• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • McCann Panamá interviene gimnasios y canchas con “Protein Live Boards”
  • Gulf of Mexico (Bar) de LePub arrasa en la primera jornada del Círculo de Oro
  • Visa completa la adquisición de Prisma y Newpay en Argentina
  • FilmSuez reunió a agencias y anunciantes en un after office exclusivo en el Hotel SLS
  • Olé y Marca: una alianza impensada que sale a la cancha a jugar la Finalissima
  • Cómo descansar mejor cada noche y mejorar tu sueño
  • Sergio Londoño, de Coca-Cola: “Este año vamos a disfrutar de una fiesta del fútbol bien especial”
  • Kantar Media se relanza como Fifty5Blue y en Argentina operará como IBOPE
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » MADE, elegida por sexta vez como la Mejor Agencia Independiente del Año en el Círculo de Oro
Círculo de Oro

MADE, elegida por sexta vez como la Mejor Agencia Independiente del Año en el Círculo de Oro

By Redactor V24/02/2023Updated:20/01/2026
Facebook LinkedIn
MADE refrenda su posición como la agencia independiente más premiada de México. La agencia liderada por Christian Rocha y Yosu Arangüena obtuvo 14 metales durante la edición 32 del Festival Círculo de Oro. 

MADE, dirigida y fundada por Yosu Arangüena y Cristian Rocha, actual CCO, fue seleccionada por sexta ocasión como “Mejor Agencia Independiente del Año” en la 32 entrega del Festival Círculo de Oro, organizado por el Círculo Creativo de México. Además, fue reconocida con 14 metales: 6 de plata, 3 de bronce y 5 de oro; estos últimos fueron todos para la campaña “Audioguías de la verdad”, desarrollada para la Fundación Yankuik Anahuak. 

Los miembros del jurado del Festival Círculo de Oro eligieron a MADE por la calidad, estrategia, innovación, pasión y resultados obtenidos con campañas como “Audioguías de la verdad” para la Fundación Yankuik Anahuak, una intervención artística en el Museo Welt de Viena para elevar la voz de los descendientes de Moctezuma que piden que el penacho del emperador mexica sea regresado a México debido a su valor histórico. 

Para Christian Rocha, cofundador y CCO de Made, el sueño inicial era ser la mejor agencia creativa independiente del país, lo cual están logrando. Además, comparte que “al principio a los clientes no les interesaban mucho los festivales internacionales ni locales, pero poco a poco están valorando la creatividad de las agencias. Hoy en día ven el ranking y están pendientes de qué agencias ganaron en los festivales. Actualmente sí es importante tener presencia en festival, compitiendo, ganando y sobre todo, aprendiendo de lo que se hace a nivel industria”. 

La participación de MADE en el Círculo Creativo no es reciente. Han competido en 10 ocasiones, de las cuales en 6 han logrado la estatuilla como “Mejor Agencia Independiente”. “Hay que aprender a perder, mejorar y seguir creando. Las recompensas llegan si nos esforzamos y es lo que transmitimos a todos los integrantes de la agencia”, comparte Yosu Arangüena. 

Para MADE, el reconocimiento del Círculo Creativo es la cereza del pastel tras el trabajo que realizan, pues para la agencia también es fundamental el reconocimiento de los clientes y, por supuesto, del consumidor final a quienes llegan las piezas creativas. 

Al respecto, Rocha expresa que en Made les gusta crear piezas a la mexicana, que tengan un lenguaje propio, con propuestas atrevidas, arriesgadas. “Buscamos ser reconocidos como una agencia 100% mexicana con presencia en diferentes estados de la república, con campañas distintas para Cerveza Indio, Amazon o Fiat”. 

“Los premios son reflejo de nuestra pasión. Nosotros creemos que la independencia de una agencia y los premios que esta obtenga no son opuestos, y MADE es muestra de ello. Somos una agencia pequeña que ha creado grandes campañas reconocidas a nivel global. Las virtudes de una agencia independiente resultan atractivas para los anunciantes que buscan crear publicidad diferente“, expresa Yosu Arangüena, quien habló más en detalle con Insider acerca de este reconocimiento. Puedes leer la nota aquí.

Hoy, Made es una agencia de más de 120 personas que han trabajado para marcas como Grupo Stellantis, Izzi, Heineken, Skartch, Prudential, G500, Qaker State, Shell, Cerveza Indio, Dormimundo, Amazon, Fiat, Jeep, Bushmills de Casa Cuervo, Interprotección, Creyente Mezcal, Chupa Chups y Mentos. Actualmente cuenta con las siguientes unidades de negocio: Creative, Digital, Planning, Media y Design. 

circulo de oro circulo de oro mexico
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Green River’s No BS Valentine’s Day se conecta con lo más real (y más cringe) de la cultura de las citas

24/02/2026

Plenitud lanza “No te contengas”: una plataforma para convertir un tabú en conversación social

20/02/2026

Persil elige a Archer Troy para gestionar su estrategia de redes sociales en México

11/02/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Ipsos revela cómo es el perfil del consumidor latinoamericano en 2026

  • No te lo pierdas

Kantar Media se relanza como Fifty5Blue y en Argentina operará como IBOPE

Xiaomi presentó en Argentina la serie REDMI Note 15 y un nuevo ecosistema de dispositivos inteligentes

Zenith consolida su alianza con Bavaria al asumir la estrategia digital en Colombia

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🏆🇦🇷 La Copa de mundo estuvo en Buenos Air 🏆🇦🇷 La Copa de mundo estuvo en Buenos Aires (sí: la que levantaron Passarella, Maradona y Messi) y en Insider Latam fuimos a vivirlo y contarte todos los detalles.
.
Como parte del Coca-Cola Trophy Tour, recorrimos una experiencia inmersiva con historia de los mundiales, la trayectoria de Coca-Cola como sponsor oficial, trivias, juegos… ¡y hasta batucada! 🥁✨
.
Además, hablamos con Leonardo García y Sergio Londoño Zurek sobre la relación de la marca con el fútbol ⚽ y con el campeón del mundo en México 86, Sergio “Checho” Batista, sobre las chances de Argentina rumbo a 2026 🔥
.
⚽ ¿Se queda la Copa en Argentina otra vez en 2026? Te leemos 👇

#InsiderLatam #CocaCola #FIFAWorldCup #TrophyTour #BuenosAires @cocacola #MarketingDeportivo #SportsMarketing #BrandExperience #Mundial2026
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018