La campaña de Gladiador II en Argentina combinó la tecnología avanzada de Teads y la estrategia de Dentsu para impulsar la taquilla, logrando métricas sobresalientes y aumentando la recordación publicitaria entre la audiencia.
El estreno de Gladiador II, la esperada secuela de Paramount Pictures en Argentina, tuvo como objetivos clave impulsar la taquilla y reforzar el posicionamiento de la marca y sus mensajes. Para lograrlo, Teads, la plataforma global de medios, implementó una estrategia de alto impacto en colaboración con la agencia Dentsu.
El enfoque preciso y la tecnología avanzada permitieron alcanzar resultados sobresalientes, atrayendo a más espectadores al cine y consolidando el éxito de la película en el mercado.
La estrategia se enfocó usuarios mayores de 18 años en dispositivos móviles, tabletas y desktops. Se utilizaron soluciones de vanguardia de Teads; tales como la programática DV360 y los formatos Social Video y Carousel Landscape para la etapa de “estreno” de la película y Carousel Fade, 3D Cube, Video Footer, Video Skin y Skin Switch para la etapa denominada “solo en cines” posterior al estreno. Adicionalmente, se realizaron estudios como Neurons, de atención y un brand pulse (encuesta digital).
Los resultados
Con los parámetros de la industria en 2024 como marco de referencia, los resultados logrados incluyeron en Display un CTR de 0,73% (32% sobre el benchmark), Viewability 79% (14% más que el benchmark), Inview Time: 23’’ (93% sobre el benchmark). En tanto en video el VTR fue de 85% (28% más que el benchmark) y el Viewability de 84% (superando el benchmark en 3%).
Teads analizó además, los creativos que se emplearían en la etapa “solo en cines” con su herramienta Neurons, que con IA detecta los puntos que generan mayor atención en el anuncio, para luego optimizarlo y hacerlo más atractivo. Con la información obtenida se diseñaron piezas creativas para cinco formatos distintos, centrados en aumentar la recordación incrementando la visibilidad del título de la película, impulsar la atención destacando los personajes principales en escenas de acción y en utilizar un CTA llamativo y claro. Al integrar elementos visuales y narrativos que reforzaron el reconocimiento de la película, se captó la atención de la audiencia de manera más efectiva.
La campaña tuvo buenos niveles de atención impactando y captando la atención de los usuarios con métricas superiores a los benchmarks de la industria. Esto fue medido con un modelo predictivo basado en los insights del panel de Lumen, que con metodología eye-tracking permite entender comportamientos de consumo de contenidos digitales.
Las métricas incluyeron un View rate (porcentaje de impresiones de la campaña vistas por el usuario) 15% superior al benchmark, Eyes-on dwell time, (promedio de segundos que el usuario miró el anuncio), 22% sobre el benchmark y Attentive Seconds, (promedio de segundos cada 1000 impresiones que el usuario prestó atención) que superaron en 40% el benchmark de la industria. Los formatos que impulsaron mayores niveles de tención fueron Carousel Landscape en la 1ra etapa y Skin Switch en la 2da.
Por último, para comprender el rendimiento de la campaña en relación a los KPI del cliente, se utilizó la metodología cuantitativa de medición de mejora de marca Brand Pulse Teads. Esto reflejó que durante la instancia de “estreno”, la recordación publicitaria se incrementó 10 puntos, con un tercio del grupo expuesto que recordó haber visto un anuncio de la película, (+233% la norma de Latinoamérica). En tanto, en la etapa “solo en cines”, los niveles de recordación publicitaria crecieron 13 puntos, con 45% del grupo expuesto que recordó haber visto un anuncio de la película, 333% más que la norma de Latinoamérica.
“El resultado de esta campaña demuestra la importancia del trabajo en conjunto y el valor agregado que se obtiene al aprovechar toda la tecnología de Teads. Esto, gracias al equipo de Dentsu que entendió el apoyo holístico que Teads puede brindar, fusionando todos nuestros pilares: creatividad, audiencias, calidad de medios y mediciones profundas”, dijo Eduardo Cabrera, Sales Director de Teads Argentina y Chile.
Por su parte, Federico Sforza, Programmatic Director de Dentsu expresó: “Veo con muy buenos ojos iniciativas como la de Brand Pulse, ya que contribuyen a ampliar la oferta de servicios por parte de los medios, robusteciendo el ecosistema y aportando soluciones que escapan al mero hecho de poner a disposición el inventario”.
Y agregó: “Para la toma de decisiones los clientes necesitan cada vez más, inputs precisos y somos nosotros como agencia en gran parte los responsables de hacer que eso se materialice. Complementar nuestras capacidades actuales con tecnologías provistas por nuestros partners, genera un círculo virtuoso de sinergias, potenciando mediciones antes, durante y después de la finalización de cada campaña para entender en detalle el comportamiento de cada usuario y su percepción de los anuncios”.