• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • FilmSuez compartió una salida cultural en Paseo La Plaza
  • ShowHeroes y Traffective crean una de las mayores plataformas de monetización para publishers independientes de Europa
  • Acceso Playa Tecate: la iniciativa que impulsa el acceso libre a las playas de México
  • Nicolás Álvarez, de Tecate: “Estamos permanentemente escaneando la cultura para saber cuándo dar un paso adelante como marca”
  • Las mujeres ya representan más del 55% del talento del marketing promocional en México
  • Meta simplifica la medición de anuncios para un mundo Social-First
  • José Alberto Terán: “Aunque ya tengo casi 50 años de carrera, todavía sigo aprendiendo”
  • Susana Giménez lleva su histórico “Hola” al casino online de bplay
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » La campaña de NotCo que muestra el futuro de los animales más allá de la industria alimentaria
Marketing

La campaña de NotCo que muestra el futuro de los animales más allá de la industria alimentaria

By Periodista21/04/2023
Facebook LinkedIn
La nueva campaña educativa de la empresa de foodtech mexicana NotCo, creada en el marco del Día Mundial de la Tierra, presenta imágenes creadas por inteligencia artificial, representando a los animales de la granja que normalmente no llegan a una edad adulta debido a la industria alimentaria.

¿Cuándo fue la última vez que viste una vaca, cerdo o un pollo viejos? La mayoría de la gente nunca ha visto a estos animales llegar a una edad mayor ya que el sistema alimentario actual sólo les permite vivir una temporada corta de su vida natural. NotCo, la empresa global de foodtech conocida por su misión de crear un mundo más sostenible eliminando a los animales de la ecuación alimentaria con ayuda de la tecnología de inteligencia artificial patentada (Giuseppe), aprovecha este día de la tierra para darle un nuevo uso a su tecnología: Darle un vistazo a la gente sobre la diferencia entre el tiempo que viven los animales en la naturaleza y en el sistema alimentario convencional.

Las cautivadoras imágenes de inteligencia artificial se pueden ver en las redes sociales, vallas publicitarias y anuncios impresos en algunas ciudades de Estados Unidos hasta el final del mes de abril, conocido como “El mes de la Tierra”. La campaña fue creada para mostrar cómo la mayoría de las personas se sorprenden al descubrir que las vacas pueden vivir hasta 49 años, los cerdos hasta los 23 y los pollos hasta los 13 años. Sin embargo, en el sistema alimentario actual, estos animales solo viven cuestión de meses y a veces solo días. NotCo también está utilizando las imágenes en otros países donde opera, incluyendo Chile, Brasil, Canadá y Argentina.

“Hemos recurrido a la inteligencia artificial para aclarar la mente y darnos una idea sobre cómo podría ser un futuro mejor. En la actualidad, animales como las vacas, los cerdos y los pollos que se crían para la alimentación sólo viven una fracción de su esperanza de vida natural. Con esta campaña queremos desencadenar una conversación más profunda sobre la industria actual y el gran poder que tenemos en nuestras manos al integrar la industria plant-based en nuestros hábitos”, afirmó Kevin Orozco, Director de Marketing en NotCo México.

“En NotCo, ya utilizamos esta inteligencia artificial patentada para crear alimentos hechos a base de plantas desde hace mucho tiempo, este día de la tierra quisimos darle una vuelta a las cosas para intentar construir un mejor futuro para el planeta”.

La producción mundial de alimentos basada en la cría de animales ocupa un tercio de la superficie terrestre y emite más dióxido de carbono (CO2) que todo el transporte mundial junto. Desde su creación, NotCo ha ampliado los límites de la producción sostenible de alimentos gracias a su tecnología de inteligencia artificial y ciencia únicas. La inteligencia artificial patentada de NotCo, Giuseppe, analiza la estructura de los alimentos de origen animal a nivel molecular para reproducir su sabor, textura, funcionalidad y olor, utilizando únicamente plantas. Además de un sabor increíble, los alimentos vegetales resultantes tienen un impacto mucho menor en el planeta y sus valiosos recursos. Por ejemplo, NotChicken utiliza un 86% menos de agua y genera un 73% menos de CO2 que la producción tradicional de pollo.

“En NotCo, creemos que la inteligencia artificial es la clave para abrir un nuevo y mejor futuro de la alimentación ya que tiene la capacidad de eliminar nuestra dependencia de la producción de alimentos de origen animal”, dijo el cofundador y CEO de NotCo, Matías Muchnick.

“Nos hicimos una pregunta muy sencilla. ¿Cuándo fue la última vez que viste una vaca vieja? La respuesta seguramente es nunca, así que en NotCo recurrimos a otro tipo de inteligencia artificial para que nos diera una visión precisa. Nos quedamos asombrados con lo que vimos y creemos que la gente también lo estará. Con estas imágenes buscamos que, si todo sale bien, la respuesta en unos años sea muy distinta a la que tenemos hoy”.

La nueva campaña educativa de NotCo llega poco después de que la empresa anunciara que ya cuenta con la certificación B Corp, que es un movimiento mundial de empresas que promueven altos niveles de actuación social, medioambiental, transparencia y responsabilidad. La Certificación se aplica a todos sus productos en Estados Unidos, incluyendo NotMilk, NotBurger y NotChicken, así como a productos como NotMeat, NotIceCream y NotMayo en países como Canadá, Brasil, Argentina, Chile, México, Perú, Colombia, Ecuador y Paraguay.

El portafolio de NotCo, incluyendo NotMilk, NotBurger y NotChicken ya puede encontrarse en tiendas retail en México, así como en sus aliados comerciales; entre ellos Starbucks, Chillis, Toks y varios restaurantes y cafeterías en el país. Creando disrupción en 10 países simultáneamente, NotCo ha experimentado un éxito asombroso en América Latina, donde se ha convertido en la empresa foodtech de más rápido crecimiento que ofrece productos plant-based de sabor superior en Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia y más.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Las mujeres ya representan más del 55% del talento del marketing promocional en México

06/03/2026

Rock, innovación y el triple más grande: la propuesta de Fantoche y Joaquín Levinton

04/03/2026

A 100 días del debut de México en el Mundial, Lala 100 sale a la cancha

03/03/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Sergio Londoño, de Coca-Cola: “Este año vamos a disfrutar de una fiesta del fútbol bien especial”

  • No te lo pierdas

Las mujeres ya representan más del 55% del talento del marketing promocional en México

Young Lions Argentina 2026 busca a las nuevas duplas que competirán en Cannes Lions

Paramount se queda con Warner Bros tras la decisión de Netflix de no mejorar la oferta de compra

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    ✨ México volvió a marcar el pulso de la creati ✨ México volvió a marcar el pulso de la creatividad regional.
.
Los 26 y 27 de febrero se celebró la 35ª edición del Círculo de Oro junto al Círculo Creativo de México y en Insider Latam estuvimos ahí para contarte lo más importante. 🇲🇽🏆
.
Los grandes ganadores:
🏅 Agencia del año: @lepub | Mexico City
🏅 Agencia independiente del año: Made Mexico @madegroupmx
🏅 Productora del año: ORIENTAL FILMS @oriental_films
🏅 Anunciante del año: Tecate (@heineken_mx )
.
El evento lo dejó claro una vez más: México se ganó un lugar clave en el mercado creativo regional. 🔥

¿Qué trabajo te llamó más la atención este año?

#CirculoDeOro #Creatividad #Publicidad #Marketing #Mexico #IndustriaCreativa #InsiderLatam
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018