• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • BGH y Groupe SEB se asociaron para potenciar el mercado argentino de electrodomésticos
  • Día del Reciclaje: Carrefour Argentina superó las 245 toneladas recuperadas en el último año
  • La nueva campaña de Punto Ogilvy para El País de Uruguay celebra la búsqueda de la verdad
  • Alma de barrio: una campaña que conecta la hidratación con la cultura y los hábitos de la población mexicana
  • VIP Diamond BBQ Party: el encuentro de Gerety que reúne a la comunidad creativa en Cannes Lions
  • Havas presenta su nuevo posicionamiento global: Growth, Powered by Desire
  • Estos son los ganadores de la 67ª ceremonia de los Clio Awards
  • “Dalo Todo”: Grisi Men impulsa a la Selección Nacional de México y a los hombres imparables
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » “Historias inconclusas”, la campaña de MullenLowe SSP3 Colombia que visibiliza la impunidad en los crímenes de los defensores de DD.HH.
Creatividad

“Historias inconclusas”, la campaña de MullenLowe SSP3 Colombia que visibiliza la impunidad en los crímenes de los defensores de DD.HH.

By Periodista24/04/2023
Facebook LinkedIn
MullenLowe SSP3 Colombia creó para la Organización “Somos Defensores” y el equipo periodístico de “Verdad Abierta” un símbolo para luchar contra la impunidad en los asesinatos de más de 1.100 líderes sociales y defensores de derechos humanos asesinados en Colombia entre el 2002 y marzo del 2022.

En los últimos años la Fiscalía General de la Nación ha expuesto “resultados históricos” en la investigación de estos crímenes, que supuestamente rondan el 70% de efectividad. Sin embargo, la investigación periodística realizada por Verdad Abierta en conjunto con Somos Defensores, las dos organizaciones sin ánimo de lucro detrás de esta campaña, han demostrado que apenas el 5,6% de los casos tienen sentencias condenatorias.  

Este es uno de los problemas socio-políticos más apremiantes que enfrenta Colombia, y para darle visibilidad a esta investigación, MullenLowe SSP3 Colombia creó ‘Historias Inconclusas’ un libro con 20 relatos inacabados que llegan solo hasta donde ha llegado la Fiscalía General de la Nación en sus investigaciones; los más de 1.000 casos restantes son representados en páginas en blanco que invitan a las personas a firmar en ellas para radicar una petición ciudadana que obligue a la fiscalía a no dejar estos casos inconclusos.  

“Proyectos como Historias inconclusas demuestran el verdadero poder de la publicidad, pues logran convertir la comunicación en un vehículo que consigue movilizar. Este libro no solo refleja el ADN de la agencia sino que refuerza el compromiso que se proyectó desde su fundación: nuestras ideas deben también estar al servicio de la sociedad y aportar positivamente a la calidad de vida de sus miembros”, afirmó José Manuel Hoyos, Chief Business Officer de MullenLowe SSP3.

Este libro itinerante, que cuenta con un ejemplar único, busca sensibilizar a la sociedad colombiana sobre la crisis humanitaria que padecen los defensores de derechos humanos y, a la vez, servir como herramienta de movilización para pedirle al Estado tomar acciones contundentes que lleven al esclarecimiento de la verdad.

“Al reunir en un libro, ejemplificando en cada página a un líder social asesinado y con un concepto transversal como la omisión, queremos representar de forma literaria la falta de información sobre los casos y la ausencia de la Fiscalía para darles punto final a estas historias. Nuestro objetivo como agencia es sensibilizar a la sociedad, para que la población tome acción y exija al gobierno que se acabe la impunidad en este país”,  comentaron Camilo Londoño Siatova y Juan Carlos Castaño, Directores Creativos de MullenLowe SSP3.

La campaña, que contó con el apoyo de la Real Embajada de Noruega en Colombia, Global Witness y MullenLowe SSP3 Colombia, también se encuentra disponible para consulta en el micrositio web https://historias-inconclusas.verdadabierta.com/. 

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Stella Artois 0.0% demuestra que el sabor de una cerveza no depende del alcohol

13/05/2026

FUD y Terán TBWA presentan “Me hace click”, una campaña inspirada en esas ideas que encajan al instante

12/05/2026

Cerveza Indio lanza “Sueño Mexicano”, una serie de cortometrajes que celebran las historias de más de 60 millones de mexicanos trabajadores

11/05/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo

  • No te lo pierdas

Alma de barrio: una campaña que conecta la hidratación con la cultura y los hábitos de la población mexicana

VIP Diamond BBQ Party: el encuentro de Gerety que reúne a la comunidad creativa en Cannes Lions

“El diablo viste a la moda”: marketing, nostalgia y hasta IA

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🥊🍺Cerveza Victoria presentó su nueva campaña para impulsar el boxeo en México, de la mano de estrellas de la talla de Juan Manuel Márquez y Mariana “La Barbie” Juárez . La iniciativa incluye la realización de un torneo, el Cinturón Victoria, un cortometraje dirigido por Alejandro Lubezki, y otros esfuerzos para impulsar este deporte con tanta tradición en el país.

“Tierra de victorias” es una iniciativa que refleja su profunda conexión con el boxeo. Gabriel Díaz, director de Marcas Regionales de Cerveza Victoria, encabezó la presentación, destacando que “la marca quiere recuperar la tradición boxística de alguna forma”.

@cerveza.victoria
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018