• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • ¿La estrategia digital define el tamaño de tu negocio? la temática central del IAB Day Colombia 2025
  • Dentsu evoluciona escalando su oferta de valor en Colombia
  • Revelan el jurado de shortlist para la edición 2025 de Cannes Lions
  • Premios TOP 2025: más de 10 millones de personas celebraron a los íconos de la industria digital argentina
  • Affiliate Marketing: el modelo que impulsa la estrategia de ventas de las marcas
  • 100% sabor, 0% humo: la nueva campaña de The Juju y Burger King Argentina
  • Pony Malta y Monks de S4 Capital transforman accidentes en oportunidades de crecimiento
  • Sol López de Tejada llega a Leo Constellation como Managing Director
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » La X por el pajarito: Twitter ya se muestra con nuevo logo
Marketing

La X por el pajarito: Twitter ya se muestra con nuevo logo

By Periodista24/07/2023
Facebook LinkedIn Twitter
La red social finalmente le dijo adiós al popular pajarito azul de su logo y lo sustituyó por una X. Con esta modificación Elon Musk pretende concretar su proyecto de crear una red social integral, que incluya desde mensajería hasta pagos móviles, “la aplicación de todo”, tal como la definió cuando compró Twitter en 2022.

Elon Musk ha vuelto a ser noticia por el anuncio del cambio de logo de Twitter, suplantando el pajarito por una letra X. Para los expertos en branding, Twitter es una gran marca con un alto grado de conocimiento, que incluso tiene un verbo asociado: tuitear.

El nuevo logo X es una denominación que acompaña a Elon Musk desde sus tiempos en Paypal. Para Javier Velilla, Socio Director de Comuniza, empresa especializada en branding, “no parece que este cambio se deba a un proceso de branding convencional con necesidades de negocio, sino a los gustos personales del nuevo propietario.”

“Con el rebranding se pierde todo esta identificación y reconocimiento, especialmente crítico por el momento delicado de la plataforma”, informa Javier Velilla, Socio Director de Comuniza, empresa especializada en branding. Y agrega: “Este tipo de alteraciones tan abruptas son un error y la historia demuestra que las percepciones son más rígidas de lo que pensamos, ya que una gran marca no debería desprenderse de su patrimonio con tanta ligereza”.

La creación de una nueva marca transita siempre por tres etapas tras su lanzamiento: la implantación, la naturalización y la consagración. La implantación es el nacimiento, y muchas veces viene asociada a polémicas, por lo que necesita mucho respaldo promocional. La naturalización tiene que ver la capacidad de una identidad visual de actuar realmente como sinónimo de una organización o producto.

“Eso no es sencillo. Lo acabamos de ver en el Atlético de Madrid, que vuelve al pasado. Pero hace unos años tuvimos un caso equivalente en España: el portal de anuncios SegundaMano se transformaba en Vibbo. En aquel momento era el portal líder en España, con más de 10 millones de usuarios”, informa Velilla. Y finaliza: “La consagración implica que la identidad visual de una organización o producto es la única posible, como el rojo de Coca-Cola o la bandera sueca en Ikea. No hay dudas que Twitter ya estaba en esta etapa, y no será sencillo transformar operaciones y, sobre todo, percepciones”.

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Related Posts

¿La estrategia digital define el tamaño de tu negocio? la temática central del IAB Day Colombia 2025

08/05/2025

Dentsu evoluciona escalando su oferta de valor en Colombia

08/05/2025

Revelan el jurado de shortlist para la edición 2025 de Cannes Lions

08/05/2025
Play List Cannes Lions 2024
Notas del mes

Havas Argentina compartió insights clave sobre la evolución del ecosistema de medios

  • No te lo pierdas

Supervielle lanza su Tienda Oficial en Mercado Libre Argentina

El panorama del ecommerce en Argentina de cara a una nueva edición del Hot Sale

Los argentinos y las salidas a comer afuera, desde la perspectiva de Kantar

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros

    STETSON INSIDER LLC (DBA "Insider Latam) 8 The Green, STE A, Dover, Delaware, 19901, United States of America - EIN 372016757

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com
    CEL: +5491130273030

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🍺 Imperial estrena nueva imagen para conectar c 🍺 Imperial estrena nueva imagen para conectar con nuevas generaciones y seguir marcando tendencia en el mercado cervecero argentino. 

📍Desde su Beer House en Palermo, la marca presentó un diseño más minimalista, moderno y pensado para destacar en góndola. 

🎨 “Queríamos algo más fresco, con colores fuertes y tipografías que se luzcan en el punto de venta”, explicó Francisco Di Lullo, jefe de producto de Imperial.

🎯 El objetivo: mantener su esencia cervecera, pero con un lenguaje visual joven y actual. 

🎬 La campaña 360 protagonizada por Juan Minujín, junto a LADO C y 3BIEN, refuerza el concepto "Saber tiene su recompensa", y celebra el disfrute después del esfuerzo.

🎤 En el evento participaron Natalie Pérez, la artista Anne Gabillot y el chef Pedro Demuru, en una noche multisensorial que lo tuvo todo. 

🗣️ “La innovación es parte de nuestro ADN, ahora con un toque más moderno y pensado para quienes saben disfrutar”, agregó Patrizio Bergomi.

👉 Mirá el evento y conocé el nuevo look de Cerveza Imperial
🔗 Leé más insiderlatam.com y seguinos para estar informado @insiderlatamoficial 
#CervezaImperial #Rebranding #NuevaImagen #Branding #DiseñoDeMarca #BeerLovers #MarketingCervecero #PackagingDesign #EventoImperial #InsiderLatam #SaberTieneSuRecompensa #JuanMinujin #NataliePérez
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018