• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Eduardo Speranza y su mirada estratégica sobre la evolución de los medios en Argentina
  • Pagos digitales, IA y comercio unificado: la brecha tecnológica que México debe cerrar antes del verano turístico 2026
  • Uber lanza la “Línea U”: una opción para complementar el transporte público en Buenos Aires
  • La visita a Argentina de Jean-Laurent Poitou, CEO global de Ipsos
  • LePub anunció el nombramiento de Sven Huberts como presidente global
  • IAB, AVE y CiM analizaron el avance de la industria publicitaria en México
  • Liliana Huerta y el Quaker Fest: la energía que conecta marca, fútbol y bienestar
  • El marketing de nostalgia de “La Llama que Llama”
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » L’Oréal México promueve el reconocimiento a las científicas en su nueva campaña
Creatividad

L’Oréal México promueve el reconocimiento a las científicas en su nueva campaña

By Redactor19/10/2021
Facebook LinkedIn
En el marco del Premio Nacional L’Oréal-UNESCO “Para las Mujeres en la Ciencia”, L´Oréal México presenta “Reconócelas”, una nueva campaña creada por The Juju que busca elevar el reconocimiento de las mujeres en ámbito científico y despertar el interés en niñas y jóvenes por la ciencia.

La campaña creada por la agencia The Juju tiene el objetivo de contribuir a mejorar la representación de las mujeres en las carreras científicas, con la convicción de que el mundo necesita ciencia y la ciencia necesita mujeres. La búsqueda por una investigación más inclusiva, equitativa y sostenible, que inspire a las nuevas generaciones, y que beneficie tanto a las mujeres como a los varones. En la pieza audiovisual podemos observar la inspiración que lograría acarrear una mayor visibilidad para las mujeres científicas.

“Hoy más que nunca el mundo necesita de la ciencia para afrontar los desafíos de la humanidad, y no podemos darnos el lujo de perder el talento de las mujeres, de ahí la relevancia de nuestro programa y ante este escenario por primera vez en México hemos decidido no sólo continuar con el apoyo económico para el desarrollo de programas posdoctorales de científicas mexicanas, sino reconocer a través del Premio Nacional L’Oréal-Unesco a dos mujeres con una trayectoria consolidada que inspiran y hacen la diferencia en el sector”, comentó Araceli Becerril, Directora de Comunicación, Asuntos Públicos, Responsabilidad Social y Sustentabilidad de L’Oréal México.

Por su parte, Paula Medina Rivero, Managing Director de The Juju México, comentó: “Con esta campaña buscamos incentivar a más niñas y jóvenes mexicanas a conocer y orientarse por una carrera en el ámbito científico. Las desigualdades suelen comenzar en edades tempranas y eso se refleja luego en el mercado laboral: solo un tercio de investigadores/as hoy son mujeres. Con ‘Reconócelas’, buscamos sumar nuestro granito de arena junto al equipo de L’Oréal, con quienes nos enorgullece trabajar hace tantos años en este programa de igualdad”.

Se han logrado avances tangibles en la lucha por la igualdad, pero el camino por recorrer aún es demasiado largo. El techo de cristal sigue siendo una realidad indiscutible: los hechos hablan por sí mismos. Solo el 33% de los investigadores son mujeres, representando el 45% y el 55% de los estudiantes de grado y de máster, respectivamente, y sólo el 3% de los Premios Nobel de Ciencia han sido otorgados a mujeres. El Premio L’Oréal-UNESCO “Para las Mujeres en la Ciencia” que llevan a cabo L’Oréal México y la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), en conjunto con la Oficina de la UNESCO en México, y la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO (CONALMEX), distingue la excelencia científica y estimula la participación de las mujeres en este ámbito.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo el día miércoles 13 junto a las científicas galardonadas, y se puede volver a ver a través de Twitter. Las ganadoras fueron:

“Laureadas”

María Aracely Hernández Ramírez

María del Carmen Clapp Jiménez

“Talentos Nacientes”

Gabriela Gómez Vasconcelos

Jenny Georgina Turcott Chaparro

Natalie Millán Aguiñaga

Nelly Sélem Mojica

En esta edición, se postularon más de 65 candidatas para la categoría de Laureadas, de 19 estados de la República y 32 instituciones de investigación. El rango de edad de las participantes fue de 31 a 67 años, con un promedio de 53 años de edad. En cuanto a Talentos Nacientes, se registraron 87 proyectos, de 18 estados de la República y 47 instituciones. El promedio de edad de las participantes fue de 34.6 años.  

Ficha Técnica
  • Agencia: The Juju México
  • Cliente: L’Oréal México
  • Marca: FWIS
  • CCO & Partner: Humberto Polar
  • Managing Director: Paula Medina Rivero
  • Head of Art: Giovanni Rozo
  • Project Manager: Maribel Rodríguez
  • Responsable por cliente: Pablo Sanchez Liste, Araceli Becerril, Ludwig Fourlong, María Fernanda Medellín
  • Productora: VATO
  • Dirección y edición: Gonzalo San
  • Productora Ejecutiva: Flor Giraud
  • Productores: Paris Silva – David Moreno
  • DoP: Nico Hardy
  • AD: Damián Prado
  • Arte: Daniela Trueba
  • Vestuario: Omalley San Martin
  • Make Up: José Labastida
  • Pelo: Alfredo Cázarez
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Plenitud lanza “No te contengas”: una plataforma para convertir un tabú en conversación social

20/02/2026

Persil elige a Archer Troy para gestionar su estrategia de redes sociales en México

11/02/2026

Publicis Groupe lanza un coach de IA para apoyar a empleados con cáncer

10/02/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Ipsos revela cómo es el perfil del consumidor latinoamericano en 2026

  • No te lo pierdas

La visita a Argentina de Jean-Laurent Poitou, CEO global de Ipsos

IAB, AVE y CiM analizaron el avance de la industria publicitaria en México

El marketing de nostalgia de “La Llama que Llama”

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🏆🇦🇷 La Copa de mundo estuvo en Buenos Air 🏆🇦🇷 La Copa de mundo estuvo en Buenos Aires (sí: la que levantaron Passarella, Maradona y Messi) y en Insider Latam fuimos a vivirlo y contarte todos los detalles.
.
Como parte del Coca-Cola Trophy Tour, recorrimos una experiencia inmersiva con historia de los mundiales, la trayectoria de Coca-Cola como sponsor oficial, trivias, juegos… ¡y hasta batucada! 🥁✨
.
Además, hablamos con Leonardo García y Sergio Londoño Zurek sobre la relación de la marca con el fútbol ⚽ y con el campeón del mundo en México 86, Sergio “Checho” Batista, sobre las chances de Argentina rumbo a 2026 🔥
.
⚽ ¿Se queda la Copa en Argentina otra vez en 2026? Te leemos 👇

#InsiderLatam #CocaCola #FIFAWorldCup #TrophyTour #BuenosAires @cocacola #MarketingDeportivo #SportsMarketing #BrandExperience #Mundial2026
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018