MADE refrenda su posición como la agencia independiente más premiada de México. La agencia liderada por Christian Rocha y Yosu Arangüena obtuvo 14 metales durante la edición 32 del Festival Círculo de Oro.
MADE, dirigida y fundada por Yosu Arangüena y Cristian Rocha, actual CCO, fue seleccionada por sexta ocasión como “Mejor Agencia Independiente del Año” en la 32 entrega del Festival Círculo de Oro, organizado por el Círculo Creativo de México. Además, fue reconocida con 14 metales: 6 de plata, 3 de bronce y 5 de oro; estos últimos fueron todos para la campaña “Audioguías de la verdad”, desarrollada para la Fundación Yankuik Anahuak.
Los miembros del jurado del Festival Círculo de Oro eligieron a MADE por la calidad, estrategia, innovación, pasión y resultados obtenidos con campañas como “Audioguías de la verdad” para la Fundación Yankuik Anahuak, una intervención artística en el Museo Welt de Viena para elevar la voz de los descendientes de Moctezuma que piden que el penacho del emperador mexica sea regresado a México debido a su valor histórico.
Para Christian Rocha, cofundador y CCO de Made, el sueño inicial era ser la mejor agencia creativa independiente del país, lo cual están logrando. Además, comparte que “al principio a los clientes no les interesaban mucho los festivales internacionales ni locales, pero poco a poco están valorando la creatividad de las agencias. Hoy en día ven el ranking y están pendientes de qué agencias ganaron en los festivales. Actualmente sí es importante tener presencia en festival, compitiendo, ganando y sobre todo, aprendiendo de lo que se hace a nivel industria”.
La participación de MADE en el Círculo Creativo no es reciente. Han competido en 10 ocasiones, de las cuales en 6 han logrado la estatuilla como “Mejor Agencia Independiente”. “Hay que aprender a perder, mejorar y seguir creando. Las recompensas llegan si nos esforzamos y es lo que transmitimos a todos los integrantes de la agencia”, comparte Yosu Arangüena.
Para MADE, el reconocimiento del Círculo Creativo es la cereza del pastel tras el trabajo que realizan, pues para la agencia también es fundamental el reconocimiento de los clientes y, por supuesto, del consumidor final a quienes llegan las piezas creativas.
Al respecto, Rocha expresa que en Made les gusta crear piezas a la mexicana, que tengan un lenguaje propio, con propuestas atrevidas, arriesgadas. “Buscamos ser reconocidos como una agencia 100% mexicana con presencia en diferentes estados de la república, con campañas distintas para Cerveza Indio, Amazon o Fiat”.
“Los premios son reflejo de nuestra pasión. Nosotros creemos que la independencia de una agencia y los premios que esta obtenga no son opuestos, y MADE es muestra de ello. Somos una agencia pequeña que ha creado grandes campañas reconocidas a nivel global. Las virtudes de una agencia independiente resultan atractivas para los anunciantes que buscan crear publicidad diferente“, expresa Yosu Arangüena, quien habló más en detalle con Insider acerca de este reconocimiento. Puedes leer la nota aquí.
Hoy, Made es una agencia de más de 120 personas que han trabajado para marcas como Grupo Stellantis, Izzi, Heineken, Skartch, Prudential, G500, Qaker State, Shell, Cerveza Indio, Dormimundo, Amazon, Fiat, Jeep, Bushmills de Casa Cuervo, Interprotección, Creyente Mezcal, Chupa Chups y Mentos. Actualmente cuenta con las siguientes unidades de negocio: Creative, Digital, Planning, Media y Design.