A través de este centro, Havas Group atenderá a los mercados desarrollados. Se prevé reclutar hasta 500 colaboradores. Comparte esta posición solo con España e India.
Havas Perú se prepara para convertirse en el Centro de Excelencia Digital de la multinacional francesa, al haber sido designado como uno de los tres países que atenderán a los mercados desarrollados y clientes de la red en todo el mundo. Este logro significa la posibilidad de atraer a profesionales especializados en una carrera digital del rubro del marketing y la publicidad, ofreciendo puestos de trabajo dentro de la organización en áreas como data y trading digital, adquiriendo experiencia global y con remuneraciones por encima del mercado.
A nivel global Havas Group cuenta con alrededor de 20.000 colaboradores: el 50% aproximadamente se desempeña en un área digital y cada año este número se incrementa. “El Centro de Excelencia Digital es una oportunidad para nosotros como organización de ser generadores de empleos en las posiciones más demandadas del mercado mundial. Pero, sobre todo, tener un equipo especializado de alto nivel que nos permita impactar en otras empresas, y ayudarlos a hacer crecer sus negocios. De esa manera, seremos un referente en el sector al contribuir en el desarrollo profesional y económico de los colaboradores,” comentó Luis Miguel Sánchez Tapia, CEO de Havas Group Perú y Bolivia.
La historia de este logro empezó hace casi 5 años cuando Havas Perú desarrolló un intraemprendimiento, el cual se convirtió en un trafficking hub, un servicio exclusivo para las campañas de publicidad digital que atendían a oficinas de la red Havas en el mundo. Este proyecto los posicionó y distinguió dentro de las demás agencias del grupo, principalmente por tres razones: las habilidades blandas mostradas, la disciplina operativa y el crecimiento positivo de la inversión publicitaria en el país. Es así que la oficina de Perú se convierte en el tercer Centro de Excelencia Digital sumado a los que ya funcionan en India y España.
“La gran demanda de estrategias digitales de nuestros clientes en el mundo nos llevó a desarrollar talento y capacidad para la atención de múltiples requerimientos. Es un reto que asumimos con todo el talento que tenemos en nuestra filial y será fortalecido por los que se irán sumando a partir de ahora”, señala el ejecutivo.
Por otro lado, la apertura de este centro promoverá una modalidad de trabajo 100% remota, por lo que las personas de cualquier parte del país pueden aspirar a un puesto de trabajo sin tener que vivir necesariamente en Lima. Asimismo, se prevé reclutar hasta 500 colaboradores en las distintas posiciones requeridas, y estos recibirán un salario por encima del mercado, lo cual es una oportunidad tanto para los talentos como para dinamización del mercado.
“Cualquier talento con las habilidades requeridas podrá sumarse a nuestro hub, no importa en qué parte del país esté. Esto no es solo una oportunidad para nosotros como organización, sino para los talentos y para la industria educativa que tiene el reto de impulsar la educación digital en esta ola que nos está tocando la puerta a todos”, finalizó.