• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • CyberWow de julio 2026: las ventas crecieron más del 276 % y 3,5 millones de tarjetas realizaron transacciones
  • “The Truth About Global Brands”: 72% de las personas dice que es más importante que nunca priorizar la verdad
  • Aguila presenta Chocolatier, su nueva propuesta de chocolatería fina
  • Caro Blasi es la nueva Head of Strategy de Leo en Argentina
  • Caja Cusco y The Juju ganan oro en los premios ANDA
  • Joan Frías, de McCann México: confianza, IA y cultura, las claves de The Truth About Global Brands
  • Rosa María Gardea sobre Effie México: rigor, diversidad y la vara más alta de la industria
  • Gaming U18 en Latam: el nuevo prime-time ya no sólo se ve, también se juega
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Los diez datos clave del consumo de medios de las mujeres en Colombia
Marketing

Los diez datos clave del consumo de medios de las mujeres en Colombia

By Redactor05/03/2021
Facebook LinkedIn
Con motivo del día de la mujer, Kantar Ibope Media comparte data sobre el consumo de medios de las mujeres en Colombia.

Con motivo de la celebración del día de la mujer, Kantar Ibope Media revela 10 datos clave del consumo de medios de las mujeres colombianas, según el estudio Target Group Index (TGI):

  1. 93% de las mujeres aseguran que usan frecuentemente 2 de 6 medios de comunicación (Tv, Internet, Prensa, Radio, Revistas y Cine); 60% usa frecuentemente 3 de 6 medios de comunicación; y 14% usa 4 de 6 medios de comunicación.
  2. Los temas de mayor interés en los medios para las mujeres colombianas son: el 60% prefiere programas de TV relacionados con noticias nacionales, el 26% sitios de internet de educación y capacitación, el 16% sitios de comida y bebidas al igual que sitios de ciencia y tecnología, el 15% de belleza y estética y, para finalizar el 13% programas de TV de celebridades.
  3. Internet sigue presentando incremento en su consumo, en el caso de las mujeres esta plataforma de contenidos presenta un incremento en su consumo de 4% con relación al año 2017.
  4. De las mujeres que consumen internet, el 8% son mujeres de la generación babyboomers, el 13% de la Generación X, el 22% mujeres millennials y 9% de la generación centennials.
  5. 40% de las babyboomers aseguran ver televisión mientras acceden a internet, mientras que el 80% de las millennials asegura hacer las dos actividades.
  6. El 52% de las mujeres de la generación centennials siente la necesidad de chatear todos los días y 51% dice que tiene la necesidad de estar siempre conectado a internet.
  7. 54% de las mujeres de la generación babyboomers asegura que confía en la televisión para mantenerse informadas, y el 40% dice ser adicta a la televisión.
  8. Al 63% de las mujeres de la generación X les gusta tener una gran selección de canales de TV.
  9. A 16% de las millennials asegura escuchar radio, seguido por el 14% de las centennials, 13% de la generación X y 10% de las babybomers.
  10. 34% de las centennials opinan que tener la posibilidad de escuchar radio online cambió la forma de escuchar radio.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Aguila presenta Chocolatier, su nueva propuesta de chocolatería fina

27/08/2026

OXXO Perú y Maniak presentan una nueva propuesta de tienda insignia en Surco

26/08/2026

FilmSuez fortalece el vínculo con agencias y marcas a través de nuevos encuentros de trabajo

24/08/2026
Insider Live
Playlist Cannes Lions 2026
📺 Ver la playlist completa en YouTube
Notas del mes

La ventaja competitiva del sector alimentos y bebidas es cultural, concluye un informe de SAMY

  • No te lo pierdas

UTN Buenos Aires presenta la primera Diplomatura en Analytics para Streaming

Fernet Branca elige a Zurda como lead agency

El eCommerce Day Argentina cumple 20 años con la mirada puesta en el futuro del retail

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
    Sobre nosotros

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🐥👟 Del fenómeno viral a una estrategia de marketin 🐥👟 Del fenómeno viral a una estrategia de marketing. Panam convierte al Pato Merlín en una colección limitada de solo 200 pares. 📲🔥

🎒 La colaboración para regreso a clases incluye pines, dije metálico y agujetas personalizables. Una forma de llevar la conversación digital al producto y convertirla en experiencia de marca. ✨

💬 Paola Reglín, directora de marketing de Panam, destaca que un porcentaje de las ventas será destinado al cuidado y protección del Pato Merlín. 🧡

📍 Disponible en Forum Buenavista de forma limitada.

👉 Conoce la estrategia detrás de esta colaboración en Insider Latam. 🔗

@raloapm  @soyelpatomerlin
    Seguir en Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018