Los premios fueron obtenidos por sus campañas para Quilmes y Lucchetti.
Con un Oro, un Plata y un Bronce, La América se ubicó en el top ten entre las agencias más premiadas de la última edición de Effie Awards Argentina, que se llevó a cabo la semana pasada.
El caso merecedor de la estatuilla de Oro fue “Aniversario Quilmes”, en la categoría Marketing Estacional. La campaña mostraba a un mozo memorioso que agradecía a todo el mundo por los 130 años de Quilmes, cumplidos el 31 de octubre de 2020.
“No han sido 130 años fáciles, pero entre Rodrigazos y dosmilunazos también hubo cosas espectaculares y quisimos quedarnos con eso. Los pasamos juntos y eso nos sensibiliza. Por eso decidimos agradecer de corazón a todos los que fueron y son parte de nuestra historia”, expresaron desde la agencia.
También junto a Quilmes, el caso “Platos Eternos” obtuvo premio de Plata en la categoría Respuesta a la Crisis. El objetivo de esta campaña fue mantener viva la memoria de platos que ya no están y proteger a los que aún sí, apoyando al sector gastronómico en un contexto en que centenares de restaurantes que tuvieron que cerrar sus persianas por la pandemia.
En la misma categoría, la agencia obtuvo el premio de Bronce gracias a Minimomentos, el caso que describía la cuarentena de Mamá Lucchetti, para Molinos Río de la Plata. El personaje puso su cuota de humor para ayudar a liberar las “lindas” tensiones que implica ser padres.
Al respecto, Sebastián Stagno, CCO & Partner de la agencia, sostuvo: “Siempre celebramos los premios que tienen que ver con la efectividad. Para eso hacemos lo que hacemos. Pero en un momento donde todo es medible, donde parece estar todo calculado y hay fórmulas que garantizan el éxito, aprovechamos para reivindicar la intuición, el ingenio, la sensibilidad, la creatividad y el entretenimiento como medios para conseguirlo. Las agencias tenemos mucho para dar en este sentido. Ojalá que estos reconocimientos nos incentiven a todos para hacerlo cada vez mejor”.