La acción se realizó en tiendas físicas de LEGO en Colombia, Perú, Chile y Panamá.
Los fans de LEGO cuentan ahora con una novedosa forma de ver y jugar con sus sets favoritos gracias a las experiencias de realidad aumentada que las tiendas de Colombia, Perú, Chile y Panamá de la firma danesa implementaron en 50 productos de diversas colecciones.
Con la solución tecnológica que desarrolló la empresa tecnológica 3Destiny, los fans y coleccionistas pueden colocar los legos en sus ambientes e interactuar con superhéroes, automóviles, personajes cinematográficos, entre otros, mediante sus teléfonos celulares o tabletas.
Para ello, las tiendas físicas de LEGO de Colombia, Perú, Chile y Panamá instalaron materiales promocionales con códigos QR en distintos puntos para que los clientes los escaneen y vean todos los productos fuera de sus cajas en formato virtual 3D antes de realizar la compra.
La novedosa acción alcanza también a las tiendas online de LEGO de esos países con el objetivo de que los usuarios experimenten los legos en realidad aumentada en donde se encuentren con solo escanear los QR o clickear en los productos.
De esa forma podrán interactuar con cualquiera de ellos en sus casas, en la oficina, en el parque o donde quieran y disfrutar de una experiencia de compra diferencial y de enorme valor agregado que los ayudará en la toma de decisión.
Y también, por supuesto, tendrán la oportunidad de tomarse fotografías o grabar videos con sus legos favoritos y compartirlos en las redes sociales o a sus amigos por WhatsApp.
Entre los productos que cuentan con realidad aumentada se destacan el DeLorean de Volver al Futuro, los apartamentos de la exitosa serie Friends, distintas versiones del Batimóvil, Obi-Wan Kenobi, Darth Vader, Spiderman, coches de carreras, el Camp Nou, entre otros tantos más.
Para conocer los legos en realidad aumentada puedes ingresar a las tiendas online haciendo click en el país que desees: Colombia, Chile, Perú y Panamá. O bien, hacer click en este enlace con tu teléfono o escanear el código QR.