Un estudio realizado por La Roche-Posay sobre el impacto emocional de las patologías dermatológicas, concluyó, entre otras cosas, que el 50% de las personas con tendencia al acné se aísla socialmente. El propósito de la marca es profundizar sobre el tema y ayudar a las personas que sufren los efectos físicos y emocionales de los problemas en la piel.
¿Sabías que alrededor de 1.9 billones de personas en el mundo sufren problemas en la piel que afectan su calidad de vida? En la actualidad, los problemas de la piel son una creciente y aún subestimada preocupación. Según la Organización Mundial de la Salud, se estima que en 2050 la mitad de la población mundial sufrirá algún tipo de alergia, y el 80% de quienes las padezcan tendrán síntomas en la piel.
La Roche-Posay, marca N°1 recomendada por dermatólogos en todo el mundo y en Argentina, lleva más de 40 años ofreciendo soluciones dermatológicas y siendo pionera en el estudio científico. Además, afirma su compromiso de ayudar a las personas a vencer los problemas en la piel y mejorar su calidad de vida ofreciendo soluciones prescriptas por dermatólogos.
Para la marca, las personas no deberían estar definidas por sus tendencias a las alergias, al acné, el eczema o a las marcas. Y sobre todo, nunca deberían sentirse abandonadas en su lucha por la salud de su piel. Con el objetivo de comprender el impacto de los problemas de la piel en la salud emocional y física de las personas, y continuar con su liderazgo en el estudio científico, La Roche-Posay desarrolló en 2020 un informe y las cifras que se obtuvieron hablan por sí solas:
- El 50% de las personas con tendencia al acné se aíslan socialmente.
- El 35% de las personas con tendencia al acné tienen más probabilidades de desarrollar depresión.
- El 79% de las personas con tendencia al eczema reportan faltar al trabajo a causa de su condición.
- El 86% de los chicos con eczema experimentan dormir mal durante los brotes.
- El 80% de las personas sufren efectos secundarios en la piel debido a su tratamiento oncológico.
- El 50% de las personas con tendencia a la dermatitis atópica se sienten estigmatizadas por la sociedad.
Estos números demuestran que los problemas en la piel van más allá de la misma y pueden afectar la vida diaria de las personas. Los efectos que causan estas patologías van desde la falta de sueño, baja autoestima, ansiedades y presión social, hasta faltar al trabajo o a la escuela. Una piel sana es esencial para el bienestar general de las personas, y es por eso que cuando su estructura se ve afectada, la calidad de vida se deteriora.
En este sentido, la misión de La Roche-Posay es ofrecer soluciones para la piel que cambian vidas, prescriptas por dermatólogos. Y es por eso que ofrece una línea única de productos dermocosméticos de uso diario desarrollados por dermatólogos y dermatólogas para todo tipo de pieles, que tienen el objetivo de complementar los tratamientos de las personas y promover las buenas prácticas de cuidado adaptadas a cada problemática de la piel: acné, eczema, rosácea, alergias, dermatitis atópica, entre otras.
Estas soluciones son:
- Anthelios: la más alta protección solar para todas las pieles.
- Effaclar: para las pieles jóvenes y adultas con tendencia al acné.
- Lipikar: para pieles sensibles, resecas y con tendencia a la dermatitis atópica.
- Cicaplast: ayuda a la recuperación de la barrera cutánea.
- Toleriane: destinado a pieles sensibles y con tendencia a la alergia.
María Paz Sammartino, Directora General para la División Cosmética Activa de L’Oréal Argentina, comenta: “Múltiples estudios demuestran que el deterioro en la calidad de vida de los pacientes con estas afecciones dermatológicas es igual o peor que en pacientes con enfermedades crónicas tales como diabetes, asma o epilepsia. Es por eso que desde La Roche-Posay apostamos a la investigación científica, presentando innovadores tratamientos acordes a cada una de estas patologías y asumimos el compromiso de mejorar la salud de la piel, para contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes”.
Como parte del compromiso de La Roche-Posay de ayudar a las personas a vencer los problemas en la piel y mejorar su calidad de vida, en este link puedes ver el Ciclo de Testimoniales llamado “La Roche-Posay Talks”, con historias de personas con problemáticas en la piel y cómo éstas afectan no sólo su salud física sino también emocional.