• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • El Ojo de Iberoamérica anunció los ganadores de su primer día de premiación
  • Vanessa Garro de IPG Mediabrands México: “La personalización a escala sigue siendo el gran reto”
  • Mercado Ads presentó su ecosistema de innovación en Advertising Week LATAM 2025
  • De la afición al engagement: Little Caesars y la NFL celebran 5 años de conexión auténtica
  • Carlos Fanjul Amazon de Ads México: “Cuando la publicidad se integra con el entretenimiento, deja de sentirse como publicidad”
  • Shakira se une a la campaña de las nuevas impresoras EcoTank Pro de Epson
  • MiQ presenta informe global que revela una brecha de 27 puntos entre el uso y la preparación para la IA en la industria publicitaria
  • Descubrimiento orgánico: el nuevo camino para que tu marca se destaque 
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » La serie animada de Guatemala para niños que rompe récords y esquemas
Creatividad

La serie animada de Guatemala para niños que rompe récords y esquemas

By Redactor28/01/2021
Facebook LinkedIn
La serie animada sobre fútbol y valores fue producida por el estudio de branding, ideas y entretenimiento Rocknrolla, en conjunto con Bantrab, uno de los bancos más importantes de Centroamérica.  

El proyecto de entretenimiento que busca trasladar valores positivos a los más pequeños acaba de lanzar el episodio 4, rompiendo el récord del contenido más visto por una marca en Centroamérica.

“La Chiripa F.C” narra las aventuras de Jorge y María, dos hermanos que lideran un humilde equipo de fútbol de barrio. Construida alrededor de los valores de Bantrab, Responsabilidad, Honestidad, Pasión y Equidad, se trata de la primera historia animada ambientada en Guatemala, a partir de un scouting de locaciones reales y con un uso adecuado del lunfardo y la temática real local.

El proceso de trabajo incluyó no solo la creación del guión, sino también la construcción física y psicológica de personajes desde cero, sus móviles y el viaje de héroes de cada uno de ellos, así como el desarrollo de una dinámica de narrativas para no perder la atención de este público tan complejo de conquistar. 

“El reto era encontrar la manera de crear un contenido que realmente conectara con lo que los niños disfrutan, sin olvidar los conceptos claves de valores y educación financiera que buscaba trasladar el banco. Es un proyecto súper ambicioso, con capítulos de corta duración y mucho para decir. Además, queríamos que la historia se sintiera auténticamente guatemalteca por lo que tuvimos casi que “inventar” un mercado de actores de voice over de dibujos animados que no existe aquí. Fue un desafío de principio a fin, y lo sigue siendo. Eso hace que los resultados nos tengan tan contentos también.”, explicó Fede Ahunchain, Director Creativo de Rocknrolla.  

Con el lanzamiento del cuarto episodio, la serie ya alcanzó los más de 6 millones de views solo en su canal oficial de YouTube/lachiripafc, donde los niños miran, en promedio, más del 85% de los videos y cada usuario mira, por lo menos, dos videos diferentes del canal.

En paralelo a la serie, Bantrab y Rocknrolla lanzaron el programa de educación financiera infantil “Ahorra, Presta y Paga para alcanzar tus sueños”. La iniciativa consiste en tres módulos presentados por los protagonistas de “La Chiripa F.C” y con ejemplos que hacen que las finanzas se vuelvan fáciles de entender y entretenidas.

En el mediano plazo, el proyecto continuará desarrollando nuevas dimensiones con la posibilidad de integrar el programa a las escuelas de Guatemala, acercando a los más pequeños conceptos y aprendizajes a través de videojuegos y juegos de mesa de la serie.

Para ver todos los episodios ingresar aquí.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Sharahí Zamudio, reconocida como una de las mujeres que transforman la industria

10/11/2025

Duracell y Atlassian Williams Racing: una alianza que impulsa la innovación

04/11/2025

El PNUD lanza campaña en Panamá para promover la corresponsabilidad en las tareas de cuidado

30/10/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Datos que sorprenden: 5 oportunidades que casi nadie está aprovechando

  • No te lo pierdas

Sharahí Zamudio, reconocida como una de las mujeres que transforman la industria

Adidas y AFA presentan la nueva camiseta de la Selección con un spot oficial rumbo al Mundial 2026

Winclap: un partner creativo de TikTok clave en la región

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    📲 El influencer marketing ya no se mide en like 📲 El influencer marketing ya no se mide en likes…
.
Se trata de confianza, autenticidad y conexión real con las audiencias.
.
🤔 ¿Cuáles son las tendencias que están marcando esta disciplina hoy?
.
🌎 ¿Qué panorama se vive en la región?
.
🎯 ¿Y cómo eligen las marcas al creador adecuado para sus campañas?
.
En esta edición especial de Insider Latam reunimos a expertos que nos ayudan a entender el presente y futuro del influencer marketing:
.
🚀 Desde el social commerce y el gaming, hasta la irrupción de los influencers virtuales impulsados por IA.

🙌 Gracias a quienes compartieron su visión:
✨ Adriana Santamaría (Goldfish)
✨ Carla Gutiérrez (IPG Mediabrands México)
✨ Paulina Fagoaga (SAMY)
✨ Jonathan Alatorre & Luis Gómez (Havas Play)
✨ Fernando Ojeda (Mashin)
✨ Daniel Sánchez (Influencity)

👉 Descubre el especial completo en nuestra web. Link en bio.

#InfluencerMarketing #MarketingDigital #Publicidad #Tendencias #NegociosDigitales
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018