• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • FilmSuez celebró un nuevo after office junto a agencias y anunciantes
  • “Empresabios”: la campaña de TombrasNiña y Omint que les habla a las empresas
  • Monks de S4Capital impulsa a las marcas latinoamericanas a dominar la búsqueda con IA
  • “Tracking Bad Bunny”: las claves del éxito de la original idea de DDB Latina Puerto Rico
  • Teads revela cómo alcanzar a los consumidores en la temporada de compras de fin de año
  • La revolución creativa según Andrés Terán y Joaquín Maldonado de Terán TBWA
  • Copilot redefine la experiencia de los anunciantes con IA conversacional y nuevas herramientas creativas
  • Carlos Nasi de Media Lab Agency: “La inteligencia artificial redefinirá quiénes son los verdaderos influencers”
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » L´Oréal Paris impulsa su programa de capacitación para combatir el acoso callejero
Acciones Ejemplares

L´Oréal Paris impulsa su programa de capacitación para combatir el acoso callejero

By Periodista26/08/2022
Facebook LinkedIn
La iniciativa nació el 8 de marzo de 2020, en el marco del Día Internacional de la Mujer, fecha en la que L’Oréal Paris lanzó el programa como una forma de llamar a la acción a escala global.

Ayer jueves, 25 de agosto, tuvo lugar la primera intervención pública de Stand Up, iniciativa global impulsada por L’Oréal Paris en colaboración con la ONG Right To Be y la Fundación para la Confianza. Se trata de un programa de formación que, en 10 minutos, capacita a una persona para prevenir el acoso callejero y construir espacios seguros e inclusivos para todos.

La actividad fue coordinada en toda Latinoamérica para generar un hito en 2022 sobre la importancia de visibilizar este tipo de conductas que muchas veces no son fáciles de identificar. La Plaza Egaña, en Chile, fue el lugar escogido para exponer de manera gráfica e interactiva esta problemática, y entregar herramientas para intervenir de forma segura cuando las personas son víctimas o presencian este tipo de situaciones en espacios públicos.

El evento reunió a cerca de 120 personas y contó con la participación de Francisca Mellado de L’Oréal Paris, Valentina Correa de Fundación para la Confianza y los influenciadores Camila Power, Anahi Vega y Franco Castagno.

“En L’Oréal nuestro compromiso es crear la belleza que mueve al mundo. Como compañía estamos convencidos de que crear una cultura para prevenir el acoso callejero en nuestra región es un factor clave para que las mujeres se sientan seguras, puedan desarrollarse al máximo y así aportar a nuestra sociedad. Nuestro programa “Stand Up” ya ha formado a más de 70 mil personas en Latinoamérica, pero esperamos que este número llegue a más de 400 mil personas a 2025”, comentó Francisca Mellado, responsable de Comunicaciones de L’Oréal Paris.

La iniciativa nació el 8 de marzo de 2020, en el marco del Día Internacional de la Mujer, fecha en la que L’Oréal Paris lanzó el programa como una forma de llamar a la acción a escala global.

Stand Up se enmarca en uno de los pilares estratégicos que la compañía líder en cosméticos a nivel global ha empujado desde sus inicios: el empoderamiento femenino en todos los ámbitos. Estos esfuerzos buscan generar instancias de asociatividad con las mujeres para construir un mundo más inclusivo y diverso, abarcando ejes como la prevención de la violencia doméstica y sexual, apoyar a las víctimas, potenciar el acceso a educación, capacitación y oportunidades empresariales, entre otros.

En marzo de 2021, L’Oréal Paris en Chile lanzó este programa con el fin de capacitar a 10 mil personas a 2025 utilizando la metodología de las 5D: Distraer, Delegar, Documentar, Dar asistencia y Dirigirse al acosador.

Entre los principales beneficios reportados por las personas que han realizado la capacitación, están que el 97% de los beneficiarios se sienten más preparados para intervenir cuando son testigos de acoso callejero en comparación al pasado, mientras 9 de cada 10 de ellos están convencidos de que podrían hacer al menos una cosa para combatir el acoso callejero si lo presenciaran (frente al 67% de la población general). A la fecha, cerca de 800 mil personas han sido capacitadas en 33 países a nivel global.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

inDrive presenta “Héroes de la Movilidad” iniciativa que resalta a los conductores como agentes de cambio social

28/02/2025

Deporte “Con Causa”: Club de Futbol Monterrey y Carl´s Jr donan alimentos y prótesis para niños

30/01/2025

FilmSuez apoya la difusión del corto “Familia de Familias”, junto a Casa Ronald y Grey Argentina

21/10/2024
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Datos que sorprenden: 5 oportunidades que casi nadie está aprovechando

  • No te lo pierdas

Cómo obtener la tarjeta de Mercado Pago firmada por Colapinto que es tendencia en redes

Leandro Mancini: “Las marcas ya no quieren sólo mostrar un producto, quieren contar cómo se vive con ese producto”

Nicolás McCormack de Warner Bros. Discovery: La adquisición de Roku y una nueva era del entretenimiento conectado

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎙 Nuevo episodio de Conexión Insider Con Rebec 🎙 Nuevo episodio de Conexión Insider
Con Rebeca Hwang @rebecahwangok , cofundadora de Rivet Ventures, y Gustavo Quiroga, fundador y CEO de Agencia Quiroga (@agenciaquiroga ).
 .
💡 Nos cuentan todo sobre el panel “Creatividad humana vs. creatividad IA: diseñando soluciones con propósito” presentado en @advertisingweeklatam 2025, donde exploramos cómo la inteligencia artificial y la creatividad humana se combinan para crear ideas con impacto.
.
🎯 Dale play y descubrí cómo la tecnología, la creatividad y el propósito se conectan en un solo episodio.

#ConexiónInsider #Podcast #Creatividad #IA #Publicidad #Innovación #AdvertisingWeekLATAM
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018