• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Estos son los ganadores de la 67ª ceremonia de los premios Clio
  • “Dalo Todo”: Grisi Men impulsa a la Selección Nacional de México y a los hombres imparables
  • Lenovo lanza una campaña global junto a David Beckham
  • Mercado Libre Colombia y James Rodríguez, unidos por la emoción y la entrega
  • La IA lleva a las marcas globales a un crecimiento sin precedentes, según Kantar BrandZ 2026
  • Quilmes afianza su vínculo con el hincha argentino rumbo al Mundial 2026
  • Florencia Sassone de Cabify sobre la campaña de Macaya: “Nos posiciona como un facilitador de experiencias”
  • “El diablo viste a la moda”: marketing, nostalgia y hasta IA
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Gador y Cuatro Coronas lanzan una campaña para visibilizar la endometriosis
Creatividad

Gador y Cuatro Coronas lanzan una campaña para visibilizar la endometriosis

By Redactor V14/03/2025
Facebook LinkedIn
La campaña “Si te detiene, puede ser endometriosis”, creada por Cuatro Coronas para Gador, busca visibilizar una enfermedad que afecta a 1 de cada 10 mujeres y suele pasar inadvertida durante años. Con un fuerte mensaje visual, invita a dejar de normalizar el dolor incapacitante y promueve un diagnóstico temprano que pueda mejorar la calidad de vida.

Con el objetivo de visibilizar la endometriosis y alertar sobre la importancia de no normalizar el dolor, Cuatro Coronas, desarrolló para Gador la campaña: “Si te detiene, puede ser endometriosis”, presentada en el marco del Día Mundial de la Endometriosis.

Con el respaldo de la Sociedad Argentina de Endometriosis (SAE), la iniciativa pone el foco en el impacto real de esta enfermedad que afecta a 1 de cada 10 mujeres en edad reproductiva y que, en muchos casos, tarda años en ser diagnosticada.

Desde lo visual, la campaña utiliza el color amarillo, símbolo de la endometriosis, para destacar la ausencia de la mujer en situaciones cotidianas. A través de piezas gráficas y digitales, refuerza el mensaje de que el dolor incapacitante no debería ser considerado “normal” y que la endometriosis puede limitar la vida de quienes la padecen si no se diagnostica y se trata a tiempo.

“En Gador, trabajamos desde hace años en el bienestar de la mujer y sabemos que la endometriosis sigue siendo una enfermedad poco comprendida. Muchas mujeres conviven con síntomas que son subestimados o normalizados. Con esta campaña queremos cambiar eso, generando mayor conciencia en la sociedad”, señala Franco Guerra, director comercial de Gador.

Por su parte, Jenni Bonanno, Directora Creativa de Cuatro Coronas, destaca el impacto del proyecto: “Desde el primer momento supimos que esta era una oportunidad para crear un mensaje potente con una ejecución clara. Poder aportar desde la creatividad a la concientización sobre un tema tan importante es un orgullo para todo el equipo”.

La campaña incluye un micrositio (www.hablemosdeendometriosis.com.ar) con publicidad digital, vía pública (subtes y principales shoppings de Argentina), redes sociales y será amplificada por influencers y creadores de contenido.

Ficha Técnica
  • CEO: Rodrigo Scandura
  • COO: Soledad Rivas
  • Head of Business: Stephanie Heredia
  • Directores Creativos: Jenni Bonanno, Emiliano García
  • Art Director: Abril Palermo
  • Copywriter: Laura Barrera Diaz
  • Ejecutiva de Cuentas: Josefina Basavilbaso
  • Head of Production: Rodrigo Saiegh
  • Head of Digital: Kevin Aguiar
  • Digital Team: Mar Canosa – Fiamma Sartor
  • Head of Design: Claudia Fernández
  • Graphic Design: Lucas Soto, Florencia Dakuyaku
  • Responsable por el anunciante: María Carla Covini – Rocío Ruiz
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Stella Artois 0.0% demuestra que el sabor de una cerveza no depende del alcohol

13/05/2026

FUD y Terán TBWA presentan “Me hace click”, una campaña inspirada en esas ideas que encajan al instante

12/05/2026

Cerveza Indio lanza “Sueño Mexicano”, una serie de cortometrajes que celebran las historias de más de 60 millones de mexicanos trabajadores

11/05/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo

  • No te lo pierdas

“El diablo viste a la moda”: marketing, nostalgia y hasta IA

Mundial 2026: la publicidad exterior gana protagonismo en América Latina

FUD y Terán TBWA presentan “Me hace click”, una campaña inspirada en esas ideas que encajan al instante

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🥊🍺Cerveza Victoria presentó su nueva campaña para impulsar el boxeo en México, de la mano de estrellas de la talla de Juan Manuel Márquez y Mariana “La Barbie” Juárez . La iniciativa incluye la realización de un torneo, el Cinturón Victoria, un cortometraje dirigido por Alejandro Lubezki, y otros esfuerzos para impulsar este deporte con tanta tradición en el país.

“Tierra de victorias” es una iniciativa que refleja su profunda conexión con el boxeo. Gabriel Díaz, director de Marcas Regionales de Cerveza Victoria, encabezó la presentación, destacando que “la marca quiere recuperar la tradición boxística de alguna forma”.

@cerveza.victoria
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018