• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Ilse Jasso de Whirlpool: “El mercado mexicano está elevando su nivel de sofisticación creativa y tecnológica”
  • La plataforma de Movistar Colombia que conecta trabajo, deporte y oportunidades
  • Corona, la marca de cerveza más valiosa en el mundo por segundo año consecutivo
  • IAB México celebró 20 años impulsando la innovación en la industria publicitaria
  • GUT anuncia a Javiera Romero como nueva Head de Strategy en Buenos Aires
  • Terán TBWA, Havas HOY y Wieden+Kennedy: las agencias ganadoras del IAB Mixx 2025
  • Más que números: el fandom como nueva moneda del branding
  • Ricardo Carvajal de Walmart Connect: “Llegamos a los clientes en el momento más valioso: cuando están listos para comprar”
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » Héctor Fernández, de VML: “Tenemos la ambición de ser siempre los mejores”
Creatividad

Héctor Fernández, de VML: “Tenemos la ambición de ser siempre los mejores”

By Periodista Mex14/03/2024
Facebook LinkedIn Twitter
VML México destacó una vez más en la escena publicitaria mexicana al coronarse por sexto año consecutivo como agencia del año en el Círculo de Oro 2024. Héctor Fernández, CEO de la agencia, nos compartió sus reflexiones sobre este logro y sobre el panorama actual de la publicidad en México.

“El Círculo Creativo es y seguirá siendo el premio más importante que tiene nuestra industria local. Es el reconocimiento de nuestros pares, entonces ser una agencia premiada aquí vale mucho”, dijo, destacando la importancia del trabajo en equipo: “Me llena de orgullo, pero me llena más de orgullo por el equipo increíble que lo hace posible”.

La mentalidad colectiva enfocada en objetivos ha sido fundamental para el reconocimiento obtenido por VML. Para Fernández, esta es la clave detrás del éxito en diversas categorías, además de destacar la diversidad y la ambición que les caracterizan: “Somos una agencia muy grande, pero no solo por eso hacemos las cosas bien, las hacemos así porque tenemos el corazón todavía más grande”.

Ante su reciente nombramiento como CEO, Fernández compartió sus perspectivas y compromisos: “Es una responsabilidad increíble. Me la tomo además muy a pecho como creativo y como mexicano, manejar la agencia más grande que ha habido en nuestro país. Siempre con una vocación creativa de que las ideas sean lo que nos lleve al siguiente nivel. Somos una industria que vive de eso, de nuestra diferenciación creativa”, dijo destacando  la importancia de la creatividad en la industria publicitaria y su compromiso con la innovación y la excelencia.

“Es lo que le podemos aportar a las marcas. Las podemos construir, las podemos desarrollar y podemos ayudar a los negocios a florecer, eso no va a cambiar. Sin embargo, lo nuevo es que hay una paleta más grande de colores para hacer cosas, un equipo que puede resolver necesidades de commerce, de tecnología, de marca, de consultoría, todo siempre buscando la solución más interesante, más creativa, más fresca”, agregó.

Al abordar el estado actual de la publicidad en México, Fernández expresó su optimismo: “La publicidad mexicana vive un buen momento”, aseguró, resaltando los logros compartidos por diversas agencias y señaló el potencial creativo del país como un elemento en continuo crecimiento.

“El año pasado en Cannes nos fue muy bien, pero le fue muy bien también a Dentsu, le fue muy bien a GUT, le fue muy bien a MullenLowe, le fue muy bien a muchas agencias. Incluso hay in-houses como la agencia de Aeroméxico. Eso me parece que es un síntoma de tener una industria sana, donde no solo es una agencia la que está ganando, sino que hay muchas agencias contribuyendo. México, para mí, es uno de los países con mayor capacidad y mayor potencial creativo. Entonces, siento que es solo el principio”, manifestó.

Sobre el tema de la especialización y las alianzas en la industria, Fernández subrayó la importancia de la unidad y la colaboración, especialmente en eventos internacionales: “Nuestra industria tiene que ser muy unida, sobre todo en los festivales afuera”, subrayó, haciendo hincapié en la necesidad de contextualizar el trabajo mexicano y promover una comprensión más profunda de la cultura local en el ámbito internacional.

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Related Posts

Ilse Jasso de Whirlpool: “El mercado mexicano está elevando su nivel de sofisticación creativa y tecnológica”

23/05/2025

La plataforma de Movistar Colombia que conecta trabajo, deporte y oportunidades

23/05/2025

Corona, la marca de cerveza más valiosa en el mundo por segundo año consecutivo

23/05/2025
Play List Cannes Lions 2024
Notas del mes

Havas Argentina compartió insights clave sobre la evolución del ecosistema de medios

  • No te lo pierdas

Hot Sale superó las 11 millones de unidades vendidas y logró una facturación de 566 mil millones de pesos

Netflix anunció en su Upfront 2025 que su plan con anuncios ya supera los 94 millones de usuarios

Mercado Libre presenta sólidos resultados en el primer trimestre de 2025

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros

    STETSON INSIDER LLC (DBA "Insider Latam) 8 The Green, STE A, Dover, Delaware, 19901, United States of America - EIN 372016757

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com
    CEL: +5491130273030

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎮 Battle of Champions sacudió CDMX con lo mejo 🎮 Battle of Champions sacudió CDMX con lo mejor del gaming, los influencers… ¡y una comunidad que lo dio todo! 💥

🕹️ En el marco del lanzamiento de la nueva temporada de @callofduty Mobile, el Frontón Bucareli se convirtió en el punto de encuentro entre fans, marcas y creadores de contenido.

🤝 Con OXXO @tiendasoxxo como patrocinador principal, la experiencia se vivió a lo grande: torneos, activaciones, experiencias inmersivas y mucho más.

La clave fue amplificar el evento, integrando a referentes del mundo gamer como hosts y protagonistas reales de cada experiencia: Rey Tamalero, Antrax, Donaro, Machika, Luz Gaming, Jeanki y Vic Medina.

🚀 Una apuesta por el engagement real, la cocreación y la construcción de comunidad.

#CallOfDutyMobile #BattleOfChampions #GamingEvent #InfluencersGaming #OXXO #ComunidadGamer #EventosCDMX
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018