Desde el 1 de julio Mercado Pago sumó un incentivo al producto de inversión que ofrece en conjunto con el Grupo Bursátil Mexicano (GBM), para llevar la tasa hasta el 15% anual y así ofrecer mayores ganancias diarias en las cuentas digitales de sus millones de usuarios.
Mercado Pago, que solicitará la licencia bancaria en los próximos meses para convertirse en el banco digital #1 de México, sigue impulsando el ahorro con rendimientos entre los mexicanos a través del producto creado en 2020 con GBM y así ofrecer ganancias diarias con seguridad, facilidad y disponibilidad inmediata.
“En los últimos años más personas en México han comprendido que dejar quieto el dinero es un error, bien sea en el banco o escondido en casa, y por eso ofrecemos una alternativa digital para ahorrar desde cualquier monto y que ese ahorro a la vez tenga rendimientos diarios. Queremos que la gente mueva su dinero, que no lo deje quieto, y que lo mueva a Mercado Pago”, contó Pedro Rivas, director general de la empresa en México.
Alrededor de 40% de los usuarios de Mercado Pago reciben ingresos de hasta un salario mínimo mensual y este beneficio hará crecer su dinero todavía más mientras lo mantiene siempre disponible, lo que promoverá tanto el ahorro como la inclusión financiera porque se trata de un producto accesible que no requiere plazos ni montos mínimos.
“Actualmente tenemos millones de usuarios que obtienen rendimientos diarios a través del fondo de inversión con GBM y durante el último año el monto invertido se ha triplicado, lo que demuestra el entusiasmo de los usuarios. Con este incentivo buscamos fomentar aún más el ahorro con un producto que no está pensado para inversionistas de gran capital, sino para las millones de personas en México que nunca imaginaron tener una opción tan sencilla para ahorrar, invertir y generar ganancias diarias”, añadió Rivas.
Desde el 1 de julio la tasa pasó de 10.4% a un máximo de 15% anual por un beneficio que Mercado Pago da a sus usuarios adicional al rendimiento entregado por GBM, y el incentivo variable se extenderá hasta el 31 de diciembre, lo que garantizará una tasa por encima de los Certificados de Tesorería de la Federación (CETES).
Mercado Pago, que al cierre de marzo contaba con 50 millones de usuarios en América Latina, ofrece rendimientos en Argentina, Brasil, Chile y México. Actualmente son más de 32 millones de personas las que utilizan los distintos productos de inversión para obtener ganancias adicionales al dinero depositado en las cuentas digitales.