John Seifert de Ogilvy: “Los festivales se han vuelto más importantes para los clientes”

LinkedIn LinkedIn

El CEO global de Ogilvy conversó en exclusiva con Inisder Latam sobre su recién finalizada experiencia como presidente del jurado de Creative Effectiveness de Cannes Lions, así como el presente de su agencia y el famoso Next Chapter por el que aún transita. Según Seifert, el mejor trabajo de la red viene -cada vez más- de Latinoamérica. 

John Seifert podría usar un descanso en esta época del año. Y es que el CEO global de Ogilvy acaba de finalizar una de las semanas más ocupadas de su calendario, la de Cannes Lions. En el festival no solo ejerció labores como presidente del jurado de Creative Effectiveness sino que su agencia sirvió de sponsor para la exhibición Act Responsible de AdForum en Cannes que invadió el primer piso del palacio de festival con una curada seleccion de obras publicitarias de temas sociales, ambientales y de responsabilidad.

Con respecto a esta exhibición, Seifert explicó el rol de la agencia en aconsejar a los clientes sobre responsabilidad social en sus comunicaciones: “Es responsabilidad de cada organismo ser consciente y abogar por el aumento de los estándares de ética, diversidad e inclusión en todos los aspectos de nuestro trabajo, y es algo que debemos siempre buscar”.

 Cada vez más de nuestro mejor trabajo emana de América Latina

Ogilvy siempre ha tenido un rol destacado en Cannes y el resto de los festivales publicitarios, y Seifert no duda en destacar su importancia para una agencia de tal envergadura: “son muy importantes porque representan un estándar global de creatividad al que aspiramos cada día. Además, cada vez son más importantes para los clientes que ven los premios como Cannes como un símbolo de innovación y singularidad cuando se trata de cómo están creciendo sus marcas en el mundo del marketing moderno”.

El CEO de Ogilvy también hizo referencia a Next Chapter, la reestructuración que la agencia viene haciendo desde hace ya dos años y que ha modificado la relación con sus clíentes. “Los clientes ven que ahora los asesoramos desde un ángulo mucho más integral, con una noción más completa de brand building. Desde la perspectiva de Ogilvy, ahora los clientes nos ven a través del lente de lo que llamamos whole brand thinking”.

Por último, Seifert explicó el valor de Ogilvy América Latina en relación al network global: “cada vez más de nuestro mejor trabajo emana de América Latina. Es una de las partes de más rápido crecimiento de la red mundial de Ogilvy en términos de nuevos negocios y talentos, por lo que está creciendo su importancia en términos de su contribución a nuestros resultados mundiales”.

 

Compartir.