña “Hagamos un Perú que nos dé gusto”.

Durante junio, en Cusco, una de las ciudades más turísticas de Perú, se festeja una importante celebración local de agradecimiento llamada “Inti Raymi” y en ese contexto en el cielo es posible apreciar el fenómeno natural del “Doble Arcoíris”, que conviven en un mismo espacio y tiempo. Los colores del espectro, que son los de la ciudad, coinciden también en gran parte con la bandera de la comunidad LGBTQIA+ que justamente en este período conmemora su hito más importante: el Mes del Orgullo.

Este hecho llevó a la marca a inspirarse en una luminosa interpretación: si en ese lugar pueden coexistir dos arcoíris también es posible lograr una hermosa convivencia entre las personas.

Así a través de Sisa, muralista LGTBIQ+, y Miguel Mérida, representante del arte tradicional cusqueño, cocrearán el ‘doble arcoíris’, una pieza que valora las diferencias que enriquecen y permiten seguir construyendo un Perú que dé gusto

La iniciativa aún no ha encontrado una superficie donde pueda ser plasmada la pieza artística con este mensaje. Mientras tanto, se estarán realizando proyecciones virtuales en los muros locales para mostrar que existen espacios para cada individuo y que esta obra así lo demostrará.

“Creemos firmemente en el poder de lo colectivo y en lo lejos que podemos llegar los peruanos cuando nos unimos como un solo corazón. Con este mural, queremos retratar la importancia de lo hermosa que es la convivencia entre todos y que, en Cusco, sí hay espacio para dos arcoíris. Invitamos a todos los ciudadanos a que se unan a esta iniciativa y nos ayuden a encontrar la pared perfecta para que esta obra vea la luz”, manifestó Luis Felipe Cisneros, Inca Kola Senior Brand Manager.

Christian Caldwell, Director General Creativo de McCann Lima, comentó que “es un orgullo trabajar para una marca que realmente la apuesta a acciones que buscan hacer un Perú diverso, inclusivo, uno que dé gusto a todos. Inca Kola tiene claro que hoy los consumidores quieren menos discursos y más hechos, con ese foco hemos generado una idea que gane un rol significativo en la vida de las personas”.

La propuesta ha sumado a varias ONG, colectivos, asociaciones e influenciadores para que el mensaje de la búsqueda del espacio para el mural sea amplificado y lograr este objetivo.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Buhero Negro lanza una campaña que invita a mirar el fernet con otros ojos

19/11/2025

Sharahí Zamudio, reconocida como una de las mujeres que transforman la industria

10/11/2025

Duracell y Atlassian Williams Racing: una alianza que impulsa la innovación

04/11/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Datos que sorprenden: 5 oportunidades que casi nadie está aprovechando

  • No te lo pierdas

Cómo obtener la tarjeta de Mercado Pago firmada por Colapinto que es tendencia en redes

Leandro Mancini: “Las marcas ya no quieren sólo mostrar un producto, quieren contar cómo se vive con ese producto”

Nicolás McCormack de Warner Bros. Discovery: La adquisición de Roku y una nueva era del entretenimiento conectado

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎙 Nuevo episodio de Conexión Insider Con Rebec 🎙 Nuevo episodio de Conexión Insider
Con Rebeca Hwang @rebecahwangok , cofundadora de Rivet Ventures, y Gustavo Quiroga, fundador y CEO de Agencia Quiroga (@agenciaquiroga ).
 .
💡 Nos cuentan todo sobre el panel “Creatividad humana vs. creatividad IA: diseñando soluciones con propósito” presentado en @advertisingweeklatam 2025, donde exploramos cómo la inteligencia artificial y la creatividad humana se combinan para crear ideas con impacto.
.
🎯 Dale play y descubrí cómo la tecnología, la creatividad y el propósito se conectan en un solo episodio.

#ConexiónInsider #Podcast #Creatividad #IA #Publicidad #Innovación #AdvertisingWeekLATAM
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018