Más de 16.000 visitantes asistieron a Virtually, el evento del metaverso más grande de la región

LinkedIn LinkedIn
El evento hizo foco en las tres verticales más importantes del metaverso: las tecnologías inmersivas, el blockchain y las plataformas de mundos virtuales.

Virtuality, la expo de tecnología más icónica de Europa desde 2017, tuvo lugar en Buenos Aires en el Pabellón Ocre de La Rural los días 20 y 21 de mayo. Se recibieron más de 16 mil visitantes a lo largo de los dos días que duró el evento, y más de 10 mil personas alrededor del mundo asistieron de manera virtual. “Estamos muy felices de los resultados que alcanzamos. Trabajamos con mucha pasión, durante mucho tiempo, para lograr un gran evento, y el metaverso nos devolvió todo multiplicado” asegura Martin Pérez, uno de los organizadores de Virtuality BA

Virtuality – Enter the Metaverse

“Cumplimos con el principal objetivo que teníamos en Virtuality, que era que aquellos que asistieran al evento, entendieran mucho más acerca del metaverso y todas sus oportunidades. La dinámica que se dio entre el público y los distintos stands demuestra que cada vez hay mayor conocimiento e interés respecto de las nuevas tecnologías” afirma Julien Brun, otro de los organizadores y fundador del evento.

Virtually, que hizo foco en los tres verticales más importantes del metaverso: las tecnologías inmersivas, el blockchain y las plataformas de mundos virtuales, contó con la participación de más de 30 speakers de primer nivel, más de 70 expositores de las marcas lideres del mundo de la tecnología, un museo de arte digital, un domo inmersivo, simuladores 3D, y muchas experiencias con cascos VR.

El alto nivel de satisfacción de los expositores de Virtuality fue absoluto y unánime. “Todas las empresas que participaron del evento tenían la necesidad de capacitar a la gente acerca de lo que ellos hacen, además de buscar espacios de networking para generar sinergias entre los protagonistas de la industria, y eso fue lo que pasó en todos los casos, Virtuality fue un puente entre los distintos players del Metaverso y la gente”, explica Claudio Dicmonas, organizador de Virtuality.

“Nos llena de orgullo haber sido el primer evento de tecnología de América Latina que compensará el 100% de su huella de CO2 con una captura de carbono Nature-Based Solution desarrollada por GBM. Nos da mucha esperanza que, además de GBM, en Virtuality se presentaron muchos otros proyectos que innovan y aportan gran valor a la industria de manera consciente y comprometida con el medio ambiente”, reflexiona Gastón Abigador, organizador de Virtuality.

Share.