En el día de su cumpleaños, Comesaña se impuso ante Federico Coria por 1-6, 7-6 (7) y 6-4.
La final soñada entre los dos primeros preclasificados del YPF Buenos Aires Challenger prometía una verdadera batalla y sus protagonistas no desilusionaron. En un partido que duró 2:48, el Tiburón venció a la Mojarra por 1-6, 7-6 (7) y 6-4 y se llevó el trofeo de campeón.
En el primer set Federico Coria tuvo un nivel sobresaliente. El primer preclasificado del torneo logró quebrar dos veces el servicio de Comesaña para llevarse el primer parcial por 6-1. “El primer parcial mío fue muy malo, estaba muy tenso y empecé a sentir el cansancio mental de estos días”, aseguró Francisco en conferencia de prensa. En el segundo, el desarrollo fue más parejo. Si bien el nacido en Mar del Plata logró quebrar el servicio de su rival en el sexto game del partido, la Mojarra logró recuperarse y sacó 6-5 para llevarse el partido, pero el Tiburón logró llevar el set al tie break. Allí el pupilo de Sebastián Gutiérrez levantó dos match points y llevó el encuentro a un tercer parcial.
En el parcial definitivo Comesaña aprovechó el envión anímico, quebró el saque de Coria en el sexto game y terminó imponiéndose por 6-4. Con este título, el marplatense volverá a ocupar el top 100 dentro del Ránking. “Desde que supe que la final del torneo iba a ser en mi cumpleaños, me ilusionaba con jugar una final, nunca viví algo así. Todos los partidos del torneo fueron durísimos y por suerte pude hacerme este regalito después de tanto sufrimiento”, expresó.