La campaña “Equis, no pasa nada” fue premiada con un bronce en la categoría de Snacks, postres y golosinas, en la más reciente entrega de los Effie México, ceremonia que después de dos años volvió al formato presencial.
Reducir el estrés y la ansiedad que pueden causar ciertas situaciones en la vida, especialmente en los jóvenes. Esa es una de las ideas principales de la campaña “Equis, no pasa nada”, una propuesta de Bubbaloo Mondelēz México desarrollada junto a la agencia Leo Burnett, que fue galardonada en la más reciente entrega de los Effie Awards México.
Susana González Rul, gerente de marca de Bubbaloo, destacó que la campaña es “justo la traducción del propósito que tiene la marca, que es alivianarte… le habla a un target joven, porque sabemos que los pequeños problemas con las hormonas se pueden multiplicar y se pueden sentir muy grandes, entonces nuestro propósito es hacer que la pases bien y eso se traduce en ese Equis, no pasa nada”.
El equipo detrás de la campaña está convencido de que el éxito estuvo no solo en el desarrollo de una buena idea, sino también en tener muy claro el propósito de marca.
“Creo que fue justo el tener los ingredientes correctos, tener claro qué voy a resolver como marca, tener un insight correcto, tener este producto ganador, con la marca usando el lenguaje que lleva la gente, todo eso dio la fórmula ganadora”, aseguró Norma Monteros, directora de mercadotecnia de gomas y caramelos Mondelēz México.
“El significado de este premio es el trabajo, el esfuerzo, la dedicación de un equipo que no solamente está en pro de su trabajo, sino en pro de las marcas y el consumidor… creo que el resultado es que conectamos con la audiencia, el consumidor amó la campaña y qué mejor que recibir un premio por lo que te encanta hacer”, agregó la ejecutiva.
Por su parte, Juan Carlos Munguía, director creativo de Leo Burnett, sostiene: “Creo que está divertido tener una marca que se pueda acercar a los jóvenes y convertirse en este amigo buena onda que les pueda aliviar un poquito el estrés que todos vivimos, y más en la adolescencia”.
Con respecto a las tendencias que predominarán el 2023, el equipo a cargo de “Equis, no pasa nada” considera que las marcas estarán cada vez más atentas a las necesidades del consumidor, y enfocadas en aportar valor en cada una de las acciones de marketing y publicidad.
“Definitivamente no veo marcas que impongan mensajes, sino que más bien se adapten, escuchen y den este valor agregado, queremos ver contenido, no comerciales”, comentó Susana González Rul, gerente de marca de Bubbaloo.