• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • FilmSuez continúa su agenda de relacionamiento con desayunos estratégicos junto a agencias
  • “Donantes de Logo”, la acción que une a los patrocinadores del Real Racing Club de Santander por una buena causa
  • Conciergency: diseño, criterio y una mirada que toca negocio
  • Adsmovil y su plataforma multiretail para potenciar la efectividad del retail media en Latinoamérica
  • El enfoque de IPG Mediabrands ante la fragmentación y la falta de estandarización en retail media
  • Takis sorprende a Perú con el lanzamiento de Intense Nacho, su primera variedad cero picante
  • Humanizar la data: la reflexión de Jordi Oliva y Jacobo Fernández tras escuchar a Rishad Tobaccowala
  • Mexicanidad y orgullo: Ana Laura Lizarraga de Diageo detalla la esencia de la campaña “Juntos somos más mexas”
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » La perspectiva de Neil Patel sobre el mercado mexicano, tras la llegada de NP Digital al país
Marketing

La perspectiva de Neil Patel sobre el mercado mexicano, tras la llegada de NP Digital al país

By Periodista Mex27/09/2023
Facebook LinkedIn
Neil Patel, gurú del marketing digital y cofundador de NP Digital, visitó la CDMX para hacer el anuncio oficial sobre el arranque de operaciones de sus oficinas en el país. En exclusiva para Insider, compartió las expectativas sobre la expansión del negocio en Latam en materia de servicios integrales de search & performance marketing, así como su perspectiva sobre el mercado mexicano.

“Vemos a México como uno de los países clave para América Latina. Vemos toneladas de personas increíbles, talentosas e inteligentes. Vemos muchas oportunidades aquí y por esa razón queríamos venir. Cuando pensamos en México, vemos que las personas están aprendiendo las técnicas más avanzadas, son grandes trabajadores y lo vemos como gran lugar para estar”, expresó Patel.

México es conocido por su diversidad cultural, y Patel señaló la importancia de adaptar las estrategias de marketing desde este factor: “Debes ajustar tu estrategia según la región y dependiendo de los diferentes tipos de culturas, y eso requiere trabajo”, expresó.

Patel se refirió a las oportunidades que vislumbra en territorio mexicano e hizo énfasis en los desafíos que representa este mercado: “Uno de ellos es que vemos la tendencia en la que muchas personas están utilizando ChatGPT y Bard y confían en las respuestas que proporciona la inteligencia artificial, cuando no siempre son precisas. Las empresas deben investigar más y optimizar sus estrategias con estas herramientas para recomendar sus marcas, productos y servicios”.

Otro de los desafíos que resalta Neil es que “muchas empresas están gastando dinero en publicidad, pero no están invirtiendo suficiente tiempo en data y análisis para evaluar cuáles son los verdaderos resultados de la inversión publicitaria, qué está generando dinero, ventas e ingresos y qué no lo está”, dijo.

“Es importante identificar dónde se pueden recortar gastos y ahorrar, ya que ese dinero adicional puede utilizarse para otras campañas de marketing, pagar más a los empleados o expandirse a otras regiones. Hay muchas oportunidades en data y análisis y estamos viendo un desperdicio considerable en la inversión publicitaria aquí en México”, agregó.

Como una rama en expansión y que cobra cada vez mayor relevancia, Patel mencionó que “la ola del retail marketing es masiva y realmente importante. Vemos que muchas personas lo aprovechan y vemos un mundo que es digital, físico y una combinación de ambos. Si puedes integrar la experiencia de retail tanto online como offline, tendrás un mejor desempeño a largo plazo”, mencionó.

Agregó que esta combinación es primordial en la creación de contenido y personalización, pues “cuando combinas lo físico y lo digital, debes unir tus esfuerzos de marketing para crear una experiencia congruente. Las personas no quieren una experiencia diferente en línea que fuera de línea, quieren la misma experiencia sin importar dónde compren”.

Finalmente, dejó una recomendación a todo aquel emprendedor que está por lanzarse a un mercado altamente competitivo: “Piensa en cómo puedes crear una comunidad. Si puedes crear una comunidad que hable de ti, ganarás mucha tracción y gastarás menos dinero”, concluyó.

Por: Berenice Ibarra

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Takis sorprende a Perú con el lanzamiento de Intense Nacho, su primera variedad cero picante

01/12/2025

Una marca pionera: HEINEKEN México celebra 135 años de impacto

27/11/2025

Top 10 agencias de marketing de contenidos en Latam 2025: guía completa y rankings

27/11/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Inteligencia artificial: ayudando a las marcas a crear vínculos más cercanos con el público

  • No te lo pierdas

Se completa finalmente el acuerdo de compra entre Omnicom e IPG

UM y Verben Solutions activan la primera campaña de una marca no endémica en PlayStation México

Conexión Insider: el caso de éxito de Meta y Santander que confirma el impacto y efectividad de la IA en el marketing

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🚗💬 ¿Qué pasa cuando las grandes ideas viaj 🚗💬 ¿Qué pasa cuando las grandes ideas viajan sobre ruedas?
.
Durante @advertisingweeklatam 2025, Untold presentó ADRIDE, una serie original de entrevistas en la que Pablo Sánchez Liste, Managing Director de Untold México, conversa literalmente a bordo de un auto con líderes de marketing, medios, comunicación y tecnología.
.
🎥 Grabadas en un @lynkco_mx mientras recorren el Bosque de Chapultepec, estas charlas son cercanas, espontáneas y llenas de aprendizajes sobre cómo se construyen las marcas más influyentes de México y América Latina.
.
💬 “ADRIDE es una forma de hackear la atención y mostrar que en Untold hacemos las cosas diferente: escuchamos, conectamos y creamos”, cuenta Pablo.
.
Un formato creado por @thejujuagency y producido por Catatonia, que refleja la esencia innovadora del ecosistema Untold.
.
🎧 Ahora además de leer la entrevista, también podés escucharla y descubrir la visión completa detrás de ADRIDE by Untold.
.
👉 https://insiderlatam.com/adride-by-untold-conversaciones-en-movimiento-que-reinventan-la-forma-de-comunicar-sobre-marketing-y-publicidad/
.
✨ Y atentos, porque muy pronto podrán ver el ciclo completo de entrevistas en Insider Latam.
.
#ADRIDE #Untold #TheJuju #Catatonia #AdvertisingWeekLATAM #Marketing #Creatividad #Innovación #Comunicación #Publicidad #Medios #InsiderLatam
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018