Previo a la llegada de la primavera en México y con la premisa de consentir a los “buscadores de placer”, la marca emprende una nueva apuesta al lanzar su paleta Magnum Cookie Remix a la par de dos campañas locales. Con este lanzamiento, el actor Juan Pablo Medina se une a la lista de talentos nacionales que han participado en las exitosas campañas de Magnum en México.
La nueva paleta fue creada con el chocolate clásico y chocolate blanco (dos de los ingredientes más queridos por los amantes del helado de Magnum), los cuales llevaron al éxito a las paletas antecesoras, es decir las versiones clásicas: Magnum Almendras y Magnum Clásica.
En esta innovación, el reto era “remixear” estos clásicos elaborados con el cacao de la más alta calidad en una nueva propuesta totalmente reinventada. Así nació Magnum Cookie Remix, que además de ofrecer una combinación de helado de chocolate y vainilla, incorpora trocitos de galleta para brindar una experiencia crujiente y 2 en 1.
Durante la presentación, Juan David Montealegre, líder de marketing para Helados Holanda en México, destacó: “Nuestro primer insight es que los consumidores quieren un nuevo producto para probar algo distinto y regresan a los clásicos, y lo segundo es que nos dimos cuenta que hay una tendencia en el mercado de remix que está pasando en música, en tendencia, en conceptos, en ideas, en imágenes y fue lo que quisimos traer para Magnum, tomamos los mejores ingredientes de nuestros clásicos y los reinventamos en un nuevo producto para que fuera una experiencia interesante al momento de comerla, pero también conceptualmente conecta mucho con los consumidores en este trend que hay en el mercado”.
¿De qué tratan las campañas?
En relación con el concepto creativo, la primera campaña protagonizada por el actor Juan Pablo Medina busca transmitir a las personas que los clásicos, al igual que Magnum, no pasan de moda; mientras que en la segunda, el histrión demuestra cómo dos clásicos se “remixean” siendo fieles al placer. Ambas se emitirán en México a escala nacional entre marzo y julio, en distintos canales de comunicación y espacios publicitarios.
Con este lanzamiento, el actor Juan Pablo Medina se une a la lista de talentos nacionales que han participado en las exitosas campañas de Magnum en México.
“Nos sentimos honrados de tener a Juan Pablo Medina como parte de la familia Magnum, pues su trayectoria refleja muchas de las cualidades de la marca demostrándonos que es un hombre que se ha reinventado con el tiempo, y que se ha convertido en un ejemplo de que puedes transformarte. La vida está hecha de retos y aprendizajes, darle un REMIX significa disfrutarla a cada instante”, comparte Román Rodríguez Márquez, director general del Negocio de Helados en Unilever Latinoamérica.
Mantenerse a la vanguardia con un consumidor es “el reto que siempre tenemos en el negocio. De hecho, nuestra filosofía es siempre poner a nuestros clientes y consumidores en el centro de todas nuestras decisiones. Y lo importante acá es que todo lo hablamos con ellos, es una interacción constante de creación interna y entender ellos qué opinan de nuestras ideas y transformarlas, ir construyendo en conjunto”, expresó Montealegre.
Además de difundir la campaña en medios masivos, “ya estamos en televisión con la campaña de clásicos y con la campaña de remix vamos a tener otro soporte digital en digital. Tenemos un grupo de influencers de social marketing, donde ellos a su manera de conectar con su audiencia van a explicar esta innovación. Entonces son esta patada de comunicación de piezas hechas por nosotros y piezas hechas por terceros o creadores de contenido que nos van a ayudar a amplificar el mensaje”, agregó.
Para celebrar el lanzamiento, Magnum ha creado una alianza con la serie internacional de conciertos Candlelight de Fever, que se presentará de la mano de Magnum en destinos como la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.