• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Publicis Groupe México analiza el Mundial 2026 como fenómeno cultural, social y de negocio
  • Publicis Groupe Perú liderará la estrategia integral de medios de Toyota del Perú
  • IAB Mixx México anuncia los finalistas de su próxima edición
  • El Hack Cultural de Sabritas® con Flamin’ Hot®: cómo transformar un “trauma” futbolístico en el insight del año
  • En la antesala de la Copa Mundial: Don Julio, Buchanan’s, Johnnie Walker y Smirnoff estrenan imagen edición limitada
  • Pablo Tisera, de Verben Solutions: “Este relanzamiento no es sólo un cambio de imagen, es la expresión de lo que somos hoy como compañía ”
  • El retail físico se reinventa: las nuevas reglas del comercio en América Latina
  • Ogilvy Dominicana, Fundemar y Tornus unen turismo y ecología en “The Reserve Resort”
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » #Hablemosdefertilidad, la campaña de Pregna que expone un tema del que pocos hablan
Creatividad

#Hablemosdefertilidad, la campaña de Pregna que expone un tema del que pocos hablan

By Periodista27/10/2022
Facebook LinkedIn
La campaña se difundió a través de RRSS, marketing directo, sitio web y material promocional, en línea con la celebración de los 15 años de la institución.

La clínica de medicina reproductiva Pregna desarrolló junto a Gyps, el creative shop liderado por Tamara Litovsky, una campaña que apunta a que la fertilidad deje de ser tabú.

#Hablemosmasdefertilidad aborda la falta de información e impulsa la conversación entre mujeres, sus entornos cercanos y sus referentes, acompañando así a tantas de ellas que hoy se sienten solas con su deseo de ser madres, porque “la salud reproductiva empieza con información”, como dice el claim de la campaña.

“Hombres y mujeres se interesan en el tema de la fertilidad recién al momento de querer concebir; si la información les llegara antes, habría mayor capacidad de planificación o, al menos, de toma de decisiones para obtener mejores resultados. Ese cambio es vital en este proceso”, aseguró Fabio Sobral, uno de los Directores de Pregna.

“Se habla mucho de maternidad pero muy poco de fertilidad y somos muchas las mujeres a las que nos interpela la temática. En lo personal y como profesional este proyecto me atravesó: fui paciente de Pregna y, como comunicadora y mujer, desde que fui madre sentí el compromiso de hacer visible el camino muchas veces frustrado y angustiante hacia la maternidad que atravesamos numerosas mujeres”, declaró Tamara Litovsky, founder de Gyps.

La estrategia de comunicación echa luz sobre los mitos en torno a la fertilidad y plantea las preguntas frecuentes de las personas que se acercan a las consultas médicas. Bajo la premisa “Mejor es hablar”, cada pieza invita a expresarse sobre la dificultad de quedar embarazada, de congelar óvulos, de perder un embarazo, de ser dos madres, de elegir la maternidad sin pareja, de querer ser madre después de los 40, entre otros tópicos fundamentales.

La campaña se difundió a través de RRSS, marketing directo, sitio web y material promocional, en línea con la celebración de los 15 años de la institución.

En el proyecto participó también Marcela “la rusa” Augustowsky, quien llevó adelante el rediseño de la marca desde su estudio de diseño Beautiful. Además, Hernán Ponce, responsable del desarrollo del concepto original de Pregna hace ya más de 15 años, supervisó el trabajo del estudio.

Ficha técnica:
  • Agencia: GYPS
  • Creación: Tamara Litovsky
  • Directoras de cuentas: Fiorella Rimoldi, Candela Camacho
  • Supervisora de cuentas: Daniela Martinelli
  • Planner: María Quinzio
  • Directores de Arte: Mariano Haefei, Antonella Frangi
  • Estudio de diseño y re-branding: Beautiful – Marcela Augustowsky
  • Community Management: Bora&Baco
  • Responsable por el cliente: Fabio Sobral (Director médico), Laura Kopcow (Directora médica), Agustina Roca (Responsable de comunicación)
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Movistar sitúa la seguridad de su red en el centro de su comunicación

08/04/2026

MAS Color, nuevo cliente de la agencia Archer Troy

01/04/2026

Whiskas junto a WPP Production lanzan “Salí de lo de siempre”

01/04/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

México ocupa el 8vo lugar en el mundo en el sector del ecommerce según el Estudio de Venta Online 2026 de la AMVO

  • No te lo pierdas

MiQ adquiere Rocket Lab, acelerando el crecimiento de aplicaciones móviles a escala global

Canal 26 cumple 30 años: tres décadas de información en vivo y evolución hacia un modelo de multimedio

Decidata: conectando medios tradicionales y digitales para potenciar el valor de las marcas

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    💜 Cuando una campaña no solo visibiliza un pro 💜 Cuando una campaña no solo visibiliza un problema, sino que ayuda a resignificarlo
.
En este episodio, Sofía Cursach, Directora General Creativa en @vml_argentina , y Agustina Gerónimo, Gerente Senior de Marca @dove (Unilever), cuentan cómo nació “Undeleted”, la campaña que expuso el hate que reciben las mujeres en redes sociales y lo transformó en una invitación a recuperar su voz.
.
La iniciativa partió de un dato contundente: 8 de cada 10 mujeres reciben comentarios negativos sobre su cuerpo o apariencia en redes, muchas veces hasta borrar sus propias fotos. A partir de ese insight, Dove y VML construyeron una acción con impacto cultural, educativo y emocional que trascendió la marca.
.
🏆 El resultado: una campaña reconocida con plata en @geretyawards y un caso que demuestra cómo el propósito puede generar conversación, relevancia y resultados.
.
🎥 Mirá el reel y descubrí el episodio completo en el link de la bio.
#ConexiónInsider #GeretyAwards #Creatividad #Publicidad #Marketing
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018