• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • CAAM informa la inversión publicitaria en medios de Argentina en 2025
  • Garnier, presente en universidades de Buenos Aires para dar a conocer su último lanzamiento
  • Coca-Cola Argentina lanzó una ambiciosa campaña rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026
  • FilmSuez reunió a su equipo comercial en una jornada especial a bordo del MSC Preziosa
  • Rappi y Viva anuncian alianza por la fidelización diaria con un modelo de acumulación de puntos
  • Los Premios IAB MIXX 2026 extienden el cierre de inscripciones al 13 de marzo
  • Lollapalooza 2026: Dr. Lemon activa uno de los planes más esperados del año
  • IKEA y Montalvo convierten un billboard en una demostración de diseño inteligente
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Jessica Apellániz, de Ogilvy Latam: “El propósito de marca es tan importante como el objetivo o la audiencia”
Festival Cannes Lions

Jessica Apellániz, de Ogilvy Latam: “El propósito de marca es tan importante como el objetivo o la audiencia”

By Periodista21/06/2022
Facebook LinkedIn
Jessica Apellániz, Chief Officer Creative Officer de Ogilvy Latinoamérica, forma parte de la agencia desde hace doce años, y en esta edición de Cannes Lions 2022 participa como jurado en la categoría “Direct”.

A propósito de esta designación nos compartió su visión sobre la edición de este año, el talento creativo en Latinoamérica y especialmente en su país, México, y las oportunidades que tienen las marcas hoy en día para proyectar ideas que puedan trascender en festivales de alcance internacional como Cannes.

¿Qué oportunidades y desafíos genera ser jurado de Cannes Lions? ¿Qué representa para tu carrera profesional?

JA: Me parece un enorme reconocimiento porque llegar allí no es instantáneo, también es una enorme responsabilidad. Por ejemplo, si hay una pieza de México se siente como ese compromiso de lograr argumentar bien para que el resto del jurado pueda ver lo que, desde mi punto de vista, creo que no están viendo, y que yo desde mi perspectiva local pueda ayudar a que los demás lo entiendan. Cada vez que entro en un festival me gusta aprender de mis pares en el jurado y también dejarles algo a ellos, creo que eso requiere tomártelo muy en serio.

¿Cuál es tu visión sobre la categoría que estás juzgando y cómo ves la participación de Latinoamérica en dicha categoría?

JA:  América Latina está mejor que el año pasado, siento que tenemos mejores casos, que hemos avanzado mucho en lo que está allá afuera…la línea de los festivales y la línea de lo que pones en la calle eran dos líneas que vivían paralelas dentro de las agencias y creo que poquito a poquito van a converger y van ser la misma y nos irá mejor en festivales cuando logremos eso. También creo que se volvió necesario en medio de la pandemia encontrar el propósito de cada marca, no creo que si vendes impresoras debas salvar tortugas, debe ser algo acorde con tu marca pero que pueda ayudar a dejar el mundo mejor de como lo encontraste…encontrar ese propósito detrás ha hecho que las marcas se mantengan y creo que eso no va a cambiar, algo así como con el target y el objetivo, el renglón propósito de marca será ya parte de nuestro brief.

¿Cómo ves el panorama de los premios para México?.¿Qué consideras que le hace falta a tu país para destacarse aún más en festivales de alcance mundial?

JA: México es de los países más fuertes en Latinoamérica pero todavía no es el más fuerte. Hay un montón de talento local pero quizás nos hace falta más confianza, o que culturalmente la peleamos menos que otros países, como por ejemplo Colombia. El colombiano creo que ha tenido que aprender a encontrar su tono y nosotros todavía no, tengo como la teoría de que lo cercano a Estados Unidos nos permea mucho culturalmente hablando, y hace que nos cueste más trabajo encontrar lo nuestro. En general soy muy optimista y me gusta pensar que el año pasado con la campaña #SeguimosHablando fue el inicio de una gran era para México. También creo que nos hace falta hacer como ese gancho a grandes marcas, que es algo que hacen mucho en Estados Unidos o Londres, que no sean sólo fundaciones las que estén detrás, sino hacer esa conexión de grandes marcas con nuestras grandes ideas, eso es fundamental. Además, hay que convencer a más clientes, necesitamos el triple de clientes valientes en todas las agencias, que se atrevan más, creo que así podemos asegurar un mejor año. 

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Cannes Lions 2025: ProColombia marca un hito para la creatividad colombiana

30/06/2025

Cannes Lions anuncia el jurado de Dan Wieden Titanium

03/04/2025

Decodificando Cannes: 2024, el año de las relaciones públicas

25/07/2024
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Sergio Londoño, de Coca-Cola: “Este año vamos a disfrutar de una fiesta del fútbol bien especial”

  • No te lo pierdas

CTV alcanza 60% de penetración digital en América Latina, según Comscore

Las mujeres ya representan más del 55% del talento del marketing promocional en México

Daniel y David Lamadrid de OLA Media y el primer streaming en rideshare del mundo rumbo al Mundial

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🇦🇷⚽️ Coca-Cola Argentina se sube al cami 🇦🇷⚽️ Coca-Cola Argentina se sube al camino rumbo al Mundial 2026.

La marca lanzó “La Selección Coca-Cola”, una campaña que combina creatividad, promociones y experiencias para acompañar a los argentinos durante la Copa Mundial de la FIFA 2026. 🏆

El lanzamiento incluye “Conferencia”, un film protagonizado por Lionel Scaloni, donde el DT sorprende con una frase que sacude al país:
👉 “No vamos a ir a ganarla… vamos a ir a defenderla.” 🔥

Una campaña que celebra la pasión, el orgullo y el vínculo histórico entre el fútbol y los argentinos. ❤️⚽️

📲 Más en Insider Latam.

#Marketing #Publicidad #CocaCola #Mundial2026 @cocacolaar
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018