fbpx

Maruri ganó Oro en Desarrollo Sustentable y Grey totaliza 36 Leones

LinkedIn LinkedIn

En Cannes Lions, Eduardo Maruri se refirió a los siete leones que obtuvo su agencia por el caso de éxito Nature Represented, que la convierte en la pieza más ganadora de la historia de Ecuador. El Presidente de Grey Latinoamérica aprovechó el reportaje de Insider en la alfombra roja para realizar un análisis del gran desempeño de las oficinas de Grey en la región. 

La agencia Maruri Grey está acostumbrada a ganar leones en Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. Obtuvieron nada más y nada menos que 40 premios en los últimos seis años. Mucho se debe a la gran creatividad de los casos, pero otro tanto es estrategia de inscripción en el certamen. Y es que, Maruri siempre apuesta a categorías nuevas y le suele ir bien en las mismas. Nature Represented no es la excepción.

Consultado acerca del trabajo ganador de la nueva categoría Desarrollo Sustentable, Eduardo comentó: “Se trata de una idea innovadora que se basa en una condición legal única en el mundo, que tiene Ecuador, donde la naturaleza de nuestro país es reconocida en los derechos de nuestra constitución. Nos dimos cuenta que esa norma no tenía mucho efecto y repercusión. Entonces creamos una plataforma digital donde los abogados pueden donar horas pro-bono de su trabajo en defensa de distintas especies y ríos. Como resultado, conseguimos que más de 4000 abogados alrededor del mundo donen horas de su trabajo, que totalizan más de 200 millones de dólares en defensa del ecosistema ecuatoriano. Esta acción no tiene precedentes. Nunca antes las especies de un país contaron con protección legal. Eso fue lo que llamó la atención del jurado de Cannes Lions, que le otorgó a la campaña dos oros, tres platas y dos bronces”. 

 El presidente de Grey Latinoamérica subrayó que este no es el único logro para festejar. “Estoy muy contento ya que es la pieza más ganadora de la historia de Ecuador. Definitivamente hay una cultura creativa muy marcada en la agencia. Pero además estoy muy feliz como red y como cabeza de Grey Latinoamérica ya que obtuvimos 36 Leones y volvimos a ganar un Grand Prix. Brasil ganó 15 metales, Ecuador 7, Perú 5, Colombia 5, lo cuál demuestra que la creatividad de Grey no tiene fronteras y que se encuentra en muchos países”.
 
 

Eduardo Maruri.

Eduardo junto a Gustavo Manrique Miranda, con León de Desarrollo Sustentable en mano.

INSIDER. Entrevista: Aura Arévalo Rojas.  Fotos: Muriel Farkas. 

Compartir.