• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • IAB Conecta 2026 apuesta por la capacitación, la innovación y el valor humano en la era de la IA
  • Cerveza Indio y Ogilvy México presentan un tributo al esfuerzo invisible de los trabajadores mexicanos
  • FilmSuez compartió una nueva salida cultural junto a clientes en el Multitabarís
  • VTEX Vision: la inteligencia artificial llega al centro del comercio electrónico
  • Panini lleva la pasión mundialista a los shoppings de Buenos Aires
  • Christian Gurría, CEO de Alsea, sobre Starbucks y la Casa de las Sirenas: cuando una tienda se convierte en plataforma de impacto
  • “La Era de los Resultados”: Effie Awards Costa Rica 2026 premió a las campañas más efectivas del país
  • Camilo Plazas liderará Leo Constellation y Publicis Production México
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » “Hagamos una gauchada entre todos”, la nueva campaña de Cervecería y Maltería Quilmes 
Creatividad

“Hagamos una gauchada entre todos”, la nueva campaña de Cervecería y Maltería Quilmes 

By Periodista21/11/2024Updated:25/11/2024
Facebook LinkedIn
Desarrollada en colaboración con Liebre, la campaña refuerza el compromiso de la compañía con los argentinos y anuncia la donación de un millón de platos de cebada para ayudar a quienes más lo necesitan en todo el país.

La nueva campaña de Cervecería y Maltería Quilmes tiene como objetivo principal inspirar a las personas a unirse para “hacer una gauchada entre todos”. Con cada paquete de Cebada Gauchada vendido, la compañía entrega un plato de comida a quienes más lo necesitan en diferentes rincones del país, promoviendo así la solidaridad y el impacto social.

“Nuestra búsqueda está en darle visibilidad a un producto que además de ser muy rico y nutritivo, tiene un impacto positivo enorme, desde lo que podes generar en otras personas” señaló Pilar Rodriguez Testa, Gerente de la Marca Cervecería y Maltería Quilmes. 

Gauchada se consigue en TADA, la app de Cervecería y Maltería Quilmes, y en cadenas como Chango Más, Carrefour, Green & Co. Además, Andreani, se suma haciéndola llegar a todo el país.

“La compañía concretó la donación a través de Asociación Conciencia, Banco de Alimentos y Cáritas. Además, las ganancias de Gauchada se reinvierten en emprendimientos sociales de distintos lugares del país, para lograr una mejor nutrición y generar oportunidades”, señaló Vanesa Vázquez, Gerente de Impacto Positivo de la compañía. 

En este sentido, se construyó una campaña en etapas, junto a la agencia Liebre, con una fuerte consigna social que vivirá en plataformas de streaming, vía pública, plataformas digitales, medios tradicionales como radio y TV, y redes sociales, aprovechando la capacidad de estas plataformas para llegar a un público amplio y diverso.

Pablo Sanchez Rubio, COO de Liebre, expresó: “Nuestro objetivo fue que cada aspecto de la marca se refleje en una estrategia de comunicación sólida y efectiva. Estamos comprometidos con la causa y la proyección de esta campaña”.

Por su parte, Victoria Zerdá, Directora Creativa Ejecutiva de Liebre, señaló: “Hablar de hacer una gauchada entre todos es un concepto que invita a formar parte, reforzando el corazón del programa Gauchada, que es reinvertir lo recaudado en el desarrollo de las personas. Estamos muy contentos de poner por delante la gauchada argentina, ese gesto que hacemos todos y que Cervecería y Maltería Quilmes toma para hacerlo causa.”

Gauchada, mucho más que cebada

La plataforma de impacto social de Cervecería y Maltería Quilmes existe desde hace seis años, cuando se creó con el objetivo de impulsar el desarrollo de las personas y crear nuevas oportunidades de crecimiento. En este sentido, cuenta con tres pilares de trabajo: alimentación, con donaciones de bebidas y alimentos, brindando talleres de cocina y de alimentación saludable; educación, con un programa de fortalecimiento de organizaciones sociales, y ciclos de charlas de diferentes temáticas, y emprendedurismo social, a través del programa de capital semilla, donde líderes sociales presentan proyectos de emprendimiento y participan por financiamiento.

En 2022, la compañía anunció el lanzamiento de la cebada Gauchada, el primer negocio social y  alimento comercializado por Cervecería y Maltería Quilmes: la cebada perlada. Pero además de la cebada como producto, Gauchada engloba los otros dos pilares dentro de la plataforma de impacto social. Llegó así durante el año pasado a 930 organizaciones de la sociedad civil y más de 253.800 personas, a través de programas de formación, financiación de emprendimientos y la entrega de 26.800 platos de cebada perlada a comedores de CABA y Gran Buenos Aires.

Anunciante: Cervecería y Maltería Quilmes

Campaña: Hagamos una Gauchada entre todos

Equipo: 

● Pilar Rodríguez Testa
● Estefanía González
● Victoria Martínez
● Vanesa Vázquez
● Julieta Giammarini
● Mercedes Bressa
● Felicitas Gonzalez Bibolini

Agencia:  Liebre 

● CEO: Mariano Pasik
● COO: Pablo Sánchez Rubio
● Dirección Creativa Ejecutiva: Julio Ortellao, Victoria Zerdá
● Redacción: Franco Piluso, Agustina Siri
● Head of Art: Max Villafañe, Ugo Ruiz
● Diseño Gráfico: Jimena Bazán Pérez-Reyes
● Dirección de Cuentas: Andrés Haraszthy-Ollivier
● Team Leader: Antonella Fabiani
● Compañía Productora: Cronos

argentina
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Stella Artois 0.0% demuestra que el sabor de una cerveza no depende del alcohol

13/05/2026

FUD y Terán TBWA presentan “Me hace click”, una campaña inspirada en esas ideas que encajan al instante

12/05/2026

Cerveza Indio lanza “Sueño Mexicano”, una serie de cortometrajes que celebran las historias de más de 60 millones de mexicanos trabajadores

11/05/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo

  • No te lo pierdas

Verben se asocia con Sony Interactive Entertainment Media Solutions y avanza en su expansión regional

BGH y Groupe SEB se asociaron para potenciar el mercado argentino de electrodomésticos

Alma de barrio: una campaña que conecta la hidratación con la cultura y los hábitos de la población mexicana

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🥊🍺Cerveza Victoria presentó su nueva campaña para impulsar el boxeo en México, de la mano de estrellas de la talla de Juan Manuel Márquez y Mariana “La Barbie” Juárez . La iniciativa incluye la realización de un torneo, el Cinturón Victoria, un cortometraje dirigido por Alejandro Lubezki, y otros esfuerzos para impulsar este deporte con tanta tradición en el país.

“Tierra de victorias” es una iniciativa que refleja su profunda conexión con el boxeo. Gabriel Díaz, director de Marcas Regionales de Cerveza Victoria, encabezó la presentación, destacando que “la marca quiere recuperar la tradición boxística de alguna forma”.

@cerveza.victoria
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018