Juan Carlos Valdés, de ShowHeroes: La interacción del usuario con la publicidad es esencial para la adaptación de CTV en Latinoamérica

LinkedIn LinkedIn
En el marco de Advertising Week Latam, Juan Carlos Valdés, Country Manager para ShowHeroes en México, compartió su perspectiva sobre la adaptación de CTV en la región y cómo la interacción del usuario con la publicidad se ha convertido en una pieza clave en ese contexto.
¿Cuál es el mayor reto para conectar con las audiencias cuando el usuario está cada vez más segmentado?

El usuario hoy en día está mucho más educado en temas de navegación, pero también tiene diferentes hábitos de consumo, y el gran reto es identificar al usuario en el momento adecuado, cuando está en un modo de consumo que la marca desea. Por ejemplo, un usuario en la mañana puede estar consumiendo cosas para sus hijos pequeños y en la tarde cosas de adultos porque es cuando tiene más tiempo libre. Entonces, se trata de cómo impactar a ese usuario cuando está en ese modo de consumo adecuado, independientemente de los diferentes comportamientos.

¿Cuál es al panorama actual de CTV en Latinoamérica?

La TV abierta es el gran dominante en el mercado, pero creo que el incremento de poder adquisitivo en diferentes países en América Latina ha contribuido a la adaptación temprana de CTV. No es lo mismo una casa que está conectada a TV abierta, a una casa que ya tiene un poder adquisitivo en donde cada habitación tiene una tele conectada. Entonces, para nosotros la cantidad de impresiones y de usuarios que podemos impactar vía CTV ha crecido muchísimo año tras año, simplemente porque la diversificación del poder adquisitivo de usuarios en América Latina se ha incrementado. 

¿Cómo se aseguran de que los formatos no sean intrusivos para el usuario?

Hay diferentes tipos de videos con los que se puede impactar. Nosotros tenemos la habilidad de tener diferentes formatos dinámicos dentro del formato madre, que es CTV. Lo que nosotros hacemos es, dentro de estos formatos, enviar a un usuario a que visite la página del anunciante o que interactúe más con la pieza del anunciante sin bajarse del sofá… para nosotros es muy importante que el usuario no solamente vea una publicidad en un video de 20 a 30 segundos, sino que también interactúe con la pieza en sí. Por eso, tenemos una productora interna que se encarga de hacer estos videos mucho más dinámicos para que el usuario saque su teléfono e interactúe.

¿Cómo ves el futuro de CTV en la región en los próximos años?

Comenzamos la década con muchos servicios de streaming paga y están haciendo la transición hacia la programación abierta por publicidad. A nosotros nos ayuda muchísimo esa apertura de inventario que hay, porque hoy en día el usuario es impactado de manera no intrusiva en CTV. Para mí la evolución es simplemente qué tantos canales que no están abiertos ahora mismo se van a abrir en los próximos años. Y este año, desde televisoras hasta programas y aplicaciones que estaban cerradas mucho al nivel de suscripción, ahora se están dando cuenta que hay mucha más rentabilidad como negocio en temas de anuncios en sí.

Share.