• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Sopas Maruchan y Archer Troy presentan el final de la trilogía “Sonrisas Maruchan”
  • Globant designa a Sarab Narang como CEO de Glob.AI, su nuevo modelo de servicios tecnológicos AI-native
  • Arcos Dorados se posiciona en el Top 5 de los mejores lugares para trabajar en América Latina
  • McDonald’s festeja el Día de la Papa Frita con promociones para que nadie se quede sin las suyas
  • “Se cuelgan de mis tetas”: Netflix y Monks llevan las frases de Moria a la vida real
  • IATI y Editorial Planeta convierten la lectura en una estrategia para acompañar al viajero
  • Marketing y regalos corporativos: una apuesta por la fidelización
  • UrbanoAds llega al mercado con una nueva propuesta de publicidad OOH
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » La respuesta de Adidas a la “emboscada” de Nike en el maratón de México
Marketing

La respuesta de Adidas a la “emboscada” de Nike en el maratón de México

By Redactor V01/09/2025Updated:01/09/2025
Facebook LinkedIn
Tras la provocación de Nike en Buenos Aires —una estrategia de cartelería en un evento organizado por Adidas—, la marca de las tres tiras respondió con una campaña que combinó inteligencia estratégica y vínculo emocional con la comunidad runner.

La eterna rivalidad entre Adidas y Nike sumó un nuevo capítulo en el maratón de México, donde Adidas demostró su liderazgo tanto en la pista como en la estrategia comunicacional. Tras el intento desesperado de “marketing de emboscada” de Nike en el medio maratón de Buenos Aires, el pasado 24 de agosto, Adidas respondió con una campaña ingeniosa y elegante que reafirmó su conexión genuina con la comunidad runner que tiene desde hace 10 años.

El maratón de Adidas se trata de algo más que una carrera: es un espectáculo único, que convoca a grupos de runners, amigos, familia y hasta corredores de élite.

En Buenos Aires, Nike sorprendió con una estrategia de cartelería en medio del evento de Adidas. Pero en México, la historia fue diferente: Adidas tomó la iniciativa y respondió a la provocación con creatividad e inteligencia.

En lo deportivo, la marca de las tres tiras reafirmó su conexión con los maratonistas, logrando que sus corredores y embajadores fueran protagonistas de la competencia, transmitiendo el mensaje de que, sin Adidas, no hay maratón.

La clave estuvo en una serie de carteles ubicados estratégicamente a lo largo de la ruta, que no solo celebraban los 10 años de Adidas organizando maratones en México, sino que también respondían directamente a los mensajes de Nike. Con frases como “10 años junto a los que lo hacen épico” y “Sin alguien que crea en ti, no hay maratón”, Adidas dejó claro que conoce y comprende a los corredores, construyendo una narrativa que resuena con la experiencia y los valores de la comunidad.

Al hacerlo, Adidas no solo defendió su territorio, sino que también expuso la táctica de marketing de emboscada de Nike como un intento de llamar la atención sin construir una relación real con la audiencia. Mientras que —de acuerdo con la marca de las tres tiras— Nike apostó por la sorpresa, la desesperación y la espectacularidad, Adidas se centró en su trayectoria, su credibilidad y su compromiso con los corredores que entrenan cada día con sus productos.

Adidas se centra en el vínculo genuino con los corredores, aquellos que confían en la marca más allá de un día de carrera. Con un mensaje claro: el maratón no se trata de flashes ni intervenciones sorpresivas, sino de preparación, constancia y comunidad, Adidas recuperó la narrativa con la fuerza que hace valer la historia, dejando en claro que el maratón es su terreno natural. “10 años apoyando tu locura”, fue otra de las consignas.

En México, Adidas ganó la carrera invisible del marketing, demostrando que la conexión genuina con la audiencia y una estrategia de comunicación inteligente son más poderosas que cualquier intento de “robar” la atención a través de tácticas superficiales. La lección, de acuerdo con la marca, es clara: en el mundo del running, la historia, la credibilidad y el compromiso a largo plazo son los que marcan la diferencia.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

McDonald’s festeja el Día de la Papa Frita con promociones para que nadie se quede sin las suyas

19/08/2026

IATI y Editorial Planeta convierten la lectura en una estrategia para acompañar al viajero

18/08/2026

Marketing y regalos corporativos: una apuesta por la fidelización

18/08/2026
Insider Live
Playlist Cannes Lions 2026
📺 Ver la playlist completa en YouTube
Notas del mes

La ventaja competitiva del sector alimentos y bebidas es cultural, concluye un informe de SAMY

  • No te lo pierdas

UrbanoAds llega al mercado con una nueva propuesta de publicidad OOH

HBO Max registra el mayor crecimiento interanual en Argentina y Netflix consolida su liderazgo

Cencosud reinaugura su flagship Paris Cenco Alto Las Condes

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
    Sobre nosotros

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la cl 🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la clave? 🔥⚽

En un nuevo episodio de Conexión Insider, conversamos con Carolina del Hoyo (Fratelli Branca), Diego Gueler Montero (Zurda Agency) y Fede García Rico (Mama Hungara) para descubrir cómo nació “Somos insoportables”, la campaña de Fernet Branca que transformó la intensidad de los hinchas argentinos en un auténtico motivo de orgullo. 💙🤍

💡 Desde el insight creativo hasta la ejecución, nos cuentan por qué decidieron romper con las campañas tradicionales del Mundial y apostar por una narrativa que celebra la pasión, la amistad y esa forma tan única de vivir el fútbol. 🙌⚽

🎙️ ¿Cómo se construye una campaña que termina convirtiéndose en un himno para millones de aficionados? Aquí están todos los detalles. 🚀✨

📲 Dale play, cuéntanos qué te pareció la campaña y etiqueta a ese amigo con el que vives cada partido al máximo. 👀🍻

#ConexiónInsider #Marketing #Publicidad #Creatividad #FernetBranca ZurdaAgency MamaHungara Branding Storytelling
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018