• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • De la ruta a la galería: VOGE presenta “Anatomía de 100.000 km” en Buenos Aires
  • Vitor Elman de Untold: “La transformación de la IA no es tecnológica, es cultural”
  • La visión de Jezer Alarcón sobre la efectividad desde su rol como jurado de Effie México
  • Festival El Dorado 2026: quedan dos semanas para el cierre de inscripciones
  • Sopas Maruchan y Archer Troy presentan el final de la trilogía “Sonrisas Maruchan”
  • Globant designa a Sarab Narang como CEO de Glob.AI, su nuevo modelo de servicios tecnológicos AI-native
  • Arcos Dorados se posiciona en el Top 5 de los mejores lugares para trabajar en América Latina
  • McDonald’s festeja el Día de la Papa Frita con promociones para que nadie se quede sin las suyas
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Los ingresos de Publicis aumentan 9,4% en el primer trimestre pese al desafiante contexto global
Creatividad

Los ingresos de Publicis aumentan 9,4% en el primer trimestre pese al desafiante contexto global

By Periodista15/04/2025Updated:21/04/2025
Facebook LinkedIn
Durante el primer trimestre del año, América Latina lideró el desempeño global con un crecimiento orgánico del +28,3%. A pesar de un entorno macroeconómico desafiante, Arthur Sadoun, presidente y CEO de Publicis Groupe, se muestra optimista sobre la posición y el rumbo de la compañía.

Publicis Groupe reportó ingresos netos por 3.535 millones de euros en el primer trimestre, lo que representa un aumento del +9,4% frente al mismo período de 2024 (3.230 millones de euros), según lo revela su más reciente informe de ganancias.

Este resultado incluye un impacto positivo de 65 millones de euros por variaciones en los tipos de cambio y 78 millones de euros por adquisiciones netas de cesiones. El crecimiento orgánico se ubicó en +4,9%, en línea con las previsiones del grupo de entre +4% y +5%.

América Latina: el mayor crecimiento del trimestre

Pese a un contexto global complejo, el holding tuvo un desempeño positivo en todas las regiones. América Latina fue la región con mayor crecimiento orgánico, con un notable +28,3%, seguida por Medio Oriente y África, que crecieron un +11,5%. América del Norte, principal mercado del grupo, registró un incremento orgánico del +4,8%, aportando 2.235 millones de euros al total trimestral.

Arthur Sadoun, presidente y CEO de Publicis Groupe, destacó que este resultado ubica a la compañía en la cima de los rankings, lo que les permitirá “compensar el impacto de un contexto macroeconómico que se está deteriorando”. 

Adquisiciones 

Para Publicis Groupe los primeros meses de 2025 han sido muy activos en materia de adquisiciones. En enero, la compañía adquirió Atomic 212, la principal agencia de medios independiente de Australia, fortaleciendo así su capacidad para ofrecer a los clientes soluciones integrales de transformación del marketing en la región.

En febrero, anunciaron la compra de BR Media Group, empresa con sede en Brasil líder en marketing de influencia y contenido en América Latina, con una red de más de 500.000 creadores, incluidos el 80% de los principales influencers de la región.

En marzo Publicis anunció la adquisición de Lotame. La combinación de los activos de datos e identificación de esta compañía con los 2.300 millones de perfiles globales de Publicis Groupe permitirá a sus clientes dirigirse al 91% de los internautas adultos a través de comunicaciones personalizadas y a gran escala. También en marzo, compraron  Moov AI, empresa canadiense líder en soluciones de inteligencia artificial y datos, que ha desarrollado activaciones estratégicas de IA para más de 100 clientes en Canadá.

En este contexto, Sadoun destacó que la inversión de 500 millones de euros en datos, influencers y medios digitales, refuerza su estatus único de “Category of One”. “Esta posición nos permite ofrecer cada vez más soluciones innovadoras a nuestros clientes y abre nuevos mercados potenciales para nuestro grupo”.

Y agregó: “Nuestro ecosistema de medios conectados, único en el mundo, les permite a los clientes optimizar sus inversiones y conectarlas directamente con sus objetivos operativos. Gracias a nuestra infraestructura de producción integrada, reducen el desperdicio y sacan el máximo valor de cada asset creativo. Además, con el respaldo de nuestros 25.000 ingenieros, aseguran su futuro en un mundo guiado por la inteligencia artificial”.

Gracias a la adquisición de varias cuentas importantes durante el primer trimestre, Publicis prevé compensar el impacto del deterioro del entorno y alcanzar su previsión de crecimiento orgánico entre +4 % y +5 % para este año.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

HBO Max registra el mayor crecimiento interanual en Argentina y Netflix consolida su liderazgo

14/08/2026

Cencosud reinaugura su flagship Paris Cenco Alto Las Condes

12/08/2026

Discovery refresca su imagen y potencia su experiencia multiplataforma

06/08/2026
Insider Live
Playlist Cannes Lions 2026
📺 Ver la playlist completa en YouTube
Notas del mes

La ventaja competitiva del sector alimentos y bebidas es cultural, concluye un informe de SAMY

  • No te lo pierdas

UrbanoAds llega al mercado con una nueva propuesta de publicidad OOH

HBO Max registra el mayor crecimiento interanual en Argentina y Netflix consolida su liderazgo

Cencosud reinaugura su flagship Paris Cenco Alto Las Condes

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
    Sobre nosotros

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🐥👟 Del fenómeno viral a una estrategia de marketin 🐥👟 Del fenómeno viral a una estrategia de marketing. Panam convierte al Pato Merlín en una colección limitada de solo 200 pares. 📲🔥

🎒 La colaboración para regreso a clases incluye pines, dije metálico y agujetas personalizables. Una forma de llevar la conversación digital al producto y convertirla en experiencia de marca. ✨

💬 Paola Reglín, directora de marketing de Panam, destaca que un porcentaje de las ventas será destinado al cuidado y protección del Pato Merlín. 🧡

📍 Disponible en Forum Buenavista de forma limitada.

👉 Conoce la estrategia detrás de esta colaboración en Insider Latam. 🔗

@raloapm  @soyelpatomerlin
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018