• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Pepsico y el éxito de “Poker Face” en los IAB Mixx 2025
  • Havas HOY habla sobre el reconocimiento a “Próxima estación… IKEA Oceanía” en los IAB Mixx 2025
  • El Nuevo Teads: tecnología, creatividad y resultados en una sola plataforma
  • Matías Carracedo de Amazon Ads abordó la importancia de las métricas en el ecosistema digital
  • Coca-Cola invita a crear etiquetas personalizadas en distintos puntos de Argentina
  • “Perdón a Pedrito Sola” hizo ganar a Hellmann’s en IAB Mixx 2025
  • Natalia Serna de Goldfish: “La autenticidad es la base del éxito del influencer marketing”
  • ¿Están listas las marcas para competir en un nuevo Hot Sale?
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » IAB México, Amazon Ads y Walmart Connect llevaron a cabo la segunda edición del Innovation Day de 2023
Retail Media

IAB México, Amazon Ads y Walmart Connect llevaron a cabo la segunda edición del Innovation Day de 2023

By Redactor V27/10/2023Updated:29/08/2024
Facebook LinkedIn Twitter
A través de 11 charlas con expertos de la industria digital se exploraron las tendencias y desafíos del Retail Media. En esta ocasión Amazon Ads y Walmart Connect presentaron la segunda edición de 2023 de este seminario de actualización para profesionales del marketing digital.

Se llevó a cabo con éxito la segunda edición de 2023 del Innovation Day de IAB México, un seminario virtual en el que el enfoque fue Retail Media, una jornada dedicada a explorar las tendencias y estrategias clave en el mundo del Retail Media en el ecosistema digital.

Este evento reunió a líderes, expertos y profesionales de la industria de la publicidad en línea y el retail en un día lleno de conferencias y paneles de discusión en línea. Durante el Innovation Day, los asistentes tuvieron la oportunidad de explorar y comprender las dinámicas cambiantes del retail digital y las estrategias innovadoras que impulsan el éxito en este sector en constante evolución.

Ricardo Butrón, Coordinador de Contenidos de IAB México, abrió la jornada con algunos insights del Whitepaper dedicado a Retail Media. Por su parte, Lucio Pereira, Director de Desarrollo de Negocios, Criteo, abordó los desafíos a los que se enfrenta el ecosistema desde la perspectiva de la llamada tercera ola del marketing digital. Erick Castro, Subdirector de Marketing Digital, Soriana, centró su charla en las estrategias para generar un vínculo 1 a 1 con el cliente final. Durante su participación, Hernando Cortés, Head of CPG, Amazon Ads, habló sobre las soluciones que Amazon Ads tiene para ofrecer a las marcas que buscan destacar en el mundo del retail; cabe destacar la participación de Amazon Ads como copresentador de este evento.

Jeffrey Bustos, VP, Measurement Addressability Data, IAB USA, presentó algunos insights de la Guía de Retail Media recientemente publicada. Distintas perspectivas tomaron la conversación con el panel “Sinergia estratégica de Retail Media” en el que participaron: Laura Vázquez, Regional Display Lead – NC, Mercado Ads; Alejandro Alemán, Head of Transact – The e-commerce division, OMG; Miguel Anaya, LATAM Digital & Global Growth Partnerships, Nielsen; Sergio Laurel, Performance Ecommerce Manager, Unilever. Por otro lado, la participación de Alejandro Mendoza, Data, SEO & Analytics Manager, VMLY&R México, trató sobre las métricas que realmente importan para medir la efectividad de una estrategia de retail media. 

El segundo copresentador del evento, Walmart Connect, a través de Ricardo Carvajal, Director de Ventas y Operaciones, enfocó su turno en destacar cómo es que cada vez más retailers buscan convertirse en plataformas omnicanales. Al respecto, comentó: “Retail Media es una de las tendencias de publicidad más poderosas del mundo en los últimos años. De la mano de estos cambios, vienen grandes retos para todas las partes involucradas y debemos estar más preparados que nunca. Justamente 2023 es un año de transición entre Retail Media 1.0 a 2.0., es por esto que durante el Innovation Day de IAB, presentamos una radiografía del Retail Media 2.0 y compartimos algunas ideas desde la perspectiva de Walmart Connect”.

