El Banco de Crédito del Perú (BCP) ganó tres premios en el IAB Mixx Perú 2024 por sus campañas de publicidad digital. Conversamos con Christian Borja, gerente de estrategia de marca del BCP, quien nos explicó detalles sobre el desarrollo de los casos y las claves para ser reconocidos en esta importante ceremonia.
El Banco de Crédito del Perú (BCP) fue uno de los anunciantes premiados durante la edición del IAB MIxx Perú 2024, ceremonia en la que se reconocieron los mejores casos de publicidad digital del país.
Esta institución financiera, de gran trayectoria en el país, se llevó tres metales: un oro en “Uso de video” por la serie web “En la Mente del Villano”, un oro en “Branding” por “BCPilsen, por los planes entre patas todo” y una plata, también en Branding, por “Claves insuperables”.
Christian Borja, gerente de estrategia de marca del BCP, expresó su satisfacción por estos reconocimientos, destacando que es un incentivo a continuar con las iniciativas que viene desarrollando el banco: “Estos premios nos alientan a seguir dando contenido de valor a nuestros clientes, ninguno de los tres premios han tenido un fin comercial, sino que tienen un fin de apoyar, educar a nuestros clientes, y sobre todo tangibilizar nuestro propósito de ser aliados de los peruanos para que transformen sus planes en realidad”.
“En la mente del villano”, una serie web que ha tenido gran éxito en Perú, tenía como principal objetivo ofrecer contenido de valor a los usuarios: “Estamos enseñándoles cómo detectar y prevenir el fraude digital que sabemos que cada vez está más complicado”, dijo refiriéndose también a la otra campaña ganadora de oro: “BCPilsen es el resultado de una alianza, dos marcas icónicas, centenarias, que nos juntamos para enseñarle a ahorrar a los ‘patas’ a través de la retornabilidad de las botellas”, comentó.
Sobre el premio de plata, destacó que la clave fue aprovechar una fecha especial, pero con un giro inesperado: “En San Valentín, cuando todos hablaban del amor, nosotros hablamos del desamor”, comentó enfatizando la relevancia de la idea, que utilizó el concepto de fechas difíciles de olvidar, como el día de una ruptura amorosa, para fomentar el uso de contraseñas más seguras y menos predecibles entre los usuarios.
Borja también se refirió a los aspectos que considera fueron claves para el éxito de estas campañas. “Todas perseguían un fin”, dijo resaltando que con este tipo de acciones los clientes reconocen que “el banco está intentando cuidarlos, educarlos y ayudarlos en diferentes momentos y situaciones importantes de su vida”.