• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Viviana Martínez explica cómo Campari convierte la coctelería en una plataforma de marca
  • Social Media Week México 2026: líderes de la industria adelantan la agenda y datos clave del evento
  • Fernando Emilio Silva se incorpora a Beyond Media Agency como Partner y CEO México
  • El retiro de Messi generó una conmoción digital récord de más de 900 mil menciones globales
  • Series verticales: el nuevo territorio para el entretenimiento y las marcas
  • Luzu volvió a llenar el Movistar Arena: 12.000 personas celebraron el fenómeno que ya trascendió el streaming
  • JBL amplía su portafolio con dos nuevos modelos que combinan innovación y diseño
  • Monks de S4 Capital y BBVA Argentina convierten la IA generativa en un nuevo modelo de producción creativa
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Más de la mitad de las pymes argentinas planea invertir en digitalización durante 2023
Marketing

Más de la mitad de las pymes argentinas planea invertir en digitalización durante 2023

By Redactor V02/02/2023
Facebook LinkedIn
La cifra se conoció en la tercera edición de la Encuesta de Adopción Digital realizada por Movistar Empresas en Hispanoamérica. El sondeo contó con la participación de más de 1.400 pymes en ocho países de la región. La encuesta abordó temas sobre los niveles de adopción digital, las necesidades de los negocios y los servicios de marketing que utilizan.

El 52% de las pymes de Argentina planea invertir más en su transformación digital, de acuerdo con la Encuesta de Adopción Digital realizada por Movistar Empresas durante 2022. Este sondeo se realizó a 1,405 micro, pequeñas y medianas empresas de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

La encuesta abordó preguntas sobre los niveles de adopción digital de las empresas, sus necesidades para los negocios y los servicios de marketing digital que usan y necesitan. Entre otros hallazgos relevantes se encuentra que el 54% de las pymes considera que el mayor beneficio que brinda la digitalización es la mejora en la rentabilidad y que un 61% decidió capacitar a sus empleados para desarrollar habilidades digitales en el último tiempo. Además, el 24% indica que la digitalización permite generar ahorros significativos en sus negocios.

Los hallazgos locales para Argentina están alineados con la tendencia hacia la digitalización que mostraron tener las pymes de toda la región. El estudio demostró que el 89% de las pymes de Latinoamérica planea invertir más en su transformación digital, mientras que el 43% ya cuenta con herramientas digitales de colaboración para su negocio y un 48% ratifica que la digitalización contribuye al aumento de sus ventas.

“Las pymes en nuestro país son cada vez más reconocidas por sus contribuciones al crecimiento económico. Esto resulta muy alentador y, desde Movistar, buscamos apoyar este crecimiento a través de servicios y productos que promuevan la transformación digital para mejorar los modelos operativos de las empresas y su eficiencia” indicó Santiago Barca, Director de Movistar Empresas Argentina.

Prioridades digitales

Los resultados de la Encuesta de Adopción Digital también señalan que entre las prioridades de las pymes argentinas se encuentra la ciberseguridad, una necesidad para los negocios sin importar su tamaño. En ese sentido, el 37% de las pymes encuestadas ya cuentan con soluciones de ciberseguridad para la red de su empresa, el 50% tiene planeado adoptar a corto plazo y un 13% aún no desea adoptar.

Sobre la adopción de la nube, un 50% de las pymes del país tiene previsto migrar a ella para ahorrar costos TI, flexibilizarse y ser más ágiles. Asimismo, un 30% ya ha adoptado esta solución y un 20% no desea hacerlo.

La digitalización de las pymes argentinas, con los cambios que trajo la pandemia por covid-19, fue inminente y actualmente continúan adaptándose a nuevas tecnologías que les permitan ser competitivos y atender las necesidades propias de sus negocios. Según la encuesta, el 63% planea adoptar soluciones de omnicanalidad para mantener una comunicación 360° con sus clientes.

Otro punto clave es la continua capacitación sobre las herramientas que ofrece el mundo digital. Un 32% de las encuestados manifestó haber ofrecido formaciones para mejorar el desempeño de sus empleados con miras a optimizar la adopción de los cambios que trae consigo la digitalización. Precisamente, ante esta necesidad recurrente de las empresas, en el 2022 Movistar lanzó la Academia de Innovación, que ofrece una biblioteca de cursos libres y gratuitos que brindan conocimientos, herramientas y experiencias para gestionar, potenciar y expandir negocios.  

Desde Movistar Empresas entienden que la conectividad es la clave para la digitalización y, por eso, lanzaron soluciones que van en línea con la aceleración digital y están hechas a medida para acompañar e impulsar el desarrollo de las empresas. En este sentido, la compañía viene creciendo fuertemente en el servicio de conectividad en Argentina, con un incremento del 58% interanual en las contrataciones de fibra.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Cubbo suma tiendas OXXO a su red de puntos de recolección

01/09/2026

Aguila presenta Chocolatier, su nueva propuesta de chocolatería fina

27/08/2026

OXXO Perú y Maniak presentan una nueva propuesta de tienda insignia en Surco

26/08/2026
Insider Live
Playlist Cannes Lions 2026
📺 Ver la playlist completa en YouTube
Notas del mes

Similarweb revela cómo la IA está redirigiendo tráfico al retail de América Latina

  • No te lo pierdas

Agencia Quiroga y QSport: el crecimiento de la AFA y el nuevo valor del deporte para las marcas

Publicidad sin cookies: cómo la IA semántica sostiene el Ad Recall sin rastrear a nadie

UTN Buenos Aires presenta la primera Diplomatura en Analytics para Streaming

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
    Sobre nosotros

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🐥👟 Del fenómeno viral a una estrategia de marketin 🐥👟 Del fenómeno viral a una estrategia de marketing. Panam convierte al Pato Merlín en una colección limitada de solo 200 pares. 📲🔥

🎒 La colaboración para regreso a clases incluye pines, dije metálico y agujetas personalizables. Una forma de llevar la conversación digital al producto y convertirla en experiencia de marca. ✨

💬 Paola Reglín, directora de marketing de Panam, destaca que un porcentaje de las ventas será destinado al cuidado y protección del Pato Merlín. 🧡

📍 Disponible en Forum Buenavista de forma limitada.

👉 Conoce la estrategia detrás de esta colaboración en Insider Latam. 🔗

@raloapm  @soyelpatomerlin
    Seguir en Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018