Impacto positivo: Cereales Nestlé celebró 30 años de compromiso nutricional y sostenibilidad con los mexicanos

LinkedIn LinkedIn
Desde 2016 la fábrica ha mantenido su compromiso con la sostenibilidad al lograr el importante hito de “Zero Waste to Landfill”. En línea con esta filosofía, no se envía ningún residuo a rellenos sanitarios, adoptando prácticas de economía circular que valorizan, reutilizan, reusan y reducen más del 99% de sus subproductos. 

Cereales Nestlé conmemoró el 30 aniversario de la Fábrica Lagos de Moreno, ubicada en el estado mexicano de Jalisco, que durante tres décadas ha dejado una huella significativa en el desayuno de los mexicanos, basando su labor en tres pilares fundamentales: ofrecer mejores alimentos, promover mejores vidas y un mejor planeta.

Desde su establecimiento en 1993, esta fábrica se ha dedicado a mejorar el desayuno de las familias mexicanas a través de la continua mejora del valor nutricional de sus productos. Uno de sus anuncios ha sido la reducción del 33% en el contenido de azúcar y del 55% en el contenido de sodio, al tiempo que ha aumentado en un 118% su aporte de fibra, todo esto tras un trabajo continuo a lo largo de las últimas dos décadas. La fibra es un nutriente crucial en una dieta equilibrada, especialmente si se considera que el 87% de la población en México no consume fibra suficiente y es fundamental en una dieta balanceada.

Además, Cereales Nestlé ha priorizado el uso de cereal de grano entero como ingrediente principal en todos sus productos en México y el mundo.

La marca también se ha preocupado por la huella que deja en la comunidad de Lagos de Moreno, por lo que ha tenido un peso significativo en la economía local al generar 229 empleos directos y 408 empleos indirectos, sin mencionar que cada empleo directo genera 10 empleos indirectos en la cadena de suministro. Igualmente, esta fábrica es la principal de Cereales Nestlé para América Latina produciendo 19 marcas de productos que se exportan a 14 países en la región.

Durante estos 30 años, Cereales Nestlé ha tenido un gran impacto no solo en la comunidad, sino también en México, al posicionarse como un consumidor destacado de insumos agrícolas. En línea con su compromiso con la sostenibilidad, ha establecido una sólida colaboración con el Centro Internacional de Mejoramiento del Maíz y Trigo (CIMMYT) para fomentar un suministro sostenible de maíz mexicano a través de prácticas agrícolas responsables y contribuir a la mejora de condiciones de vida de los pequeños productores, para asegurar un comercio justo.

El compromiso de la Fábrica Lagos de Moreno y de Cereales Nestlé con los mexicanos no solo está en la calidad de sus productos, sino también en el cuidado del planeta. Por eso, desde 2016 la fábrica ha mantenido su responsabilidad con la sostenibilidad al lograr el importante hito de “Zero Waste to Landfill”. En línea con esta filosofía, no se envía ningún residuo a rellenos sanitarios, adoptando prácticas de economía circular que valorizan, reutilizan, reusan y reducen más del 99% de sus subproductos. A la par se utiliza energía de fuentes sustentables y se busca reducir el uso de agua potable privilegiando utilizar agua tratada.

“En compromiso con la sustentabilidad, hemos buscado aliados para establecer procesos y mejoras en nuestra técnica de agricultura y apoyar el suministro sustentable de maíz a través prácticas sustentables para contribuir a mejores condiciones de vida para pequeños productores y generar un comercio justo y sustentable en el tiempo”, dijo Nicolás Wahli, Vicepresidente CPW LATAM.

“Nuestra fábrica de Lagos de Moreno es Zero Waste to Landfill desde 2016, lo que quiere decir que no enviamos ningún residuo de relleno sanitario a nuestro proceso y 99% de nuestros subproductos tienen un destino saludable, se reúsa o se reduce y el 100% de agua residual es tratada, alrededor de 50% también es reutilizada, evitando extraer innecesariamente agua potable”, agregó.

Con esta celebración, Nestlé reafirma su papel con el futuro de México a través de sus desayunos, al continuar con un legado de innovación nutricional y prácticas responsables que reflejan un compromiso con el bienestar de las familias mexicanas, con un enfoque sólido en el progreso nutricional del país.

Share.