• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Lala Griego apuesta por proteína, practicidad y sabor para conectar con el nuevo consumidor mexicano
  • Cómo WPP Production construyó en México un modelo de producción híbrido para Liquid I.V. de Unilever
  • Dirty Kitchen y Bancolombia presentan “Tu plata ahora habla otros idiomas”
  • Pinterest llega a Argentina y busca sus primeros talentos locales
  • Netflix completa su giro hacia la publicidad: nuevas apuestas para México y Latam
  • KFC lleva su impronta al mundo del café con KFCITO, su nuevo lanzamiento
  • Se tatuó por un trabajo que no consiguió. Founders Agency lo contrató
  • De la ruta a la galería: VOGE presenta “Anatomía de 100.000 km” en Buenos Aires
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » La mirada de Jon Black y Fernanda Rocha, de Blackbot, sobre la Inteligencia Artificial: ¿Amenaza o evolución?
IAB Conecta

La mirada de Jon Black y Fernanda Rocha, de Blackbot, sobre la Inteligencia Artificial: ¿Amenaza o evolución?

By Periodista Mex14/06/2023
Facebook LinkedIn
Jon Black y Fernanda Rocha, de Blackbot
Conversamos con Jon Black, CEO y Fernanda Rocha, CFO de Blackbot, sobre la ponencia “Creatividad Artificial” presentada en IAB Conecta, en la que compartieron su perspectiva sobre la importancia de la AI ante los desafíos y oportunidades que representa este campo en constante evolución.   

Definidos por ellos mismos como una mezcla de artistas, creadores y diseñadores que ayuda a las compañías a generar valor a través de las nuevas P’s: propósito, personas y planeta, Jon Black y Fernanda Rocha de Blackbot, han recorrido ciudades como Madrid, Barcelona, Bogotá, Querétaro, León, Monterrey, Ecuador, Chihuahua, Medellín y Cali para responder a una importante pregunta: ¿Cuál es el impacto de la inteligencia artificial en la industria creativa y el marketing digital?

Jon Black, CEO de Blackbot

En este contexto, Jon Black, CEO de Blackbot, destacó que el propósito principal de su presentación “fue abordar los temores y la incertidumbre que rodean a la inteligencia artificial”. Afirmó que “si bien existen retos, también se abren múltiples oportunidades para hacerle frente a la ola de cambios que se avecinan frente a lo que muchos comparan con el nacimiento del lenguaje o el Internet mismo”.

Sobre la importancia de utilizar la tecnología algorítmica para potenciar la creatividad humana y fomentar la colaboración y cocreación de nuevas soluciones, Fernanda, CFO de la agencia de análisis y diseño de futuros, enfatizó que la inteligencia artificial “no debe ser vista como una sustitución de las habilidades humanas, sino como una herramienta que complementa y potencia el pensamiento crítico y la creatividad”.   

Ambos concordaron en la necesidad de desmitificar los conceptos erróneos sobre la AI y Jon señaló que “es esencial imaginar un nuevo mundo donde la colaboración y la cooperación sean la norma, en lugar de temer a la sustitución y a los robots que nos atacan y nos reemplazan”.

Fernanda Rocha, CFO de Blackbot

Es indudable que se vive un gran hito en el que la inteligencia artificial juega un papel fundamental. Al respecto, Jon expresó su visión evolutiva y genética de dicha herramienta al resaltar que “nuestras mentes están siendo transformadas por la manera en que la IA procesa los datos, y esto podría marcar el inicio de un nuevo salto evolutivo para la humanidad”. 

Al consultarles sobre el panorama de la inteligencia artificial en México y América Latina, en comparación con otras regiones del mundo, Fernanda respondió que “en Europa se enfocan en la regulación, mientras que Estados Unidos destaca la creación de herramientas y en China, la manufactura”. 

Mientras que Jon destaca dos posturas: “La preocupación debido a la incertidumbre y una nueva generación de emprendimientos que surgen en Latinoamérica”, pero también destacó “la importancia de impulsar el desarrollo de IA en la región y la necesidad de promover la alfabetización digital para que más personas puedan involucrarse en este campo”.

Jon Black y Fernanda Rocha reflejan una visión optimista y creativa sobre el futuro de la inteligencia artificial y enfatizan la importancia de colaborar, desmitificar los conceptos erróneos y valorar las habilidades humanas para aprovechar las oportunidades que brinda esta tendencia. 

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

HBO Max registra el mayor crecimiento interanual en Argentina y Netflix consolida su liderazgo

14/08/2026

Cencosud reinaugura su flagship Paris Cenco Alto Las Condes

12/08/2026

Discovery refresca su imagen y potencia su experiencia multiplataforma

06/08/2026
Insider Live
Playlist Cannes Lions 2026
📺 Ver la playlist completa en YouTube
Notas del mes

La ventaja competitiva del sector alimentos y bebidas es cultural, concluye un informe de SAMY

  • No te lo pierdas

UrbanoAds llega al mercado con una nueva propuesta de publicidad OOH

HBO Max registra el mayor crecimiento interanual en Argentina y Netflix consolida su liderazgo

Cencosud reinaugura su flagship Paris Cenco Alto Las Condes

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
    Sobre nosotros

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🐥👟 Del fenómeno viral a una estrategia de marketin 🐥👟 Del fenómeno viral a una estrategia de marketing. Panam convierte al Pato Merlín en una colección limitada de solo 200 pares. 📲🔥

🎒 La colaboración para regreso a clases incluye pines, dije metálico y agujetas personalizables. Una forma de llevar la conversación digital al producto y convertirla en experiencia de marca. ✨

💬 Paola Reglín, directora de marketing de Panam, destaca que un porcentaje de las ventas será destinado al cuidado y protección del Pato Merlín. 🧡

📍 Disponible en Forum Buenavista de forma limitada.

👉 Conoce la estrategia detrás de esta colaboración en Insider Latam. 🔗

@raloapm  @soyelpatomerlin
    Seguir en Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018