El cofundador de Globant y presidente de Endeavor conversó con Insider sobre cómo está posicionada la comunidad de emprendedores del país y el lugar que ocupa al momento de desarrollar y ejecutar grandes ideas
El 29 de junio se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Buenos Aires la Experiencia Endeavor, un evento organizado por la organización global que lidera el movimiento de emprendedores de alto impacto en el mundo, en el que se presentaron casos de startups argentinas que han triunfado en escala internacional, así como charlas en las que se expusieron las últimas tecnologías y tendencias que están marcando pauta en el mercado.
Además de servir como una oportunidad de inspiración y aprendizaje para los emprendedores argentinos, el evento de emprendedores más grande del país se ha convertido en un valioso espacio de conexión y networking para esta comunidad. “Más de 4.000 emprendedores se dieron cita este año en la Experiencia Endeavor”, cuenta sobre la edición número 21 del evento Guibert Englebienne, cofundador de Globant y presidente de Endeavor, y agrega: “Argentina es un lugar extremadamente emprendedor. Este evento nació acá y el modelo ya lo hemos llevado a más de 40 países alrededor del mundo”.
La Experiencia Endeavor reunió a emprendedores, inversores, mentores y expertos para analizar el presente y protagonizar el futuro con proyectos capaces de generar un alto impacto económico en sus países. “Presentamos a emprendedores que en un entorno local han logrado generar historias que tienen un impacto social, económico e inspiracional enorme. Lo que buscamos es que ellos inspiren a muchos más”, dice Englebienne sobre el evento de la organización que preside desde el año 2014, y agrega: “Las Experiencias Endeavor son como una caja de resonancia donde muchos emprendedores exitosísimos te cuentan a corazón abierto todas las que han pasado con el objetivo de guiarte y de dejarte algún aprendizaje que te pueda servir en tu emprendimiento”.
El presidente de Endeavor Argentina destacó el espíritu del evento como espacio de conexión de la comunidad argentina de emprendedores, un tema sobre el que dijo: “La Experiencia Endeavor es como un picnic al que traes algo para compartir y te lleva a otra cosa. Es además una fiesta de networking que ha venido creciendo a lo largo del tiempo, hoy tenemos eventos a lo largo del año en todas las provincias en las que los emprendedores argentinos tienen la oportunidad no solamente de conectarse entre sí, sino también de conectar con compañías que podrían ser sus clientes, con grupos de inversores para sus emprendimientos y con expertos de la red de mentores de Endeavor capaces de asesorarlos”, agregó Guibert Englebienne.
El presidente en Argentina de la red de emprendedores más grande del planeta cree enormemente en el potencial del ecosistema emprendedor argentino, sobre el que dijo una frase contundente: “Los emprendedores argentinos son un ejemplo a nivel global”, unas palabras que resuenan al provenir del fundador de Globant, uno de los unicornios argentinos.
“En Argentina, a pesar de ser un entorno bastante difícil, siempre estamos innovando y somos uno de los países con mayor cantidad de unicornios en la región. Estamos entre los países más emprendedores del mundo y creo que Argentina se merece que cada vez más emprendedores se atrevan a pensar en grande. Tenemos toda la capacidad y lo hemos demostrado con un montón de compañías como Mercado Libre, Globant y muchas otras que hoy han crecido hasta llegar a ser extremadamente relevantes”, concluyó Guibert Englebienne poco antes de exponer el caso Globant en su charla “Creando compañías grandes desde Argentina” durante la experiencia Endeavor.