• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Monks y Domino’s México convierten la fiebre futbolera en una campaña con sabor local
  • DraftLine lanzó una edición limitada de latas de Quilmes inspiradas en las tres Copas del Mundo de Argentina
  • Lala y Conciergency lanzan una edición limitada coleccionable junto a la MLB en México
  • Cabify presenta su nueva campaña para el Mundial con Macaya, reforzando su rol como facilitador de viajes
  • La Cámara de Anunciantes entregará los Premios Buenos Anuncios 2025 a la eficiencia publicitaria
  • WPP sostiene su estrategia en 2026, pero sus ingresos netos caen 6,7%
  • Mercado Pago es una de las 10 empresas de finanzas más influyentes del mundo según TIME
  • VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » #Hablemosdefertilidad, la campaña de Pregna que expone un tema del que pocos hablan
Creatividad

#Hablemosdefertilidad, la campaña de Pregna que expone un tema del que pocos hablan

By Periodista27/10/2022
Facebook LinkedIn
La campaña se difundió a través de RRSS, marketing directo, sitio web y material promocional, en línea con la celebración de los 15 años de la institución.

La clínica de medicina reproductiva Pregna desarrolló junto a Gyps, el creative shop liderado por Tamara Litovsky, una campaña que apunta a que la fertilidad deje de ser tabú.

#Hablemosmasdefertilidad aborda la falta de información e impulsa la conversación entre mujeres, sus entornos cercanos y sus referentes, acompañando así a tantas de ellas que hoy se sienten solas con su deseo de ser madres, porque “la salud reproductiva empieza con información”, como dice el claim de la campaña.

“Hombres y mujeres se interesan en el tema de la fertilidad recién al momento de querer concebir; si la información les llegara antes, habría mayor capacidad de planificación o, al menos, de toma de decisiones para obtener mejores resultados. Ese cambio es vital en este proceso”, aseguró Fabio Sobral, uno de los Directores de Pregna.

“Se habla mucho de maternidad pero muy poco de fertilidad y somos muchas las mujeres a las que nos interpela la temática. En lo personal y como profesional este proyecto me atravesó: fui paciente de Pregna y, como comunicadora y mujer, desde que fui madre sentí el compromiso de hacer visible el camino muchas veces frustrado y angustiante hacia la maternidad que atravesamos numerosas mujeres”, declaró Tamara Litovsky, founder de Gyps.

La estrategia de comunicación echa luz sobre los mitos en torno a la fertilidad y plantea las preguntas frecuentes de las personas que se acercan a las consultas médicas. Bajo la premisa “Mejor es hablar”, cada pieza invita a expresarse sobre la dificultad de quedar embarazada, de congelar óvulos, de perder un embarazo, de ser dos madres, de elegir la maternidad sin pareja, de querer ser madre después de los 40, entre otros tópicos fundamentales.

La campaña se difundió a través de RRSS, marketing directo, sitio web y material promocional, en línea con la celebración de los 15 años de la institución.

En el proyecto participó también Marcela “la rusa” Augustowsky, quien llevó adelante el rediseño de la marca desde su estudio de diseño Beautiful. Además, Hernán Ponce, responsable del desarrollo del concepto original de Pregna hace ya más de 15 años, supervisó el trabajo del estudio.

Ficha técnica:
  • Agencia: GYPS
  • Creación: Tamara Litovsky
  • Directoras de cuentas: Fiorella Rimoldi, Candela Camacho
  • Supervisora de cuentas: Daniela Martinelli
  • Planner: María Quinzio
  • Directores de Arte: Mariano Haefei, Antonella Frangi
  • Estudio de diseño y re-branding: Beautiful – Marcela Augustowsky
  • Community Management: Bora&Baco
  • Responsable por el cliente: Fabio Sobral (Director médico), Laura Kopcow (Directora médica), Agustina Roca (Responsable de comunicación)
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

DraftLine lanzó una edición limitada de latas de Quilmes inspiradas en las tres Copas del Mundo de Argentina

29/04/2026

Mercado Libre convirtió las canciones de cancha en descuentos en tiempo real

27/04/2026

“Himno”: ESPN conecta fútbol e identidad argentina rumbo al Mundial 2026

27/04/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

México ocupa el 8vo lugar en el mundo en el sector del ecommerce según el Estudio de Venta Online 2026 de la AMVO

  • No te lo pierdas

Mercado Libre convirtió las canciones de cancha en descuentos en tiempo real

Hot Sale 2026: las claves que comparte VTEX para que las empresas lleguen preparadas

Mastercard se convierte en Sponsor Oficial de Boca Juniors

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    💜 Cuando una campaña no solo visibiliza el pro 💜 Cuando una campaña no solo visibiliza el problema, sino que ayuda a resignificarlo
.
8 de cada 10 mujeres reciben comentarios negativos sobre su cuerpo o apariencia en redes.
A partir de ese dato, Dove y VML crearon “Undeleted”, una iniciativa con impacto cultural, educativo y emocional que fue mucho más allá de la marca.
.
🏆 El resultado: una campaña reconocida en Gerety Awards y un caso que demuestra que el propósito también puede generar resultados de negocio.
.
En este reel, Agustina Gerónimo, Gerente Senior de Marca Dove (Unilever), comparte cómo nació esta idea que transformó el hate en una oportunidad para recuperar la voz y la autoestima.
.
.
🎥  Mirá este adelanto y descubrí el episodio completo en el link de la bio.
📅  Recordá que el deadline final de Gerety es el 15 de mayo.
.
#GeretyAwards #Creatividad #BellezaReal #PropósitoDeMarca #Dove #VML #InsiderLatam
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018