Havas reportó un sólido desempeño en 2025, con un fuerte crecimiento orgánico del 3,1%. La compañía afirmó que está avanzando en la implementación de Ava, su plataforma global de inteligencia artificial basada en modelos de “Large Language Model” (LLM).
Havas informó que sus ingresos netos se ubicaron en 2.783 millones de euros el año pasado, respaldados por un fuerte crecimiento orgánico del +3,1%, en comparación con la previsión del +2,5% al +3,0%. Para 2026, esperan un crecimiento orgánico de entre 2% y 3%.
En el cuarto trimestre de 2025, los ingresos netos alcanzaron 781 millones de euros, con un crecimiento total del +0,5%.
Yannick Bolloré, presidente y CEO de Havas, dijo que 2025 fue un año transformador para el grupo ya que marcó su primer ejercicio completo como empresa cotizada en bolsa y en el que avanzaron con la implementación de su plan global y el sistema operativo Converged.AI.
“Centrados en nuestra visión estratégica, cumplimos plenamente nuestras previsiones con sólidos resultados, incluyendo un crecimiento orgánico del +3,1% y un margen EBIT ajustado del 12,9%”, destacó. “Estos logros reflejan la solidez de nuestro modelo centrado en el cliente y nuestra posición como el competidor más fuerte en un mercado altamente competitivo”.
El papel de la inteligencia artificial en la estrategia de Havas es clave. “Seguimos evolucionando como una organización impulsada por la IA e impulsada por el ingenio humano, donde la tecnología potencia la creatividad humana en lugar de reemplazarla. También ampliamos nuestras capacidades con una serie de adquisiciones estratégicas en mercados clave y sectores de alto crecimiento, consolidando aún más nuestra presencia global”, explicó Bolloré.
También reiteró el compromiso del grupo para “ayudar a las marcas a destacar, generar preferencia y ser más deseables en un mundo cada vez más complejo”. “Creemos firmemente que las marcas deseables generan resultados deseables, impulsando el rendimiento, fortaleciendo el valor de marca a largo plazo y generando valor duradero para nuestros clientes”.
En este contexto, enfatizó que están acelerando la transformación del talento, haciendo accesible el dominio de la IA para todos y avanzando en la implementación de Ava, el portal global de LLM diseñado para proporcionar acceso seguro y centralizado a los modelos de IA más avanzados del mundo; entre ellos ChatGPT, Claude y Gemini.
Además, agradeció a los clientes su continua confianza y a los quipos su excepcional creatividad y compromiso. “Juntos, estamos sentando las bases para el siguiente capítulo en la historia de Havas”, concluyó.
