La acelerada evolución del comercio electrónico y la creciente demanda de soluciones logísticas eficientes han impulsado la expansión de Mail Boxes Etc. (MBE) en el país. La compañía cierra el primer trimestre de 2025 con la apertura de la sucursal número 63 en México, lo que consolida su presencia en un mercado clave para las pequeñas y medianas empresas que se sumaron, en los últimos años, a la dinámica de venta online.
La nueva unidad, ubicada en Xilotzingo, Puebla, representa un paso estratégico para la red de franquicias de MBE, que ya suma cinco sucursales en dicho estado y casi un 10% de su presencia total en el país. Estas aperturas responden a la necesidad de soluciones logísticas y de última milla que optimicen los procesos de envíos y comercio digital más allá de las grandes ciudades mexicanas.
“El crecimiento de más del 20% en nuestra facturación en 2024 nos da la certeza de que México sigue siendo un país con gran potencial logístico y con un comercio electrónico en auge. Esta apertura reafirma nuestra confianza en el dinamismo del mercado y en el papel clave de las franquicias como motores de desarrollo”, destacó Ilan Epelbaum, director general de Mail Boxes Etc. en México.
La expansión de Mail Boxes Etc. se alinea con las tendencias nacionales, donde el comercio electrónico ha ganado una relevancia significativa; hoy día, de acuerdo con el Inegi, representa el 6.4% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, con un valor de 2.04 billones de pesos. Además, el mercado de logística de última milla en México está valorado en aproximadamente 15,500 millones de dólares y se espera que crezca a una tasa anual superior al 6.5% entre 2024 y 2029.
La nueva sucursal también se convierte en la tienda número 1755 a nivel mundial para Mail Boxes Etc., quienes no sólo amplían su red, sino que también fortalecen su capacidad para satisfacer la creciente demanda de servicios logísticos y de última milla en México, reafirmando su compromiso con el desarrollo económico y la innovación en el sector.