• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Sean Summers será jurado en Cannes Lions en la nueva categoría Creative Brand
  • Warner Bros. Discovery, nuevamente presente en el CAAM Media Day
  • “Tasty Backs”: Hellmann’s y Ogilvy Argentina crean un nuevo medio en Cosquín Rock
  • McDonald’s llega a la Feria del Libro para seguir acercando la lectura a niñas y niños
  • Stella Artois celebró una nueva edición de Racquet Club en México
  • Juan Martín del Potro le pone la firma a la nueva campaña de Sancor Salud
  • Héctor Fernández, de VML, rumbo a Effie 2026: “La fórmula es ganar creatividad y negocio con la misma idea”
  • Mastercard se convierte en Sponsor Oficial de Boca Juniors
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Las apps de fintech, e-commerce y gaming reportan el mayor crecimiento en descargas en 2021
Mobile

Las apps de fintech, e-commerce y gaming reportan el mayor crecimiento en descargas en 2021

By Periodista20/05/2022
Facebook LinkedIn
El estudio Mobile App Trends 2022 de Adjust revela que los sectores de fintech, e-Commerce y gaming continúan destacando, ya que durante 2021 registraron los meses con mayores ingresos en las aplicaciones.

El crecimiento de las aplicaciones móviles ha seguido acelerándose a nivel mundial. Tras más de un año de transformaciones en el sector y de cambios radicales motivados por la pandemia, el ecosistema de las aplicaciones ha sido testigo de un crecimiento en el número de descargas y sesiones en todos los sectores.

En el estudio Mobile App Trends 2022 de Adjust, la plataforma de análisis de marketing móvil mundial menciona que los sectores de fintech, e-Commerce y gaming continúan destacando, ya que durante 2021 registraron los meses con mayores ingresos en las aplicaciones.

Por otro lado, con el lanzamiento de Apple de iOS 14.5 y del marco AppTracking Transparency (ATT) en abril de 2021, la industria del marketing móvil se vio obligada a replantearse la manera en que gestiona el seguimiento y la privacidad de los usuarios. Aunque las primeras predicciones hablaban de tasas de suscripciones voluntarias bajas en todo el sector, las cuales tan solo ascendían al 5 %, los datos de Adjust indican que esta cifra en realidad se encuentra en torno al 25 % tras haber experimentado un crecimiento desde el 16 % en mayo de 2021; mientras que en el sector de gaming, la cifra ha alcanzado el 30%.

El estudio se basa en las 2.000 principales aplicaciones de Adjust y en el conjunto de datos totales de las apps que se han estudiado, analiza las tendencias a largo plazo y a nivel mundial en lo que respecta a las descargas, las sesiones, el tiempo que se emplea en una aplicación, la retención, las tasas de reatribución y otros elementos. Estos datos permiten a las marcas entender mejor a su público y el estado de la economía de las aplicaciones.

“A pesar de los retos que se presentaron el año pasado, el ecosistema de las aplicaciones móviles ha seguido prosperando, lo que demuestra lo sólido y versátil que es el sector del marketing de apps. Para poder llegar a los usuarios donde se encuentren, es fundamental que las marcas aprendan a confiar en estrategias basadas en datos para mejorar la retención y seguir encontrando, atribuyendo y midiendo tanto a públicos nuevos como los que ya existen”, comentó Jesús Juárez, Country Manager México de Adjust.

Otros hallazgos relevantes del estudio Mobile App Trends 2022 de Adjust son:

● El número de descargas y sesiones de las apps de fintech están aumentando a nivel mundial en un 34 % y un 53 % respectivamente en términos interanuales.

● El e-Commerce es más fuerte que nunca. Las descargas globales de aplicaciones de comercio electrónico mostraron un crecimiento del 12% en 2021 en comparación al año anterior. Los mejores resultados se obtuvieron en noviembre, con resultados un 20 % por encima de la media anual.

● Los juegos hipercasuales han llegado para quedarse, pues estos suponen la mayor parte de las descargas de juegos (27%) a nivel global, mientras que los juegos de acción conforman la mayor parte de las sesiones (30%).

Juárez agrega que, si bien 2022 seguirá planteando desafíos, también será un año de oportunidades, en el que la necesidad y la demanda de determinadas apps serán más altas que nunca. “Las aplicaciones no solo proporcionan excelentes formas de entretenimiento líderes a nivel mundial y maneras prácticas de completar tareas y mejorar nuestras vidas cotidianas; sino que también solucionan problemas y empoderan a usuarios de mercados en todo el mundo”.

Si deseas conocer otros hallazgos del estudio, descarga el documento completo aquí.

Destacado-Mobile
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

La nueva app de Mostaza ya superó el millón de usuarios registrados

17/01/2025

Brasil y México lideran el crecimiento del mercado de aplicaciones móviles en la región

16/10/2024

México, el país que más usa apps de e-commerce durante noviembre

01/11/2023
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

México ocupa el 8vo lugar en el mundo en el sector del ecommerce según el Estudio de Venta Online 2026 de la AMVO

  • No te lo pierdas

Mastercard se convierte en Sponsor Oficial de Boca Juniors

Mercado Ads lanza “Belleza Libre”, la campaña de Co-Branded Solution entre Mercado Libre y  L’Oréal

Santiago L. Speranza presentará su nueva novela “Cumple de 15” en la Feria del Libro

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎯 Media Day 2026 volvió a reunir a la industri 🎯 Media Day 2026 volvió a reunir a la industria para debatir el nuevo juego de los medios

Con una gran convocatoria de medios, agencias, marcas, anunciantes y plataformas, la séptima edición del Media Day, organizada por la CAAM, se consolidó una vez más como un espacio clave para analizar hacia dónde evoluciona la industria.

Bajo el concepto “Media Day Media Play” y con el Más Monumental como escenario, el encuentro puso sobre la mesa los principales desafíos del ecosistema actual: audiencias multiplataforma, consumo fragmentado, data en tiempo real, métricas más precisas y estrategias cada vez más integradas.

Entre los participantes estuvieron Mercado Ads, Warner Bros. Discovery, MiQ, La Nación, Clarín, El Cronista, Meta, Cencosud Media y otros referentes del sector, en una jornada que dejó una conclusión clara: hoy ya no alcanza con impactar, el gran desafío es generar contenido relevante, emocional y capaz de construir fidelidad.
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018