• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Con más foco en IA, la UBA e Interact lanzan la cuarta edición de la Diplo Digital
  • Kidscorp revela cuáles son las marcas favoritas de niños y adolescentes en México
  • Omnicom Media nombra a Ellen Griffin como Global Brand President de OMD
  • Backus y Corona presentan una exhibición que impulsa la cultura milenaria de Huanchaco
  • FilmSuez y Digicine presentaron la avant premiere de “Solo fanáticos” en Atlas Alcorta
  • Adidas presenta la nueva camiseta alternativa de Argentina para la Copa Mundial de la FIFA
  • Peaky Blinders, en versión argentina: la creativa apuesta de Netflix y Monks
  • Grupo Lala va por el “golalazo” del Mundial con “Así se nutre México”, explican Claudia Reyes y Javier Pejito
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » La pregunta de Kimberly-Clark y R/GA que da cuenta de un serio problema en la región
Creatividad

La pregunta de Kimberly-Clark y R/GA que da cuenta de un serio problema en la región

By Redactor V28/03/2023
Facebook LinkedIn
En la región, más de 89 millones de personas no tienen acceso a baños seguros ni a agua potable. A través de la campaña “¿Dónde está el baño?”, Kimberly-Clark busca generar conciencia sobre la problemática y dar a conocer su programa “Baños cambian vidas”, una iniciativa con la que la empresa, en asociación con las ONG Water For People y Plan International, ya ha impactado a cerca de 5 millones de personas en América Latina.

La falta de acceso a saneamiento básico es un problema que afecta a miles de familias en América Latina. Más de 89 millones de personas en la región no tienen acceso a baños con agua potable ni tampoco cuentan con las instalaciones necesarias, lo que se traduce en potenciales enfermedades y un impacto en su calidad de vida. Sin embargo, esta situación no suele ganar espacio en la conversación pública.

Para dar visibilidad a esta crisis y promover la concientización, Kimberly-Clark, a través de sus marcas Scott, Suave y Neve, trabajó junto a R/GA Argentina en el lanzamiento de “¿Dónde está el baño?”, una campaña que busca instalar la problemática en la agenda social, además de dar a conocer el programa “Baños Cambian vidas”, una iniciativa que la compañía realiza desde 2015 y con la que ya ha logrado brindar acceso a baños seguros, agua potable y educación sobre higiene a más de 5 millones de personas en distintos países de Latinoamérica.

En el video de la campaña, distintas personas visitan un apartamento en venta que está totalmente equipado, con la única particularidad de que no tiene baño. La reacción de los visitantes al descubrir esta situación es capturada en cámara y, a medida que se dan cuenta de la ausencia del baño, se genera un espacio de reflexión sobre la difícil realidad que enfrentan millones de latinoamericanos que no tienen acceso a saneamiento básico.

La campaña también contó con la participación de la pareja de influencers Alejandra Costas y Alejandro Rodriguez Cardona en El Salvador; y Johanna Ortiz y Esteban Salazar, en Costa Rica, quienes ayudaron a disparar la conversación. En la búsqueda de un lugar para vivir ingresaron a la web de la constructora, junto a muchas otras personas, para visitar este apartamento. La falta de baño disparó una serie de posteos en redes sociales donde compartían su sorpresa con sus seguidores.

“La campaña ¿Dónde está el baño? es un llamado a la reflexión sobre algo que muchas veces damos por sentado, pero que para millones de personas en Latinoamérica es un lujo inalcanzable”, dijo Kenneth Hylton, director de marketing de Kimberly-Clark Family Care en América Latina. “Además de contribuir a mejorar las condiciones de vida de las comunidades más vulnerables de la región, nosotros en la compañía estamos comprometidos en crear conciencia sobre la importancia del acceso a un saneamiento básico y vamos a continuar usando nuestra voz para llamar la atención sobre el problema”.

“Esta campaña es un primer paso para dar visibilidad y generar conversación acerca de un problema que afecta a millones de personas en América Latina, pero que pocas veces alcanza la atención de los medios o el interés público. Nos enfocamos en algo que muchos de nosotros vemos tan simple como tener baño, para reflexionar sobre todo lo que se pone en juego cuando no lo tenemos. Ojalá que visibilizarlo pueda ayudar a que más gente tome conciencia, se sume a la causa y que no normalicemos esta problemática”, comentó Josefina Casellas, ECD SS LATAM de R/GA.

Ficha Técnica
  • Nombre de la campaña: ¿Dónde está el baño?
  • Agencia: R/GA Argentina
  • Cliente: Kimberly-Clark
  • Marca: Scott – Suave – Neve
  • Managing Director SS LATAM: Juan Soprano
  • Executive Creative Director SS LATAM: Josefina Casellas
  • Executive Director Business Development: Pablo Muñoz
  • Executive Creative Director: Ignacio Jardón
  • Creative Director: Guillermo Bagnato
  • Creative Director: Eloy Krioka
  • Senior Copywriter: Christian Arias
  • Junior Copywriter: Belén Farías
  • Visual Designer: Nicolás Requena
  • Account Director: Lucía Pierri
  • Strategy Director: Ángela Rocca
  • Senior Strategist: Sharon Suárez Faneite
  • Senior Producer: Belén Sauco
  • Associate Producer: Manuela Valencia
  • Associate Content Producer: Pilar Montarón
  • Responsables por cliente: Gabriela Leopoldo – Alejandra Forero Mendez
  • Productora: Rebolucion
  • Dirección: Luján Islas
  • Dirección de Producción: Tomás Pérez Silva y Gala Sánchez
  • Dirección de Fotografía: Joaquín Papich
  • Edición: Mauricio Escobar
  • Música: La Siesta
  • Sonido: Porta Estudio
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Netflix y Febrero llevan a One Piece al fin del mundo junto al CONICET

18/03/2026

Ogilvy Ecuador y Corporación Favorita forjan una alianza clave

17/03/2026

IKEA y Montalvo convierten un billboard en una demostración de diseño inteligente

12/03/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Sergio Londoño, de Coca-Cola: “Este año vamos a disfrutar de una fiesta del fútbol bien especial”

  • No te lo pierdas

Burger King le robó el show al hot dog en el Clásico Mundial del Béisbol

Garnier, presente en universidades de Buenos Aires para dar a conocer su último lanzamiento

CTV alcanza 60% de penetración digital en América Latina, según Comscore

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🌊🍺 Escuchar, actuar y generar impacto real 🌊🍺 Escuchar, actuar y generar impacto real

Para Tecate, las ideas nacen de escuchar a las personas. Así surgió #AccesoPlayaTecate, una iniciativa que busca abrir accesos libres al mar para que cualquiera pueda disfrutar la playa sin restricciones.

El primer espacio ya es una realidad en Tulum, dentro de Coco Unlimited, y la meta es que el proyecto siga creciendo en más playas del país. 🌴

“Si Tecate es una marca valiente, tiene que actuar como tal”, cuenta Nicolás Álvarez, Brand Manager de la marca.

No es una acción temporal. Es una apuesta a largo plazo para generar un cambio real.

🎥 Mirá el video recap desde la playa de Tulum y conocé más sobre esta iniciativa en la nota completa. Link en bio.

#Tecate #AccesoPlayaTecate #MarketingConPropósito #Cultura #ImpactoReal #BrandExperience
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018