• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Almacén Buenos Aires presenta Cofler EXTRA con un clásico de Queen
  • Vacalin presenta un dulce de leche edición limitada como Sponsor Oficial de la AFA
  • Quilmes Rock 2027 invita a los fans a construir el line up con Prode Rock
  • Campaña de Circus Grey y BCP se lleva el máximo reconocimiento en IAB Mixx Perú
  • Carrefour impulsa promociones especiales para la previa de la semifinal del Mundial
  • Llega a México “Vista Corona”, el oasis de la marca en el Aeropuerto de Guadalajara
  • “La envidia del mundo”: Argentina sobresale en el debate digital del Mundial 2026
  • Mariana Iesulauro, nueva Gerente General en Fresca Agency
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Mastercard nombra a Andrea Scerch Presidente de América Latina y el Caribe
Marketing

Mastercard nombra a Andrea Scerch Presidente de América Latina y el Caribe

By Redactor V09/05/2023
Facebook LinkedIn
Scerch asumirá su cargo el 1 de junio. El expresidente, Carlo Enrico, ocupará un nuevo cargo global dentro de la organización.

Mastercard anunció la designación de Andrea Scerch como Presidente de Mastercard para América Latina y el Caribe (LAC). En este rol, Andrea será responsable de la estrategia, la dirección y el éxito general de todos los aspectos de las operaciones de Mastercard en la región. Las operaciones regionales de Mastercard en LAC comprenden 45 países y territorios, prestando servicio a más de 400 millones de titulares de cuentas mediante asociaciones con comerciantes, fintechs, instituciones financieras, gobiernos y empresas. En este nuevo cargo, Andrea reportará a Ling Hai, copresidente de Mercados Internacionales, y seguirá formando parte del Comité Administrativo de Mastercard desde el 1 de junio de 2023. Estará basado en las oficinas centrales de la compañía para LAC, en Miami, Florida.

Antes de esta designación, Andrea dirigió el Área de Procesamiento y Productos de Consumo de la compañía, supervisando los productos de crédito, débito y prepagos para el consumidor durante más de cinco años en Nueva York. Antes de este cargo, pasó cinco años en Londres administrando un grupo central de procesamiento de activos, incluyendo la configuración y puesta en marcha de Servicios de Pago Gateway de Mastercard, un negocio global exitoso que permite a las organizaciones mantenerse actualizadas en las últimas novedades en pagos digitales. Andrea también dirigió y gestionó las operaciones en varios países de Europa Central como Presidente de División para Mastercard Europa.

Previamente en su carrera, Andrea se desempeñó durante casi diez años como consultor en McKinsey, donde trabajó junto a grandes bancos paneuropeos liderando proyectos estratégicos en temas comerciales clave.

“Andrea trae consigo un enorme caudal de conocimiento y experiencia. Tiene una trayectoria probada en la construcción de nuevas y significativas asociaciones al tiempo que promueve una cultura que fomenta nuevas ideas y nuevas formas de cumplir”, dijo Ling Hai, copresidente de Mercados Internacionales, Mastercard. “La profundidad técnica y la experiencia de Andrea lo colocan en una posición privilegiada para ayudar a abordar las emocionantes oportunidades que nos presenta LAC y para cumplir con nuestros ambiciosos planes de crecimiento”.

Sobre su nombramiento, Andrea comenta: “Estos son tiempos importantes para Mastercard, especialmente en LAC, donde nuestros equipos se han concentrado en acelerar el acceso a los productos y soluciones que las personas y las organizaciones necesitan para lograr salud financiera a largo plazo en el contexto digital del futuro. Estoy encantado de tomar el liderazgo de esta región tan dinámica y diversa. La continua evolución de Mastercard como facilitador de crecimiento en toda la región la pone en posición clave para avanzar los beneficios de la economía digital para todos los miembros del ecosistema”.

Andrea sucederá al actual Presidente de Mastercard LAC, Carlo Enrico, quien ha sido designado para liderar Asociaciones y Segmentos Globales, un área clave en la expansión estratégica de la compañía a nuevos segmentos y flujos. Reportará a los copresidentes de Mercados Internacionales de Mastercard, Ling Hai y Raghu Malhotra.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Carrefour impulsa promociones especiales para la previa de la semifinal del Mundial

14/07/2026

Visa celebra el Mundial con tarjetas de edición limitada para fanáticos en Argentina

13/07/2026

Hospitalidad, gastronomía e innovación: la fórmula con la que Central Hoteles fortalece su marca

13/07/2026
Playlist Cannes Lions 2026
📺 Ver la playlist completa en YouTube
Notas del mes

“La envidia del mundo”: Argentina sobresale en el debate digital del Mundial 2026

  • No te lo pierdas

Andy Faerman y Camila Straschnoy de The Juju: “Para nosotros lo más importante son las ideas”

Gancia Sin Alcohol acompaña a los hinchas desde Ezeiza con una intervención inédita

Google Trends revela los jugadores y las búsquedas que han marcado la conversación durante el Mundial 2026

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    ⚽🔥 ¿Y si México sale campeón? 🇲🇽🏆 ⚽🔥 ¿Y si México sale campeón? 🇲🇽🏆 @mercadopago.mex convierte esa ilusión en una de las apuestas de marketing más ambiciosas rumbo al gran torneo. La fintech promete reembolsar compras realizadas con sus tarjetas y, además, lanzó una dinámica dentro de su app que ya está movilizando a cientos de miles de usuarios. 🚀💳

🎯 Con premios diarios, cashback, rankings, torneos privados y una experiencia gamificada, la marca transforma la pasión por el fútbol en una poderosa estrategia de engagement, fidelización y participación digital. En menos de una semana, Futbol 2026 ya superó los 400 mil competidores. 📈⚽

📲 Descubre cómo Mercado Pago está aprovechando el mayor evento deportivo del planeta para fortalecer su relación con los usuarios y generar conversación a gran escala. 👇

#Marketing #MarketingDeportivo #Fintech #Futbol2026 #WorldCup2026 DigitalMarketing
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018