• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • VTEX nombra a Yuriko Huayana como General Manager Latam para impulsar su crecimiento en la región
  • Tech Trends 2026: el informe de Globant que detalla las 5 tendencias que darán forma a la transformación empresarial
  • México acelera el ecommerce y se prepara para superar a Estados Unidos en 2026
  • Imperial, Havas y Teads impulsan la recordación y atención publicitaria con la campaña “La Erre Tica”
  • De la Fórmula E al consumidor: la estrategia de electrificación de Nissan, según Humberto Gómez
  • IA, creatividad y colaboración: ICOM proyecta el futuro de la publicidad independiente
  • El eCommerce Day Tour celebra 20 años como punto de encuentro del Digital Commerce en Iberoamérica
  • Streamers mexicanos recaudan fondos para salvar a mamás y bebés en riesgo
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Los diez datos clave del consumo de medios de las mujeres en Colombia
Marketing

Los diez datos clave del consumo de medios de las mujeres en Colombia

By Redactor05/03/2021
Facebook LinkedIn
Con motivo del día de la mujer, Kantar Ibope Media comparte data sobre el consumo de medios de las mujeres en Colombia.

Con motivo de la celebración del día de la mujer, Kantar Ibope Media revela 10 datos clave del consumo de medios de las mujeres colombianas, según el estudio Target Group Index (TGI):

  1. 93% de las mujeres aseguran que usan frecuentemente 2 de 6 medios de comunicación (Tv, Internet, Prensa, Radio, Revistas y Cine); 60% usa frecuentemente 3 de 6 medios de comunicación; y 14% usa 4 de 6 medios de comunicación.
  2. Los temas de mayor interés en los medios para las mujeres colombianas son: el 60% prefiere programas de TV relacionados con noticias nacionales, el 26% sitios de internet de educación y capacitación, el 16% sitios de comida y bebidas al igual que sitios de ciencia y tecnología, el 15% de belleza y estética y, para finalizar el 13% programas de TV de celebridades.
  3. Internet sigue presentando incremento en su consumo, en el caso de las mujeres esta plataforma de contenidos presenta un incremento en su consumo de 4% con relación al año 2017.
  4. De las mujeres que consumen internet, el 8% son mujeres de la generación babyboomers, el 13% de la Generación X, el 22% mujeres millennials y 9% de la generación centennials.
  5. 40% de las babyboomers aseguran ver televisión mientras acceden a internet, mientras que el 80% de las millennials asegura hacer las dos actividades.
  6. El 52% de las mujeres de la generación centennials siente la necesidad de chatear todos los días y 51% dice que tiene la necesidad de estar siempre conectado a internet.
  7. 54% de las mujeres de la generación babyboomers asegura que confía en la televisión para mantenerse informadas, y el 40% dice ser adicta a la televisión.
  8. Al 63% de las mujeres de la generación X les gusta tener una gran selección de canales de TV.
  9. A 16% de las millennials asegura escuchar radio, seguido por el 14% de las centennials, 13% de la generación X y 10% de las babybomers.
  10. 34% de las centennials opinan que tener la posibilidad de escuchar radio online cambió la forma de escuchar radio.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Streamers mexicanos recaudan fondos para salvar a mamás y bebés en riesgo

08/01/2026

Reyes Magos sin contratiempos: el reto del retail para asegurar juguetes en stock

06/01/2026

Koin cerró 2025 con un crecimiento sostenido y una tasa de aprobación superior al 97%

06/01/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

El 2026 es el año de madurez del ecosistema retail media en Latinoamérica según Adsmovil

  • No te lo pierdas

Mercado Pago presenta su asistente financiero personal basado en inteligencia artificial

Omnicom Media presenta en la CES una solución de IA que ayuda a las marcas a entender mejor la búsqueda del consumidor

La inesperada publicidad de Nike tras la captura de Maduro

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎥 Crear, optimizar y conectar… todo en menos 🎥 Crear, optimizar y conectar… todo en menos tiempo 🚀
.
En esta cápsula de #ConexiónInsider, @meta te muestra herramientas gratuitas que transforman la forma en que los creadores trabajan.
.
⭐ Conocé junto a Agustina Fainguersch cómo la innovación puede liberar tu tiempo y potenciar tus ideas.
.
🎧 Mirá el episodio completo en Insiderlatam.com
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018