• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Tres no alcanzan cuando hay hambre de la cuarta: Mostaza sale a la cancha con su campaña mundialista
  • Franco Scipioni revela la estrategia detrás del relanzamiento de Somos Uno como powerhouse de marketing
  • Lenovo y Becky G se unen para potenciar la creatividad en clubes de fútbol comunitarios
  • Cerveza Victoria revoluciona el mundo del boxeo con la iniciativa “Tierra de victorias”
  • Amén: la agencia independiente argentina que convirtió la creatividad en su religión
  • Cheetos presenta “Retorcidos”, su nuevo concepto de comunicación
  • Más de 200 espacios cerveceros se suman al IPA Day Argento
  • Tecate ICE Light, la primera cerveza con tecnología extra fresh en el mercado mexicano
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Le Pub México anuncia el nombramiento de directivos y la adjudicación de la marca Tecate
Creatividad

Le Pub México anuncia el nombramiento de directivos y la adjudicación de la marca Tecate

By Periodista Mex09/03/2023
Facebook LinkedIn
Le Pub anuncia nombramientos
Le Pub nombró a varios líderes globales en sus sedes de Milán y Ámsterdam. Los nombramientos se producen tras el lanzamiento de las sedes de México y APAC el año pasado, y fueron concebidos para ampliar y fortalecer la experiencia y la oferta para sus clientes en toda la red global.

Le Pub, impulsada por Publicis, es un modelo de agencia que combina un enfoque basado en datos con la excelencia creativa que posiciona a las marcas para ser relevantes en la cultura. Con su Data & Culture Lab, es capaz de traducir los matices culturales locales/globales en propuestas que impacten en la vida de las personas.

“Con el crecimiento del equipo global a través de nuestras agencias locales, estamos en una posición única para impulsar nuevos niveles de creatividad, imaginación y colaboración para nuestros clientes, mediante la creación de impacto cultural para ser relevantes y de actualidad en cada mercado local”, afirma Bruno Bertelli, CEO Global de Le Pub, CCO Global de Publicis Worldwide y CCO de Publicis Groupe Italia.

“Confiamos en que estos talentos aportarán perspectivas diversas y valiosas mientras seguimos ejecutando nuestra estrategia distintiva, impulsando el crecimiento orgánico y acelerando aún más la fuerza y el impulso de la excelencia creativa. El nuevo modelo de agencia de Le Pub tiene un enfoque sistemático, basado en datos, que utiliza el comportamiento de la marca, para impulsar el crecimiento del negocio a través de ecosistemas complejos”, agregó.

Fundada en 2022, Le Pub México ha anunciado el nombramiento de su cúpula directiva: Almudena Blanco, quien cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria del marketing y la publicidad, será la Directora General. Almudena trabajará de la mano de Federico Russi, un creativo innovador con más de 17 años de experiencia en marcas locales y globales, quien se desempeñará como Chief Creative Officer

En su trayectoria profesional, de más de quince años, Almudena ha diseñado experiencias online y offline relevantes para marcas, además de desarrollar estrategias innovadoras que han generado crecimiento de negocio para numerosos clientes. Previamente ha trabajado en Publicis Groupe y otras agencias creativas de renombre en las áreas de negocio, branding, gestión de cuentas y tecnología.

Para Almudena, este nombramiento supone “la oportunidad de dar un giro a la forma de trabajar de las agencias con el mejor talento del mercado y la red Le Pub del mundo. Es hora de que la estrategia, el negocio y la creatividad trabajen realmente juntos para lograr resultados que hagan hablar a la gente, y eso es exactamente lo que haremos en Le Pub”.

Federico Russi es uno de los creativos más reconocidos en México, avalado por premios como Cannes Lions, D&AD, Clio, One Show y el Ojo de Iberoamérica. Su carrera lo ha llevado a diferentes mercados y ha trabajado para las agencias más importantes. Además de su formación creativa, tiene experiencia en tecnología, innovación y commerce.

Él mismo ha declarado: “Estoy feliz de volver a Publicis Groupe y de reencontrarme con un equipo súper colaborador y talentoso. Eso, sumado a la adrenalina de lanzar Le Pub en México, con una propuesta enfocada en la creatividad, me llena de emoción por todo lo bueno, que estoy seguro, vendrá”.

Almudena y Federico

A este equipo se suman otros talentos creativos como Agustín Osman y Jorge Adrover como Directores Creativos y Pedro Bergelund como Senior Copy Writer, que reforzarán la oferta creativa de Le Pub.

Aunado a estos nombramientos, es importante destacar que, desde su lanzamiento, Le Pub México tiene el firme propósito de transformar la experiencia de las marcas a través de su enfoque sistemático. Como muestra de ello se encuentra la alianza con el grupo cervecero Heineken, donde Le Pub estará trabajando para una de las marcas más poderosas y con mayor historia en México: Tecate, que además cuenta con un legado en innovación y representa un bastión en el mercado mexicano.

Dario Tarulla, Brand, Marketing VP de Heineken México, afirma que “estamos comprometidos con la creatividad porque creemos en su poder para impulsar un rendimiento empresarial superior. Esta alianza con Le Pub es un paso decisivo para llevar a Tecate al siguiente nivel”.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

DraftLine lanzó una edición limitada de latas de Quilmes inspiradas en las tres Copas del Mundo de Argentina

29/04/2026

Mercado Libre convirtió las canciones de cancha en descuentos en tiempo real

27/04/2026

“Himno”: ESPN conecta fútbol e identidad argentina rumbo al Mundial 2026

27/04/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

México ocupa el 8vo lugar en el mundo en el sector del ecommerce según el Estudio de Venta Online 2026 de la AMVO

  • No te lo pierdas

Mercado Libre convirtió las canciones de cancha en descuentos en tiempo real

Hot Sale 2026: las claves que comparte VTEX para que las empresas lleguen preparadas

Mastercard se convierte en Sponsor Oficial de Boca Juniors

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    💜 Cuando una campaña no solo visibiliza el pro 💜 Cuando una campaña no solo visibiliza el problema, sino que ayuda a resignificarlo
.
8 de cada 10 mujeres reciben comentarios negativos sobre su cuerpo o apariencia en redes.
A partir de ese dato, Dove y VML crearon “Undeleted”, una iniciativa con impacto cultural, educativo y emocional que fue mucho más allá de la marca.
.
🏆 El resultado: una campaña reconocida en Gerety Awards y un caso que demuestra que el propósito también puede generar resultados de negocio.
.
En este reel, Agustina Gerónimo, Gerente Senior de Marca Dove (Unilever), comparte cómo nació esta idea que transformó el hate en una oportunidad para recuperar la voz y la autoestima.
.
.
🎥  Mirá este adelanto y descubrí el episodio completo en el link de la bio.
📅  Recordá que el deadline final de Gerety es el 15 de mayo.
.
#GeretyAwards #Creatividad #BellezaReal #PropósitoDeMarca #Dove #VML #InsiderLatam
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018