• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Horacio Genolet es nombrado CEO de WPP Creative para Latinoamérica
  • Mercado Libre anticipa el Hot Sale 2026 con Meli+ Days
  • ⁠Cómo OLA Media capitaliza el impacto del torneo de fútbol más importante a través del mobility media
  • El Círculo anunció las duplas ganadoras de las Creative LIAisons Argentina 2026
  • Cerveza Paceña y draftLine AR invitan a Bolivia a volver a ponerse la camiseta
  • Adidas revela un anticipo de su nueva campaña rumbo al Mundial 2026
  • AB InBev gana nuevamente el Creative Marketer of the Year en Cannes Lions
  • DAVID Bogotá nombra a Rafael Reina como Chief Creative Officer
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » MADE, elegida por sexta vez como la Mejor Agencia Independiente del Año en el Círculo de Oro
Círculo de Oro

MADE, elegida por sexta vez como la Mejor Agencia Independiente del Año en el Círculo de Oro

By Redactor V24/02/2023Updated:20/01/2026
Facebook LinkedIn
MADE refrenda su posición como la agencia independiente más premiada de México. La agencia liderada por Christian Rocha y Yosu Arangüena obtuvo 14 metales durante la edición 32 del Festival Círculo de Oro. 

MADE, dirigida y fundada por Yosu Arangüena y Cristian Rocha, actual CCO, fue seleccionada por sexta ocasión como “Mejor Agencia Independiente del Año” en la 32 entrega del Festival Círculo de Oro, organizado por el Círculo Creativo de México. Además, fue reconocida con 14 metales: 6 de plata, 3 de bronce y 5 de oro; estos últimos fueron todos para la campaña “Audioguías de la verdad”, desarrollada para la Fundación Yankuik Anahuak. 

Los miembros del jurado del Festival Círculo de Oro eligieron a MADE por la calidad, estrategia, innovación, pasión y resultados obtenidos con campañas como “Audioguías de la verdad” para la Fundación Yankuik Anahuak, una intervención artística en el Museo Welt de Viena para elevar la voz de los descendientes de Moctezuma que piden que el penacho del emperador mexica sea regresado a México debido a su valor histórico. 

Para Christian Rocha, cofundador y CCO de Made, el sueño inicial era ser la mejor agencia creativa independiente del país, lo cual están logrando. Además, comparte que “al principio a los clientes no les interesaban mucho los festivales internacionales ni locales, pero poco a poco están valorando la creatividad de las agencias. Hoy en día ven el ranking y están pendientes de qué agencias ganaron en los festivales. Actualmente sí es importante tener presencia en festival, compitiendo, ganando y sobre todo, aprendiendo de lo que se hace a nivel industria”. 

La participación de MADE en el Círculo Creativo no es reciente. Han competido en 10 ocasiones, de las cuales en 6 han logrado la estatuilla como “Mejor Agencia Independiente”. “Hay que aprender a perder, mejorar y seguir creando. Las recompensas llegan si nos esforzamos y es lo que transmitimos a todos los integrantes de la agencia”, comparte Yosu Arangüena. 

Para MADE, el reconocimiento del Círculo Creativo es la cereza del pastel tras el trabajo que realizan, pues para la agencia también es fundamental el reconocimiento de los clientes y, por supuesto, del consumidor final a quienes llegan las piezas creativas. 

Al respecto, Rocha expresa que en Made les gusta crear piezas a la mexicana, que tengan un lenguaje propio, con propuestas atrevidas, arriesgadas. “Buscamos ser reconocidos como una agencia 100% mexicana con presencia en diferentes estados de la república, con campañas distintas para Cerveza Indio, Amazon o Fiat”. 

“Los premios son reflejo de nuestra pasión. Nosotros creemos que la independencia de una agencia y los premios que esta obtenga no son opuestos, y MADE es muestra de ello. Somos una agencia pequeña que ha creado grandes campañas reconocidas a nivel global. Las virtudes de una agencia independiente resultan atractivas para los anunciantes que buscan crear publicidad diferente“, expresa Yosu Arangüena, quien habló más en detalle con Insider acerca de este reconocimiento. Puedes leer la nota aquí.

Hoy, Made es una agencia de más de 120 personas que han trabajado para marcas como Grupo Stellantis, Izzi, Heineken, Skartch, Prudential, G500, Qaker State, Shell, Cerveza Indio, Dormimundo, Amazon, Fiat, Jeep, Bushmills de Casa Cuervo, Interprotección, Creyente Mezcal, Chupa Chups y Mentos. Actualmente cuenta con las siguientes unidades de negocio: Creative, Digital, Planning, Media y Design. 

circulo de oro circulo de oro mexico
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

El Círculo anunció las duplas ganadoras de las Creative LIAisons Argentina 2026

06/05/2026

Gerety Awards 2026 fija su fecha límite y anticipa tendencias con los Jury Insights Panels

05/05/2026

Ogilvy Colombia y eGo transforman el ecommerce de Moda con ‘Add the Look’

04/05/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo

  • No te lo pierdas

SanCor Salud y Juan Martín del Potro: una alianza de alto rendimiento que promueve el bienestar

Omnicom mejora su rentabilidad tras la integración con IPG: los ingresos orgánicos crecen 3,9% en el primer trimestre

El efecto Miranda Priestly: cómo “El Diablo Viste a la Moda 2” dispara el interés global y redefine el marketing

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🏁🎬 De un insight poderoso a un Grand Prix en 🏁🎬 De un insight poderoso a un Grand Prix en Gerety Awards
.
En este episodio de Conexión Insider, Alberto Fernández, Director Creativո en @madebymonks (Monks Buenos Aires), nos cuenta cómo nació Senna’s Cut, la campaña creada para @netflixlat  por el estreno de la serie Senna.
.
⚡ Una pieza de 81 segundos, el tiempo exacto de una de las vueltas más icónicas de Ayrton Senna en Mónaco, que logró condensar su carrera, su vida y el mito que sigue vivo alrededor de su figura.
.
🏆 El resultado: una campaña que no solo conectó con la audiencia, sino que además ganó un Grand Prix en Gerety Awards, el primero para Argentina en ese festival.
.
En un contexto saturado de contenido, Alberto deja una idea clave: hoy no alcanza con contar historias, hay que contarlas al ritmo de la cultura y de los formatos que capturan la atención.
.
🎥 Mirá el episodio completo en el link de la bio.
📅 Y recordá que el deadline final de @geretyawards  es el 15 de mayo.
.
#ConexiónInsider #Netflix #Senna #Monks #GeretyAwards #Creatividad #Publicidad #Marketing #Formula1
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018