• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • McCann Panamá interviene gimnasios y canchas con “Protein Live Boards”
  • Gulf of Mexico (Bar) de LePub arrasa en la primera jornada del Círculo de Oro
  • Visa completa la adquisición de Prisma y Newpay en Argentina
  • FilmSuez reunió a agencias y anunciantes en un after office exclusivo en el Hotel SLS
  • Olé y Marca: una alianza impensada que sale a la cancha a jugar la Finalissima
  • Cómo descansar mejor cada noche y mejorar tu sueño
  • Sergio Londoño, de Coca-Cola: “Este año vamos a disfrutar de una fiesta del fútbol bien especial”
  • Kantar Media se relanza como Fifty5Blue y en Argentina operará como IBOPE
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » “Historias inconclusas”, la campaña de MullenLowe SSP3 Colombia que visibiliza la impunidad en los crímenes de los defensores de DD.HH.
Creatividad

“Historias inconclusas”, la campaña de MullenLowe SSP3 Colombia que visibiliza la impunidad en los crímenes de los defensores de DD.HH.

By Periodista24/04/2023
Facebook LinkedIn
MullenLowe SSP3 Colombia creó para la Organización “Somos Defensores” y el equipo periodístico de “Verdad Abierta” un símbolo para luchar contra la impunidad en los asesinatos de más de 1.100 líderes sociales y defensores de derechos humanos asesinados en Colombia entre el 2002 y marzo del 2022.

En los últimos años la Fiscalía General de la Nación ha expuesto “resultados históricos” en la investigación de estos crímenes, que supuestamente rondan el 70% de efectividad. Sin embargo, la investigación periodística realizada por Verdad Abierta en conjunto con Somos Defensores, las dos organizaciones sin ánimo de lucro detrás de esta campaña, han demostrado que apenas el 5,6% de los casos tienen sentencias condenatorias.  

Este es uno de los problemas socio-políticos más apremiantes que enfrenta Colombia, y para darle visibilidad a esta investigación, MullenLowe SSP3 Colombia creó ‘Historias Inconclusas’ un libro con 20 relatos inacabados que llegan solo hasta donde ha llegado la Fiscalía General de la Nación en sus investigaciones; los más de 1.000 casos restantes son representados en páginas en blanco que invitan a las personas a firmar en ellas para radicar una petición ciudadana que obligue a la fiscalía a no dejar estos casos inconclusos.  

“Proyectos como Historias inconclusas demuestran el verdadero poder de la publicidad, pues logran convertir la comunicación en un vehículo que consigue movilizar. Este libro no solo refleja el ADN de la agencia sino que refuerza el compromiso que se proyectó desde su fundación: nuestras ideas deben también estar al servicio de la sociedad y aportar positivamente a la calidad de vida de sus miembros”, afirmó José Manuel Hoyos, Chief Business Officer de MullenLowe SSP3.

Este libro itinerante, que cuenta con un ejemplar único, busca sensibilizar a la sociedad colombiana sobre la crisis humanitaria que padecen los defensores de derechos humanos y, a la vez, servir como herramienta de movilización para pedirle al Estado tomar acciones contundentes que lleven al esclarecimiento de la verdad.

“Al reunir en un libro, ejemplificando en cada página a un líder social asesinado y con un concepto transversal como la omisión, queremos representar de forma literaria la falta de información sobre los casos y la ausencia de la Fiscalía para darles punto final a estas historias. Nuestro objetivo como agencia es sensibilizar a la sociedad, para que la población tome acción y exija al gobierno que se acabe la impunidad en este país”,  comentaron Camilo Londoño Siatova y Juan Carlos Castaño, Directores Creativos de MullenLowe SSP3.

La campaña, que contó con el apoyo de la Real Embajada de Noruega en Colombia, Global Witness y MullenLowe SSP3 Colombia, también se encuentra disponible para consulta en el micrositio web https://historias-inconclusas.verdadabierta.com/. 

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Green River’s No BS Valentine’s Day se conecta con lo más real (y más cringe) de la cultura de las citas

24/02/2026

Plenitud lanza “No te contengas”: una plataforma para convertir un tabú en conversación social

20/02/2026

Persil elige a Archer Troy para gestionar su estrategia de redes sociales en México

11/02/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Ipsos revela cómo es el perfil del consumidor latinoamericano en 2026

  • No te lo pierdas

Kantar Media se relanza como Fifty5Blue y en Argentina operará como IBOPE

Xiaomi presentó en Argentina la serie REDMI Note 15 y un nuevo ecosistema de dispositivos inteligentes

Zenith consolida su alianza con Bavaria al asumir la estrategia digital en Colombia

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🏆🇦🇷 La Copa de mundo estuvo en Buenos Air 🏆🇦🇷 La Copa de mundo estuvo en Buenos Aires (sí: la que levantaron Passarella, Maradona y Messi) y en Insider Latam fuimos a vivirlo y contarte todos los detalles.
.
Como parte del Coca-Cola Trophy Tour, recorrimos una experiencia inmersiva con historia de los mundiales, la trayectoria de Coca-Cola como sponsor oficial, trivias, juegos… ¡y hasta batucada! 🥁✨
.
Además, hablamos con Leonardo García y Sergio Londoño Zurek sobre la relación de la marca con el fútbol ⚽ y con el campeón del mundo en México 86, Sergio “Checho” Batista, sobre las chances de Argentina rumbo a 2026 🔥
.
⚽ ¿Se queda la Copa en Argentina otra vez en 2026? Te leemos 👇

#InsiderLatam #CocaCola #FIFAWorldCup #TrophyTour #BuenosAires @cocacola #MarketingDeportivo #SportsMarketing #BrandExperience #Mundial2026
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018