Pável Alvarez, Country Manager, Yandex Ads Latam, centró su participación en definir la situación actual de la inversión en retail media. En tanto, Lizeth López, Enterprise Client Partner, Latam, Shutterstock, se enfocó en la importancia de la creatividad para el fortalecimiento de estrategias de cara al impacto de la IA en todos los ámbitos. Finalmente, una dupla de Kantar conformada por Diana de la Peña, Director y Pedro López, Director Sr., cerró el día exponiendo qué significa la conexión emocional con las marcas de retail en la mente del consumidor.

A través de 11 charlas, IAB México busca para el usuario un mejor entendimiento del mundo de Retail Media. Al respecto, Regina Gómez, Subdirectora de Marketing y Comercial de IAB México y líder del proyecto, comentó: “Para IAB México es muy importante traer a la mesa las últimas actualizaciones en Retail Media, que emerge como la tercera ola de publicidad después de search y social media. Este ecosistema ha ganado terreno en la era digital y los retailers utilizan sus plataformas y datos para ofrecer a los anunciantes la oportunidad de llegar a sus clientes de una manera efectiva y precisa. De acuerdo con emarketer, Retail Media será un mercado de 45 mil millones de dólares este año y seguirá creciendo en alrededor de 10 mil millones para 2024”.

El Innovation Day de IAB México es parte de una serie continua de eventos y actividades diseñadas para educar y capacitar a profesionales del ecosistema digital en México y promover la innovación en el mercado digital del país. A partir del 30 de octubre y durante 30 días, las personas registradas al evento podrán disfrutar del contenido on demand.

En el siguiente link puedes encontrar el whitepaper presentado durante el evento: https://link.iabmexico.com.mx/Whitepaper-RetailMedia.

iab mexico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Related Posts

Havas HOY habla sobre el reconocimiento a “Próxima estación… IKEA Oceanía” en los IAB Mixx 2025

30/05/2025

El Nuevo Teads: tecnología, creatividad y resultados en una sola plataforma

30/05/2025

Matías Carracedo de Amazon Ads abordó la importancia de las métricas en el ecosistema digital

30/05/2025
Play List Cannes Lions 2024
Notas del mes

Havas Argentina compartió insights clave sobre la evolución del ecosistema de medios

  • No te lo pierdas

Clarín recibe el premio INMA por su formato Fake Ads

Sorpresa en Mercado Libre: Marcos Galperin dejará la dirección de la compañía en manos de Ariel Szarfsztejn

Cannes Lions 2025: 828 piezas del Cono Sur compiten este año en el festival

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros

    STETSON INSIDER LLC (DBA "Insider Latam) 8 The Green, STE A, Dover, Delaware, 19901, United States of America - EIN 372016757

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com
    CEL: +5491130273030

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎮 Battle of Champions sacudió CDMX con lo mejo 🎮 Battle of Champions sacudió CDMX con lo mejor del gaming, los influencers… ¡y una comunidad que lo dio todo! 💥

🕹️ En el marco del lanzamiento de la nueva temporada de @callofduty Mobile, el Frontón Bucareli se convirtió en el punto de encuentro entre fans, marcas y creadores de contenido.

🤝 Con OXXO @tiendasoxxo como patrocinador principal, la experiencia se vivió a lo grande: torneos, activaciones, experiencias inmersivas y mucho más.

La clave fue amplificar el evento, integrando a referentes del mundo gamer como hosts y protagonistas reales de cada experiencia: Rey Tamalero, Antrax, Donaro, Machika, Luz Gaming, Jeanki y Vic Medina.

🚀 Una apuesta por el engagement real, la cocreación y la construcción de comunidad.

#CallOfDutyMobile #BattleOfChampions #GamingEvent #InfluencersGaming #OXXO #ComunidadGamer #EventosCDMX
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018