Silvina Nessi, gerente de marketing de Relojes Seiko en Argentina, compartió cómo ha sido su experiencia pautando en cine y por qué siguen eligiendo este canal como parte de su mix de medios.
Con el fin de continuar impulsando las grandes bondades del cine como medio publicitario, FilmSuez realizó una nueva función privada, esta vez en Atlas Alcorta, donde representantes de marcas y agencias de medios disfrutaron de la película Bob Marley: La leyenda, basada en la vida del famoso músico jamaiquino.
“El cine sigue siendo un canal muy atractivo para nuestra marca”, dijo Silvina Nessi, gerente de marketing para Relojes Seiko en Argentina, unos de los anunciantes que estuvo presente en esta actividad y que sigue apostando por el cine para promocionar sus productos.
La responsable del área de marketing de Relojes Seiko destacó las razones por las que han elegido a este medio para la publicidad de la marca: “El cine nos resulta muy atractivo porque Relojes Seiko tiene más de 700 puntos en Argentina, distribuidos por todo el país, nuestro país es muy grande y esto nos ha permitido segmentar, elegir salas como para darle preponderancia a algunos mercados y poder mostrar nuestros comerciales a nivel nacional, eso es algo que nosotros lo hemos visto como una ventaja muy competitiva”, subrayó, destacando que desde hace más de 10 años están pautando en cine y les ha resultado un canal muy útil.
Además, destacó cómo la experiencia de ir al cine logra que el espectador sea más receptivo y en consecuencia se pueda conectar mejor con el mensaje de la marca. “El momento en que la gente está dentro del cine es un momento donde está cautivo el público, entonces nos permite mostrar nuestros spots o nuestras publicidades, que son muy atractivas porque están hechas en Japón y con una calidad internacional, y contar en breves segundos sobre las distintas líneas de productos”.
Al comparar el cine con otras plataformas de entretenimiento, aseguró que “el cine es una salida muy especial y la posibilidad de poder ver en una pantalla gigante la calidad de una película es algo que no se puede comparar con el streaming”.
Aunque este año se caracteriza por un contexto económico de incertidumbre, especialmente en un país como Argentina, Relojes Seiko se mantiene optimista sobre lo que viene: “Este año es bastante especial, estamos readaptando nuestras estrategias, nos estamos amoldando… al ser una marca internacional habrá lanzamientos de productos y vamos a continuar con esas estrategias a nivel local, así que sí va a haber inversión en marketing, seguramente distinta, pero va a continuar haciéndose… somos muy positivos, sabemos que la marca es muy querida acá en Argentina, tiene sus fans y tiene su público que está esperando estos productos”, apuntó.
En un contexto económico marcado por la incertidumbre, que ha llevado a muchos anunciantes a repensar sus estrategias de marketing y especialmente a optimizar sus inversiones, la experiencia de Relojes Seiko demuestra que el cine se mantiene como un medio sólido y muy potente, que logra excelentes resultados para conectar con las audiencias.