• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Aeropuertos Argentina presenta “Tan argentinos”, su nueva plataforma de comunicación
  • Gerety Awards en Cannes Lions: creatividad, liderazgo y comunidad
  • El eCommerce Day Argentina 2026 reconocerá a quienes están transformando el futuro del Digital Commerce
  • FilmSuez reunió a agencias y anunciantes para vivir en pantalla grande La Odisea, la nueva épica de Christopher Nolan
  • ShowHeroes analiza la crisis de la atención: por qué las impresiones ya no son suficientes para medir el impacto
  • NINCH e YPF convirtieron la energía argentina en una experiencia global desde Times Square
  • Juan Andrés Elhazaz, de SAMY: “El social media ya no es solo parte del marketing mix, es el corazón de la estrategia de las marcas”
  • Cerveza Modelo utiliza el tamaño real de Modelito para lanzar su nueva campaña
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » La Academia Argentina de Publicidad sumó nuevos académicos de honor
Festivales y Eventos

La Academia Argentina de Publicidad sumó nuevos académicos de honor

By Periodista07/12/2023
Facebook LinkedIn
Pablo del Campo, Hernán Ponce, Ronald Shakespear y Gabriel Dreyfus, quien falleció recientemente, fueron destacados por el jurado de honor en la Biblioteca Nacional. Además, se realizó la distinción In Memorian a grandes figuras de la publicidad argentina. 

La emoción desbordó el salón Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional de la Ciudad de Buenos Aires en la noche del miércoles apenas Julio Lagos y Juan Gujis dieron inicio a la ceremonia.

En un auditorio nutrido de profesionales de la publicidad y grandes figuras de la industria, la Academia Argentina de la Publicidad dio la bienvenida a los primeros cuatro académicos de honor, seleccionados por el jurado con base en sus enormes aportes a la disciplina y su destacada trayectoria: Pablo del Campo, Hernán Ponce, Ronald Shakespeare y el recientemente fallecido, Gabriel Dreyfus. Dreyfus, fue recordado por los presentes con fuertes aplausos cuando una de sus hijas recibió la distinción en su nombre y lo evocó a través de uno de sus poemas.

Santiago Olivera, presidente de la Academia, dio la bienvenida a los asistentes y recordó también a Gabriel Dreyfus. “Hemos escuchado cientos de recuerdos de Gabriel en esta semana y está excelente que así sea. Pero esto, también, nos recuerda los objetivos de esta Academia que son compilar el acervo cultural que significa la publicidad, jerarquizar la actividad y, por sobre todas las cosas, recordar y homenajear en vida a nuestros mejores representantes”, afirmó.

En otro momento de su discurso, Santiago recordó el origen de la Academia: “Hace poco más de dos años, 20 colegas nos juntamos para fundar la Academia Argentina de la Publicidad inspirado en instituciones similares en distintos países del mundo. Hoy somos más de 100. Creíamos y seguimos creyendo que la publicidad argentina, que es una de las disciplinas en la que nuestro país más se destaca mundialmente, necesitaba un lugar como este, un lugar que sea, por un lado, la memoria de nuestra profesión, que produzca conocimiento para mejorarnos como disciplina y, como dije recién, un lugar donde se distinga a aquellas personas que han hecho grande esta actividad.”

Además de a Gabriel Dreyfus, la academia distinguió a Pablo del Campo; a Hernán Ponce, quien se centró en agradecer a quienes fueron su impulso especialmente en los ‘80; y a Ronald Shakespear, representado por su hijo Juan, continuador y curador de un legado de casi 60 años.

Al recibir la distinción, Pablo del Campo expresó: ”Estoy feliz de ver a mis amigos de Lautrec y Nazca Saatchi & Saatchi, fueron una base gigante y, como digo muchas veces, creo que nadie me tiró tantos pases de gol como Raúl Salles, fue espectacular… Mi ADN tiene que ver con ser creativo publicitario. La publicidad me define”.

Por su parte, Hernán Ponce agradeció el reconocimiento y recordó los agitados años 80 en los que inició su carrera. “Debo reconocer que un par de veces me colé para entrar a los Clio”, dijo, y luego admitió su enojo con la industria de los ´80: “Hubo gente que prostituyó a la profesión, y que no nombraré, pero hubo muchos más de los cuales estoy profundamente orgulloso y que iré nombrando a continuación”. Durante los casi 15 minutos en que se dirigió al público fue recordando personas, empresas y momentos emblemáticos.

Por segundo año consecutivo también se eligieron los académicos In Memorian. Alberto Borrini, Arturo Tarrés, Ernesto Savaglio y Raúl Salles fueron las personalidades destacadas por sus aportes en la construcción de la relevancia de la industria publicitaria nacional. Familiares de cada uno de ellos recibieron la distinción de manos de Miembros destacados de la Academia.

Finalmente, y como cierre, las copas se alzaron en un brindis con todos los invitados para celebrar un año más en el que la disciplina continúa en constante crecimiento.

 

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Gerety Awards en Cannes Lions: creatividad, liderazgo y comunidad

27/07/2026

FilmSuez reunió a agencias y anunciantes para vivir en pantalla grande La Odisea, la nueva épica de Christopher Nolan

27/07/2026

El Ojo de Iberoamérica abre inscripciones para su edición 2026

22/07/2026
Playlist Cannes Lions 2026
📺 Ver la playlist completa en YouTube
Notas del mes

“La envidia del mundo”: Argentina sobresale en el debate digital del Mundial 2026

  • No te lo pierdas

Gerety Awards en Cannes Lions: creatividad, liderazgo y comunidad

Uber y Uber Eats revelan las tendencias que marcaron el Mundial en México

Mercado Pago es reconocida por CNBC como una de las principales empresas fintech del mundo de 2026

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la cl 🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la clave? 🔥⚽

En un nuevo episodio de Conexión Insider, conversamos con Carolina del Hoyo (Fratelli Branca), Diego Gueler Montero (Zurda Agency) y Fede García Rico (Mama Hungara) para descubrir cómo nació “Somos insoportables”, la campaña de Fernet Branca que transformó la intensidad de los hinchas argentinos en un auténtico motivo de orgullo. 💙🤍

💡 Desde el insight creativo hasta la ejecución, nos cuentan por qué decidieron romper con las campañas tradicionales del Mundial y apostar por una narrativa que celebra la pasión, la amistad y esa forma tan única de vivir el fútbol. 🙌⚽

🎙️ ¿Cómo se construye una campaña que termina convirtiéndose en un himno para millones de aficionados? Aquí están todos los detalles. 🚀✨

📲 Dale play, cuéntanos qué te pareció la campaña y etiqueta a ese amigo con el que vives cada partido al máximo. 👀🍻

#ConexiónInsider #Marketing #Publicidad #Creatividad #FernetBranca ZurdaAgency MamaHungara Branding Storytelling
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018