• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Colgate, la Casa Ronald y GDN Argentina se unen para regalar sonrisas
  • Havas Argentina, destacada dentro de los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres 2025
  • Creatividad, trazabilidad e IA: los ejes de la publicidad del futuro según Jesús Moreno de Mercado Ads
  • Cencosud celebra el triunfo de The Fresh Market en los premios USA TODAY 10Best Readers’ Choice 2025
  • La campaña de Allegra y PHD que transformó “amores imposibles” en adopciones reales
  • Llega a Brasil el primer “eclipse bebible” de la mano de Blue Moon y Sol, marcas premium del Grupo Heineken
  • Mastellone Hnos. presenta su nuevo Bebible Cookies & Cream
  • TNT lanza una nueva identidad visual y consolida su universo de marcas en Latinoamérica
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » Gabriel Codesal, de Mercado Ads: “En América Latina el retail media representa el 5% de la inversión digital”
Festivales y Eventos

Gabriel Codesal, de Mercado Ads: “En América Latina el retail media representa el 5% de la inversión digital”

By Periodista Mex06/09/2023Updated:22/08/2024
Facebook LinkedIn
En el marco del eCommerce Day Argentina, Gabriel Codesal, Director de Top Brands en Mercado Ads para países de habla hispana, compartió su perspectiva sobre el impacto del retail media en el ecosistema digital y el posicionamiento que tiene esta plataforma publicitaria en la región y el mundo. 

Durante el evento más importante del digital commerce de Latinoamérica, que reunió a más de 4500 profesionales en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, Codesal habló sobre cómo la compañía se ha enfocado en complementar sus soluciones para los anunciantes: “Hemos experimentado un año lleno de adrenalina, y una de las últimas adiciones notables ha sido la incorporación de Mercado Play a nuestra oferta publicitaria”.

Con respecto al lanzamiento de Mercado Play como hito para Mercado Ads, pues les permitió ingresar al mercado de la publicidad en video, Gabriel explicó que “Meli Play es un hub de entretenimiento que ofrece contenido gratuito a los usuarios”. “Esta plataforma nos permite incorporar anuncios de video en medio de ese contenido gratuito, lo que representa una oportunidad emocionante para los anunciantes”.

En cuanto al retail media, Codesal reflexionó sobre los desafíos que enfrenta Latinoamérica en comparación con otros mercados: “El retail media es una tendencia global muy fuerte, sabemos que en Asia ya representa el 40% de toda la inversión digital, en Estados Unidos el 16% y acá en América Latina estamos en el 5%; casi que podemos ver el futuro, porque es un modelo probado que funciona y que en todas las regiones continúa creciendo, y en Latinoamérica se está viendo este impacto. El año pasado Mercado Libre fue la empresa de retail media que más creció en el mundo”, destacó Codesal.

Agregó que en Mercado Libre constantemente están desarrollando productos. “Si uno mira hoy la solución de Mercado Ads y la compara con la que teníamos hace un año, un año y medio, es muy distinta, este año lanzamos la solución de “Real Time Bidding” en Display por primera vez, es como nuestro propio DSP interno, estamos lanzando una solución que llamamos Product Ads que es una mezcla de branding y performance”, explicó.

Destacó que uno de los objetivos de Mercado Libre, a través de Mercado Ads, es que, además de ver la parte transaccional quieren ser vistos como un medio donde las marcas puedan hacer branding. “Todo el tiempo estamos avanzando porque por ahí lo más fácil es transmitirle a la marca todo lo que pasa abajo del funnel, todo lo que es conversión porque enseguida nos ven como un canal de venta, en cambio la parte de arriba es la que genera ese valor adicional, hoy a los que mejor les está yendo en retail media en la región son los que apostaron hace un par de años ya a invertir en la parte de arriba del funnel”.

La participación de Gabriel Codesal en el ecommerce Day Argentina dejó una visión reveladora de las últimas tendencias y estrategias en publicidad digital, con un enfoque particular en la expansión de Mercado Ads en la región hispana. 

Destacados-retail
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

FilmSuez impulsó relaciones y oportunidades en Brand100 Córdoba 2025

16/09/2025

FilmSuez celebró una función especial de “Los Roses” en el Atlas Patio Bullrich

10/09/2025

VTEX Connect Latam 2025 recibe a Marc Randolph, cofundador de Netflix, como main speaker

04/09/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Confianza: el activo que definirá el éxito de las marcas en México según Conran Design

  • No te lo pierdas

Nico Salzamendi de Agencia Quiroga: “Nuestro objetivo es seguir fortaleciendo un modelo innovador, colaborativo y centrado en el cliente”

AGENS: renace un ícono de la creatividad argentina

Senna’s Cut: la fórmula del éxito detrás del Gran Prix de Monks Buenos Aires en Gerety Awards

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    📲 El influencer marketing ya no se mide en like 📲 El influencer marketing ya no se mide en likes…
.
Se trata de confianza, autenticidad y conexión real con las audiencias.
.
🤔 ¿Cuáles son las tendencias que están marcando esta disciplina hoy?
.
🌎 ¿Qué panorama se vive en la región?
.
🎯 ¿Y cómo eligen las marcas al creador adecuado para sus campañas?
.
En esta edición especial de Insider Latam reunimos a expertos que nos ayudan a entender el presente y futuro del influencer marketing:
.
🚀 Desde el social commerce y el gaming, hasta la irrupción de los influencers virtuales impulsados por IA.

🙌 Gracias a quienes compartieron su visión:
✨ Adriana Santamaría (Goldfish)
✨ Carla Gutiérrez (IPG Mediabrands México)
✨ Paulina Fagoaga (SAMY)
✨ Jonathan Alatorre & Luis Gómez (Havas Play)
✨ Fernando Ojeda (Mashin)
✨ Daniel Sánchez (Influencity)

👉 Descubre el especial completo en nuestra web. Link en bio.

#InfluencerMarketing #MarketingDigital #Publicidad #Tendencias #NegociosDigitales
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018