• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Publicis Groupe México analiza el Mundial 2026 como fenómeno cultural, social y de negocio
  • Publicis Groupe Perú liderará la estrategia integral de medios de Toyota del Perú
  • IAB Mixx México anuncia los finalistas de su próxima edición
  • El Hack Cultural de Sabritas® con Flamin’ Hot®: cómo transformar un “trauma” futbolístico en el insight del año
  • En la antesala de la Copa Mundial: Don Julio, Buchanan’s, Johnnie Walker y Smirnoff estrenan imagen edición limitada
  • Pablo Tisera, de Verben Solutions: “Este relanzamiento no es sólo un cambio de imagen, es la expresión de lo que somos hoy como compañía ”
  • El retail físico se reinventa: las nuevas reglas del comercio en América Latina
  • Ogilvy Dominicana, Fundemar y Tornus unen turismo y ecología en “The Reserve Resort”
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » La América se expande: abre oficina en Ciudad de México
Creatividad

La América se expande: abre oficina en Ciudad de México

By Periodista20/03/2024
Facebook LinkedIn
La nueva oficina de la agencia de origen argentino estará liderada por Alejandro Domínguez, socio y director de Estrategia, quien ya se instaló en la capital mexicana.

La América anunció el lanzamiento de una nueva sede en la ciudad de México, que estará liderada por el socio fundador y director de Estrategia, Alejandro Domínguez.

“Siempre trabajamos para otros mercados, esa fue parte de la apuesta cuando pensamos La América. Muchas veces nos preguntaron por qué no abríamos en otro país y creo que no lo hicimos hasta ahora porque siempre pensamos la agencia más como un lugar que nos gusta habitar que como un negocio. Entonces de abrir en otro lado debía ser en un lugar especial”, comentó Alejandro Domínguez.

Y agregó que actualmente, “su inquietud de tener una experiencia de vida fuera de la Argentina se combinó con un momento de ebullición de México, que lo convierte en el destino más interesante para vivir y llevar adelante la apuesta de la agencia por expandir su know how y way of working a la región”.

“México me ofrece el idioma, una cultura que me fascina, amigos, amigas, mucho afecto y me parece que también tiene muchas posibilidades para trabajar con profundidad y compromiso como a mí me gusta. Es un país que está en el foco mundial por su bagaje cultural, sus oportunidades en términos de inversión, una locación geográfica privilegiada, la presencia de industrias top a nivel global y las proyecciones de crecimiento”, explicó.

Añadió que “México vive un momento de cambio y de resignificación social super interesante”. “Yo vengo trabajando hace varios años en temas de diversidad e inclusión y puedo ver que el cambio que se avecina aquí en este sentido es de tal magnitud que va a convertirlo no solo en el hub número uno de Latam sino en una potencia mundial. Sin lugar a duda, La América quiere ser parte de esto y aportar su granito de arena en la construcción de esta nueva era de México. Así que acá estoy dispuesto a darlo todo”, subrayó Domínguez.

La agencia cuenta con expertise en varios países de Latinoamérica, al haber trabajado para varios clientes en México, Chile, República Dominicana, Colombia, Brasil y Uruguay. Esto responde a una búsqueda concreta desde que se adoptó el nombre La América. Parte de ese objetivo es tener un pie fuerte en México que permita profundizar su carácter regional y que hoy se ve materializado con la apertura en la ciudad azteca.

“En La América somos un equipo de personas muy diverso con un objetivo muy simple: venir a trabajar cada mañana con ganas y con una filosofía que se apoya en el valor de la independencia, el respeto, el trabajo y la honestidad”, sostuvieron Sebastián Stagno y Rafael D’Alvia, CCO y cofundadores de La América.

Y añadieron: “Nos mueve la ambición de generar el mayor impacto positivo en la manera en que las compañías desarrollan sus negocios y se relacionan con la gente. Esta misma filosofía es la que llevamos a México porque tiene que ver con nuestra forma de sentir la publicidad. Además, nos permitirá sumar talento en Ciudad de México y combinarlo con el que tenemos en Buenos Aires. La idea es hacer intercambios y cruzar culturas para generar frescura y valor agregado”.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Movistar sitúa la seguridad de su red en el centro de su comunicación

08/04/2026

MAS Color, nuevo cliente de la agencia Archer Troy

01/04/2026

Whiskas junto a WPP Production lanzan “Salí de lo de siempre”

01/04/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

México ocupa el 8vo lugar en el mundo en el sector del ecommerce según el Estudio de Venta Online 2026 de la AMVO

  • No te lo pierdas

MiQ adquiere Rocket Lab, acelerando el crecimiento de aplicaciones móviles a escala global

Canal 26 cumple 30 años: tres décadas de información en vivo y evolución hacia un modelo de multimedio

Decidata: conectando medios tradicionales y digitales para potenciar el valor de las marcas

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    💜 Cuando una campaña no solo visibiliza un pro 💜 Cuando una campaña no solo visibiliza un problema, sino que ayuda a resignificarlo
.
En este episodio, Sofía Cursach, Directora General Creativa en @vml_argentina , y Agustina Gerónimo, Gerente Senior de Marca @dove (Unilever), cuentan cómo nació “Undeleted”, la campaña que expuso el hate que reciben las mujeres en redes sociales y lo transformó en una invitación a recuperar su voz.
.
La iniciativa partió de un dato contundente: 8 de cada 10 mujeres reciben comentarios negativos sobre su cuerpo o apariencia en redes, muchas veces hasta borrar sus propias fotos. A partir de ese insight, Dove y VML construyeron una acción con impacto cultural, educativo y emocional que trascendió la marca.
.
🏆 El resultado: una campaña reconocida con plata en @geretyawards y un caso que demuestra cómo el propósito puede generar conversación, relevancia y resultados.
.
🎥 Mirá el reel y descubrí el episodio completo en el link de la bio.
#ConexiónInsider #GeretyAwards #Creatividad #Publicidad #Marketing
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018