• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • La Secta Deportiva se alía a Indigo Agency y Aphel para fortalecer su expansión durante el Mundial 2026
  • El “efecto Messi” y el debut de Argentina dominaron el escenario mediático y digital de LATAM
  • Punto Ogilvy y Grupo Disco Uruguay lanzan una campaña que resume los deseos de los hinchas
  • Accenture analiza el impacto de los agentes de IA en el comercio digital
  • Conexión Insider: Coca-Cola y su fuerte vínculo con el Mundial de fútbol
  • El caso Luzu abre el debate: ¿qué riesgo asumen las marcas cuando apuestan por los streamings?
  • El ocio digital se mantiene como una de las industrias más resistentes
  • YouTube Shopping llega a la Argentina de la mano de Mercado Libre
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » “La maratón de todos los días”: Vendaval y ZonaJobs exponen los desafíos de la mujer en el ámbito laboral
Creatividad

“La maratón de todos los días”: Vendaval y ZonaJobs exponen los desafíos de la mujer en el ámbito laboral

By Redactor V23/10/2024
Facebook LinkedIn
Junto a la productora Retina, ZonaJobs y Vendaval presentan una campaña que muestra una carrera distinta, que busca reflejar cómo las responsabilidades domésticas afectan el desarrollo laboral de la mujer.

La desigual distribución de las tareas domésticas y de cuidado sigue siendo un obstáculo significativo para el desarrollo profesional de las mujeres. 7 de cada 10 personas que realizan estas tareas son mujeres. ¿Cómo impacta el tener que dedicar esa cantidad de horas a tareas domésticas en lugar de enfocarse en la carrera laboral? Sólo el 16% de las mujeres alcanza cargos directivos y en el 92% de las organizaciones hay mujeres capacitadas para ocupar esos roles.

Los datos son impactantes pero este es el panorama laboral en Argentina.

Para visibilizar esta situación, el portal de empleos ZonaJobs, la organización especializada Grow – género y trabajo, la agencia independiente Vendaval Agency y la productora Retina, invitaron a un corredor profesional a participar en la Maratón Internacional de Buenos Aires, pero con la dificultad extra de enfrentar durante la carrera los mismos desafíos que las mujeres tienen todos los días.

A medida que avanzaba en la maratón, se le enviaba al corredor distintas tareas domésticas que lo retrasaban y lo alejaban de la llegada, demostrando que es imposible cumplir con los objetivos, cuando una sola persona es la que se encarga de todas las obligaciones de una casa.

“Una gran parte de las mujeres sigue enfrentando en soledad dos trabajos: aquel por el que recibe un salario y todas aquellas otras tareas domésticas y de cuidado. La carga de esas otras tareas sigue invisibilizada y pueden convertirse en un obstáculo para su desarrollo profesional. La campaña refleja con precisión lo que sucede en la vida de muchas profesionales: mientras corren hacia sus objetivos, se ven obligadas a atender otras múltiples  responsabilidades que retrasan su avance. Para que más mujeres puedan llegar a puestos de liderazgo, necesitamos ser conscientes de esta realidad y plantearnos de qué forma podemos empezar a cambiarla”, explica Carolina Molinaro, Head of Marketing de Jobint.

“Esta campaña nos dio la oportunidad de demostrar que la creatividad y la resiliencia no solo se aplican en nuestro trabajo, sino también en la forma en que construimos nuestras vidas. Ser madre trabajadora desafía constantemente el equilibrio familiar y profesional”, comenta Victoria Fernández Villar, Directora de Cuentas en Vendaval Agency.

“Las organizaciones tienen la posibilidad de cambiar el escenario que presentamos. Ampliando las licencias de paternidad, promoviendo la corresponsabilidad, asumiendo que sus empleadas son quienes asumen estas tareas en la sociedad y ofreciéndoles el apoyo necesario, sin sancionar este rol. Sería ideal que ninguna mujer deba ocultar sus responsabilidades de cuidado para avanzar profesionalmente, ni tener que tomar decisiones que la saquen de la carrera. La responsabilidad de cambiar esta historia está en nuestras manos”, sostiene Georgina Sticco, directora y co-fundadora de Grow- género y trabajo.

FICHA TÉCNICA
  • “La maratón de todos los días”.
  • Agencia: Vendaval
  • Founder & CCOs: Luis Sánchez Zinny y Carmelo Maselli
  • Partner & COO: Lucía Villamil
  • Partner & CSO: Pablo Lezama
  • Partner & VP Creativo: Alejandro Blanc
  • Equipo creativo: Nicolás Molina
  • Directora de Cuentas: Victoria Fernandez Villar
  • Responsables por Cliente: Manuela Ántola: Carolina Molinaro: Head of Marketing Latam, Líder de Prensa Regional, Melisa Furst: Regional Trade Marketing Manager, Macarena Escobar: Regional Trade Marketing Analyst y Lucia Gavarotti: Regional Brand Analyst
  • Grow- género y trabajo: Georgina Sticco, directora y co-fundadora; Marisol Andrés, coordinadora de comunicación.
  • Productora: Retina
  • Prod. Ejecutivos: Juan Pablo Carrizo – Manuel Tobar
  • Dirección: “Los Dupla” – Lionel Delú – Ale Lo Cane
  • DF: Santiago Conde
  • Dir. De Arte: Karin Argerich
  • Jefe de Producción: Juan Otero Rey
  • Vestuario: Manuela Marti
  • Edición: Lautaro Gjik
  • Vfx: Martin Rodríguez
  • Música: Bigotes
  • Diseño de Sonido: Bigotes
  • Coordinación de Post: Gustavo Macdougal
  • Locución: Sofia Manetti Cusa
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

La campaña que transforma bicicletas en desuso en un mensaje sobre donación de órganos

17/06/2026

Terán TBWA impulsa la transformación de FUD a FUT durante el Mundial

11/06/2026

“GIF Commerce”: VML Montevideo y Supermercados Tata lanzan una campaña para unir generaciones

10/06/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Nuevo estudio de Warner Bros. Discovery revela el poder cultural del fandom en Latam y su impacto en el valor de las marcas

  • No te lo pierdas

Fantoche reinterpreta la tradición del alfajor argentino con 3 nuevas variedades

MIDIOS lleva adelante la estrategia de medios off de la nueva campaña de YPF junto a Lionel Messi

Dailymotion Advertising y Verben Solutions lanzan la primera alianza premium de video que transforma señales de audiencia en resultados de negocio medibles

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    ⚽🔥 ¿Y si México sale campeón? 🇲🇽🏆 ⚽🔥 ¿Y si México sale campeón? 🇲🇽🏆 @mercadopago.mex convierte esa ilusión en una de las apuestas de marketing más ambiciosas rumbo al gran torneo. La fintech promete reembolsar compras realizadas con sus tarjetas y, además, lanzó una dinámica dentro de su app que ya está movilizando a cientos de miles de usuarios. 🚀💳

🎯 Con premios diarios, cashback, rankings, torneos privados y una experiencia gamificada, la marca transforma la pasión por el fútbol en una poderosa estrategia de engagement, fidelización y participación digital. En menos de una semana, Futbol 2026 ya superó los 400 mil competidores. 📈⚽

📲 Descubre cómo Mercado Pago está aprovechando el mayor evento deportivo del planeta para fortalecer su relación con los usuarios y generar conversación a gran escala. 👇

#Marketing #MarketingDeportivo #Fintech #Futbol2026 #WorldCup2026 DigitalMarketing
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018