• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Cerveza Modelo utiliza el tamaño real de Modelito para lanzar su nueva campaña
  • Corona celebra su llegada a Tigres y al Volcán con un concierto de Intocable
  • Atún Florida encontró otra forma de hacer que Perú jugara el Mundial
  • Uber y Uber Eats revelan las tendencias que marcaron el Mundial en México
  • TikTok hizo historia durante el Mundial al superar el billón de visualizaciones
  • De social commerce a commerce: por qué la conversación será el nuevo punto de venta
  • DoubleVerify alerta sobre “AfterCall Ads”, un nuevo tipo de fraude publicitario impulsado por IA
  • Andrés Ordóñez y Luiz Sanches presidirán el jurado de El Dorado 2026
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Juego de sillas, el conmovedor film de Publicis Perú para Casa Ronald Mc Donald´s 
Creatividad

Juego de sillas, el conmovedor film de Publicis Perú para Casa Ronald Mc Donald´s 

By Periodista05/04/2024Updated:05/04/2024
Facebook LinkedIn
Se trata de una emotiva campaña que busca sensibilizar y ofrecer una solución tangible: donar para brindar hogar y apoyo emocional a familias que enfrentan la cruda realidad de la falta de alojamiento mientras sus hijos reciben tratamiento médico.

Con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la difícil situación que enfrentan las familias de niños que necesitan tratamiento médico en Lima, Casa Ronald Mc Donald´s y McDonald’s Perú lanzaron una conmovedora campaña realizada por Publicis Perú.

Casa Ronald Mc Donald´s  es una asociación dedicada a brindar alojamiento y apoyo a estas familias durante el periodo de tratamiento de los niños. Sin embargo, los datos revelan que de los 40 niños que llegan diariamente a la ciudad en busca de atención médica, sólo uno logra encontrar un lugar donde vivir temporalmente.

“La campaña no solo resalta el problema, sino que también ofrece una solución tangible: donar a la Casa Ronald McDonald. Al hacerlo, se brinda la oportunidad de dar un hogar lejos de casa a estas familias, proporcionándoles no solo un techo, sino también apoyo emocional y comodidad en tiempos difíciles para que sus hijos con enfermedades complejas reciban la atención médica que requieren”, comentó Katherine Carrillo, directora general de marcas de Publicis Perú. 

“40 niños, 1 silla” utiliza el poderoso simbolismo del juego de las sillas para ilustrar la cruda realidad que enfrentan estas familias. La pieza muestra cómo, al igual que en el juego, hay muchas personas buscando un asiento, pero solo hay uno disponible. Esto refleja la situación desesperada de estas familias que luchan por encontrar un lugar donde alojarse durante el tratamiento de sus hijos.

“La cifra que nos arroja la realidad es compleja, saber que 40 niños no pueden acceder a un alojamiento como la Casa Ronald para continuar sus tratamientos médicos despertó en nuestra organización las ganas y convicción para contribuir y mejorar con este problema. Desde el momento 0, Publicis nos dio la mano y desde entonces, venimos trabajando como aliados, ellos se sumaron sin titubear y armaron una propuesta que lleva la esperanza de toda una organización, con muchas ganas de abrir más albergues para niños, niñas y adolescentes. Sabemos que el camino es difícil, pero cuando se junta la fuerza, la capacidad, el conocimiento y, sobre todo, el corazón, todo fluye”, afirmó Sandra Santillán Zuñiga, directora de sostenibilidad de la Casa Ronald McDonald. 

La campaña contó también con el apoyo de Señor Z, Del Mate producciones y Rodrigo Malnati. “Conocer la Casa Ronald y el increíble trabajo que hacen fue la mayor motivación para filmar el proyecto desde el corazón” agregó Bacha Caravedo. Director de Señor Z.

Ficha técnica:

Cliente: Asociación Casa Ronald Mc Donald´s
Directora de Sostenibilidad: Sandra Santillán

Agencia: Publicis
Gerente General / VP Creativo: Nelson Fragoso
Director Comercial: Beto Noriega
Directores Creativos: Ricky Carmona. Jorge Herrera
Directora General de Cuentas:  Katherine Carrillo
Ejecutiva de cuentas: Alma Vera
Planificador Senior: Gabriel Ramírez
Digital strategist: Jimena La Rosa
Directora de producción: Raquel Becerra
Productora de agencia: Lucciana Proaño

Realizadora: Señor Z
Directores: Bacha Z y Chinon Z
Director de Foto: Chinon Z
Asistente de dirección: Santiago Z
Productora Ejecutiva: Claudia Z
Producción General: Gabriela Z
Director de Arte: Manuel Z
1er asistente de arte: Luis Enrique Z
2da asistente de arte: Alexa Cisneros
Coordinadora: María Fuentes Z
Logística: Ronald Gonzales Z
Directora de Casting: Alejandra Tejada Z
Sin conexión: Steff Z
Post Producción: Wawin Z

Casa del audio: Zumba – Rodrigo Malnati
Compositores: Rodrigo Malnati, Cututo
Cantantes: Linda, Lucia Brozovich

Realización
Productor Técnico & Gaffer: Edmundo Febres
Primero de cámara: Jesús Walls
Segundo de Cámara: Jorge Paredes
Data Manager: Josué Martínez

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Sufrir por Argentina tiene cobertura: Naranja X regala seguros de salud en las horas previas al partido

15/07/2026

Almacén Buenos Aires presenta Cofler EXTRA con un clásico de Queen

14/07/2026

Humo Rojo convirtió una frase de Messi en un movimiento viral que movilizó a toda una ciudad

02/07/2026
Playlist Cannes Lions 2026
📺 Ver la playlist completa en YouTube
Notas del mes

“La envidia del mundo”: Argentina sobresale en el debate digital del Mundial 2026

  • No te lo pierdas

Uber y Uber Eats revelan las tendencias que marcaron el Mundial en México

Mercado Pago es reconocida por CNBC como una de las principales empresas fintech del mundo de 2026

El Ojo de Iberoamérica abre inscripciones para su edición 2026

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la cl 🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la clave? 🔥⚽

En un nuevo episodio de Conexión Insider, conversamos con Carolina del Hoyo (Fratelli Branca), Diego Gueler Montero (Zurda Agency) y Fede García Rico (Mama Hungara) para descubrir cómo nació “Somos insoportables”, la campaña de Fernet Branca que transformó la intensidad de los hinchas argentinos en un auténtico motivo de orgullo. 💙🤍

💡 Desde el insight creativo hasta la ejecución, nos cuentan por qué decidieron romper con las campañas tradicionales del Mundial y apostar por una narrativa que celebra la pasión, la amistad y esa forma tan única de vivir el fútbol. 🙌⚽

🎙️ ¿Cómo se construye una campaña que termina convirtiéndose en un himno para millones de aficionados? Aquí están todos los detalles. 🚀✨

📲 Dale play, cuéntanos qué te pareció la campaña y etiqueta a ese amigo con el que vives cada partido al máximo. 👀🍻

#ConexiónInsider #Marketing #Publicidad #Creatividad #FernetBranca ZurdaAgency MamaHungara Branding Storytelling
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018