• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Hot Sale 2026: el 80% de los consumidores mexicanos piensa comprar durante la campaña
  • The Juju Argentina y Knorr presentan “Receteate”, la nueva plataforma para la marca
  • McCann Health Sistemas Integrales y sus partners presentan el primer estudio latinoamericano de prompting en salud
  • Cannes Lions 2026: ¿Quiénes son los jurados encargados de preseleccionar los casos ganadores?
  • “Avionazo”: GUM y Bombay invitan a los mexicanos a cambiar su “dentalidad”
  • Día de las Madres: qué regalos buscan los mexicanos y qué presupuesto destinarán a ellos
  • Impulsados por la IA, los esquemas de fraude en CTV aumentan un 140% a nivel mundial
  • Mordisko presenta una edición limitada que celebra la pasión de los mexicanos
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » La serie animada de Guatemala para niños que rompe récords y esquemas
Creatividad

La serie animada de Guatemala para niños que rompe récords y esquemas

By Redactor28/01/2021
Facebook LinkedIn
La serie animada sobre fútbol y valores fue producida por el estudio de branding, ideas y entretenimiento Rocknrolla, en conjunto con Bantrab, uno de los bancos más importantes de Centroamérica.  

El proyecto de entretenimiento que busca trasladar valores positivos a los más pequeños acaba de lanzar el episodio 4, rompiendo el récord del contenido más visto por una marca en Centroamérica.

“La Chiripa F.C” narra las aventuras de Jorge y María, dos hermanos que lideran un humilde equipo de fútbol de barrio. Construida alrededor de los valores de Bantrab, Responsabilidad, Honestidad, Pasión y Equidad, se trata de la primera historia animada ambientada en Guatemala, a partir de un scouting de locaciones reales y con un uso adecuado del lunfardo y la temática real local.

El proceso de trabajo incluyó no solo la creación del guión, sino también la construcción física y psicológica de personajes desde cero, sus móviles y el viaje de héroes de cada uno de ellos, así como el desarrollo de una dinámica de narrativas para no perder la atención de este público tan complejo de conquistar. 

“El reto era encontrar la manera de crear un contenido que realmente conectara con lo que los niños disfrutan, sin olvidar los conceptos claves de valores y educación financiera que buscaba trasladar el banco. Es un proyecto súper ambicioso, con capítulos de corta duración y mucho para decir. Además, queríamos que la historia se sintiera auténticamente guatemalteca por lo que tuvimos casi que “inventar” un mercado de actores de voice over de dibujos animados que no existe aquí. Fue un desafío de principio a fin, y lo sigue siendo. Eso hace que los resultados nos tengan tan contentos también.”, explicó Fede Ahunchain, Director Creativo de Rocknrolla.  

Con el lanzamiento del cuarto episodio, la serie ya alcanzó los más de 6 millones de views solo en su canal oficial de YouTube/lachiripafc, donde los niños miran, en promedio, más del 85% de los videos y cada usuario mira, por lo menos, dos videos diferentes del canal.

En paralelo a la serie, Bantrab y Rocknrolla lanzaron el programa de educación financiera infantil “Ahorra, Presta y Paga para alcanzar tus sueños”. La iniciativa consiste en tres módulos presentados por los protagonistas de “La Chiripa F.C” y con ejemplos que hacen que las finanzas se vuelvan fáciles de entender y entretenidas.

En el mediano plazo, el proyecto continuará desarrollando nuevas dimensiones con la posibilidad de integrar el programa a las escuelas de Guatemala, acercando a los más pequeños conceptos y aprendizajes a través de videojuegos y juegos de mesa de la serie.

Para ver todos los episodios ingresar aquí.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Anuncian las duplas ganadoras de las Creative LIAisons Argentina 2026

06/05/2026

Gerety Awards 2026 fija su fecha límite y anticipa tendencias con los Jury Insights Panels

05/05/2026

Ogilvy Colombia y eGo transforman el ecommerce de Moda con ‘Add the Look’

04/05/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo

  • No te lo pierdas

SanCor Salud y Juan Martín del Potro: una alianza de alto rendimiento que promueve el bienestar

Omnicom mejora su rentabilidad tras la integración con IPG: los ingresos orgánicos crecen 3,9% en el primer trimestre

El efecto Miranda Priestly: cómo “El Diablo Viste a la Moda 2” dispara el interés global y redefine el marketing

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎾 SanCor Salud presenta “Le pongo la firma” 🎾 SanCor Salud presenta “Le pongo la firma” junto a Juan Martín del Potro
.
En el marco de “Match Point para Argentina”, @sancor.salud presentó su nueva campaña desarrollada junto a McCann Buenos Aires, con Juan Martín del Potro como nuevo embajador de la marca.
.
La acción forma parte de la estrategia “La buena salud es todo”, con la que la compañía refuerza su posicionamiento en medicina privada, alcanzando hoy a más de 800 mil afiliados.
.
Durante el evento, Fernando Werlen, Director General de SanCor Salud, destacó los valores que conectan a la marca con Del Potro: esfuerzo, resiliencia, origen federal y la capacidad de volver a levantarse.
.
Desde @mccannbuenosaires , Diego Sánchez explicó que la campaña parte de una idea clara: todos necesitamos una cobertura de salud a la altura, una cobertura de alto rendimiento.
.
👇 Mirá el video recap y conocé más sobre esta nueva etapa de SanCor Salud junto a Del Potro.

#SanCorSalud #JuanMartínDelPotro #McCannBuenosAires #LaBuenaSaludEsTodo #Marketing #Salud #Branding #InsiderLatam
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018