• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Publicis Groupe México analiza el Mundial 2026 como fenómeno cultural, social y de negocio
  • Publicis Groupe Perú liderará la estrategia integral de medios de Toyota del Perú
  • IAB Mixx México anuncia los finalistas de su próxima edición
  • El Hack Cultural de Sabritas® con Flamin’ Hot®: cómo transformar un “trauma” futbolístico en el insight del año
  • En la antesala de la Copa Mundial: Don Julio, Buchanan’s, Johnnie Walker y Smirnoff estrenan imagen edición limitada
  • Pablo Tisera, de Verben Solutions: “Este relanzamiento no es sólo un cambio de imagen, es la expresión de lo que somos hoy como compañía ”
  • El retail físico se reinventa: las nuevas reglas del comercio en América Latina
  • Ogilvy Dominicana, Fundemar y Tornus unen turismo y ecología en “The Reserve Resort”
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Mastercard nombra a Andrea Scerch Presidente de América Latina y el Caribe
Marketing

Mastercard nombra a Andrea Scerch Presidente de América Latina y el Caribe

By Redactor V09/05/2023
Facebook LinkedIn
Scerch asumirá su cargo el 1 de junio. El expresidente, Carlo Enrico, ocupará un nuevo cargo global dentro de la organización.

Mastercard anunció la designación de Andrea Scerch como Presidente de Mastercard para América Latina y el Caribe (LAC). En este rol, Andrea será responsable de la estrategia, la dirección y el éxito general de todos los aspectos de las operaciones de Mastercard en la región. Las operaciones regionales de Mastercard en LAC comprenden 45 países y territorios, prestando servicio a más de 400 millones de titulares de cuentas mediante asociaciones con comerciantes, fintechs, instituciones financieras, gobiernos y empresas. En este nuevo cargo, Andrea reportará a Ling Hai, copresidente de Mercados Internacionales, y seguirá formando parte del Comité Administrativo de Mastercard desde el 1 de junio de 2023. Estará basado en las oficinas centrales de la compañía para LAC, en Miami, Florida.

Antes de esta designación, Andrea dirigió el Área de Procesamiento y Productos de Consumo de la compañía, supervisando los productos de crédito, débito y prepagos para el consumidor durante más de cinco años en Nueva York. Antes de este cargo, pasó cinco años en Londres administrando un grupo central de procesamiento de activos, incluyendo la configuración y puesta en marcha de Servicios de Pago Gateway de Mastercard, un negocio global exitoso que permite a las organizaciones mantenerse actualizadas en las últimas novedades en pagos digitales. Andrea también dirigió y gestionó las operaciones en varios países de Europa Central como Presidente de División para Mastercard Europa.

Previamente en su carrera, Andrea se desempeñó durante casi diez años como consultor en McKinsey, donde trabajó junto a grandes bancos paneuropeos liderando proyectos estratégicos en temas comerciales clave.

“Andrea trae consigo un enorme caudal de conocimiento y experiencia. Tiene una trayectoria probada en la construcción de nuevas y significativas asociaciones al tiempo que promueve una cultura que fomenta nuevas ideas y nuevas formas de cumplir”, dijo Ling Hai, copresidente de Mercados Internacionales, Mastercard. “La profundidad técnica y la experiencia de Andrea lo colocan en una posición privilegiada para ayudar a abordar las emocionantes oportunidades que nos presenta LAC y para cumplir con nuestros ambiciosos planes de crecimiento”.

Sobre su nombramiento, Andrea comenta: “Estos son tiempos importantes para Mastercard, especialmente en LAC, donde nuestros equipos se han concentrado en acelerar el acceso a los productos y soluciones que las personas y las organizaciones necesitan para lograr salud financiera a largo plazo en el contexto digital del futuro. Estoy encantado de tomar el liderazgo de esta región tan dinámica y diversa. La continua evolución de Mastercard como facilitador de crecimiento en toda la región la pone en posición clave para avanzar los beneficios de la economía digital para todos los miembros del ecosistema”.

Andrea sucederá al actual Presidente de Mastercard LAC, Carlo Enrico, quien ha sido designado para liderar Asociaciones y Segmentos Globales, un área clave en la expansión estratégica de la compañía a nuevos segmentos y flujos. Reportará a los copresidentes de Mercados Internacionales de Mastercard, Ling Hai y Raghu Malhotra.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

El retail físico se reinventa: las nuevas reglas del comercio en América Latina

09/04/2026

La batalla por la atención se muda a la calle: el DOOH crece y marca tendencia

08/04/2026

JBL lanza una promoción que hará vibrar a los fans del fútbol

06/04/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

México ocupa el 8vo lugar en el mundo en el sector del ecommerce según el Estudio de Venta Online 2026 de la AMVO

  • No te lo pierdas

MiQ adquiere Rocket Lab, acelerando el crecimiento de aplicaciones móviles a escala global

Canal 26 cumple 30 años: tres décadas de información en vivo y evolución hacia un modelo de multimedio

Decidata: conectando medios tradicionales y digitales para potenciar el valor de las marcas

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    💜 Cuando una campaña no solo visibiliza un pro 💜 Cuando una campaña no solo visibiliza un problema, sino que ayuda a resignificarlo
.
En este episodio, Sofía Cursach, Directora General Creativa en @vml_argentina , y Agustina Gerónimo, Gerente Senior de Marca @dove (Unilever), cuentan cómo nació “Undeleted”, la campaña que expuso el hate que reciben las mujeres en redes sociales y lo transformó en una invitación a recuperar su voz.
.
La iniciativa partió de un dato contundente: 8 de cada 10 mujeres reciben comentarios negativos sobre su cuerpo o apariencia en redes, muchas veces hasta borrar sus propias fotos. A partir de ese insight, Dove y VML construyeron una acción con impacto cultural, educativo y emocional que trascendió la marca.
.
🏆 El resultado: una campaña reconocida con plata en @geretyawards y un caso que demuestra cómo el propósito puede generar conversación, relevancia y resultados.
.
🎥 Mirá el reel y descubrí el episodio completo en el link de la bio.
#ConexiónInsider #GeretyAwards #Creatividad #Publicidad #Marketing
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018