• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • “Caíste en la promo”: Netflix y Monks hackean los comerciales mundialistas
  • Radiografía de una previa histórica: el despliegue del mundial en los medios y redes de LATAM
  • YPF y Prestige Auto celebran un acuerdo que impulsa nuevas soluciones para la movilidad
  • Nissan y Lola\TBWA llevan zombis, IA y “Thriller” a la nueva campaña de Kicks
  • “Propinas en Vivo”: la apuesta de Terán TBWA para Cannes Lions 2026
  • Roberto García: la visión detrás de Casa Fresh, el hub creativo donde Unilever conecta fútbol, contenido y bienestar
  • Estos son los casos con los que SAMY compite en Cannes Lions 2026
  • Cannes Lions 2026: campañas de Perú y México entre las primeras finalistas de Hispanoamérica
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Joaquín Schamber regresa a Unilever Latam como director en Mediabrands
Agencias de Medios

Joaquín Schamber regresa a Unilever Latam como director en Mediabrands

By Periodista08/04/2022
Facebook LinkedIn
Schamber cuenta con una destacada experiencia en gestión y desarrollo de estrategias para medios, incluyendo cargos en algunas de las mejores empresas de Latinoamérica y el mundo.

Tras su paso por Mercado Libre, donde se desempeñó como media manager para Argentina, Chile y Latam, Joaquín Schamber regresa a Unilever, donde acumuló una amplia experiencia en el equipo de medios.

“Estoy feliz de compartir que estoy comenzando una nueva posición como Director Regional de Medios – Unilever Latam en Mediabrands”, escribió Schamber en su perfil de Linkedin.

Según se destaca en esta red profesional, Schamber se formó en la Universidad Austral y en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Su experiencia laboral incluye cargos como Senior Media and Marketing Manager en Estrategia y Operaciones, con un importante historial en algunas de las mejores empresas de Latinoamérica y el mundo; en industrias como E-Commerce, Fintech, CPG, Automotive (la mayoría de ellas en empresas top 100). Marketing, negociación, publicidad y liderazgo, son algunas de las áreas en las que se ha desarrollado.

En 2019 Schamber fue nombrado gerente de medios para el Cono Sur en Unilever, donde se desempeñaba desde 2010 tras su experiencia en el área de marketing de Coca-Cola FEMSA.

Posteriormente, en 2020, llega a Mercado Libre como Sr. Manager Media Latam, donde fue responsable de la gestión global del mayor presupuesto de Marketplace & Fintech Media en Latam; y lideró la visión, estrategia y ejecución de los medios de Mercado Libre.

Además, participó en diversos proyectos como “Codo a codo”; una exitosa campaña que rindió homenaje a quienes estuvieron en la primera línea de lucha contra el Coronavirus, y a su vez sirvió para donaciones dirigidas a la Cruz Roja y la Red Argentina de Bancos de Alimentos.

En Unilever fue el responsable de la estrategia, ejecución y operación de medios con scope Latinoamérica; con foco en Argentina, México y Colombia; y se encargaba también de la coordinación de guidelines globales y locales en diferentes ámbitos de la planificación de medios.

Su relación con los principales medios offline y online de Latinoamérica para el desarrollo e implementación de campañas era uno de sus principales roles; así como también el desarrollo de estrategias y cursos de acción para offline y online en creatividad, eficiencia, partnerships, planning, precision marketing y programmatic, entre otros.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Publicis Groupe Perú liderará la estrategia integral de medios de Toyota del Perú

10/04/2026

Mallplaza confía su estrategia de medios en Perú a Starcom

06/10/2025

Havas Media Network lidera el mercado argentino en nuevos negocios

03/10/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Nuevo estudio de Warner Bros. Discovery revela el poder cultural del fandom en Latam y su impacto en el valor de las marcas

  • No te lo pierdas

Fantoche reinterpreta la tradición del alfajor argentino con 3 nuevas variedades

Dailymotion Advertising y Verben Solutions lanzan la primera alianza premium de video que transforma señales de audiencia en resultados de negocio medibles

Advertising Week cambia de dueño : ¿Cómo será el evento a partir de ahora?

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    ⚽🔥 ¿Y si México sale campeón? 🇲🇽🏆 ⚽🔥 ¿Y si México sale campeón? 🇲🇽🏆 @mercadopago.mex convierte esa ilusión en una de las apuestas de marketing más ambiciosas rumbo al gran torneo. La fintech promete reembolsar compras realizadas con sus tarjetas y, además, lanzó una dinámica dentro de su app que ya está movilizando a cientos de miles de usuarios. 🚀💳

🎯 Con premios diarios, cashback, rankings, torneos privados y una experiencia gamificada, la marca transforma la pasión por el fútbol en una poderosa estrategia de engagement, fidelización y participación digital. En menos de una semana, Futbol 2026 ya superó los 400 mil competidores. 📈⚽

📲 Descubre cómo Mercado Pago está aprovechando el mayor evento deportivo del planeta para fortalecer su relación con los usuarios y generar conversación a gran escala. 👇

#Marketing #MarketingDeportivo #Fintech #Futbol2026 #WorldCup2026 DigitalMarketing
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018