Hace un año Meta anunció que comenzaba pruebas preliminares limitadas de anuncios en Threads con un número reducido de anunciantes para “ayudar a los usuarios a descubrir las marcas que les encantan”. Hoy, la compañía confirma que esta publicidad estará disponible a nivel global en todos sus mercados.
La publicidad en Threads se apoya en el sistema de anuncios de Meta, basado en IA y de eficacia probada, lo que significa que los usuarios podrán disfrutar del mismo nivel de personalización en la publicidad de Threads que en otras plataformas de Meta, como Facebook e Instagram.
Para los anunciantes, los anuncios en Threads son una forma sencilla de ampliar el alcance de sus campañas de Meta, ya que añaden automáticamente ubicaciones de Threads a las campañas Advantage+ y manuales. Los formatos habituales de anuncios de imagen, vídeo y carrusel aparecen de forma nativa en el feed de Threads, lo que ayuda a las marcas a llegar a más personas en más lugares de la familia de aplicaciones Meta.
La expansión de anuncios en Threads para todos los usuarios será gradual, y la distribución de anuncios inicialmente se mantendrá baja a medida que se alcance la disponibilidad para usuarios globales en los próximos meses.

“Desde nuestro lanzamiento inicial, hemos seguido invirtiendo en mayor flexibilidad sobre cómo aparecen los anuncios en Threads, además de introducir más funciones de seguridad y idoneidad de marca para que los anunciantes se sientan seguros de dónde aparecen sus anuncios”, dijo Meta en su blog oficial.
Meta también informó que los anuncios en Threads ahora ofrecen una relación de aspecto de 4:5, formato carrusel y, más recientemente, la capacidad de ejecutar anuncios de aplicaciones y catálogos Advantage+ en Threads.
Threads ha superado los 400 millones de usuarios activos mensuales y los datos sugieren que la plataforma ha ganado más usuarios móviles diarios a nivel mundial que X de Elon Musk.
